Review Shadowhunters 1x12 - Malec

¡Hola!

Este episodio fue posiblemente el mejor de la temporada, al menos ha sido el que más me ha gustado y el único que me ha mantenido pegada a la pantalla todo el tiempo.

¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Un paso más hacia el final
Hubo grandes momentos para cada personaje, pero para ninguno más que para Alec. Sin duda fue su capítulo, bueno suyo y de Magnus, ya lo dice el título. Una vez Magnus intenta que Alec sea sincero consigo mismo y con sus sentimientos antes de cometer el terrible error de casarse con Lidia pero ya conocemos a Alec - y su entorno familiar - era imposible que los reconociera así como así. Como era de esperar Magnus se enfada con él porque sabe que está siendo cobarde al no reconocer lo que siente por él y encima casarse con otra así que decide irse de misión con Jace y Clary a ver a un viejo amigo que puede ayudar a despertar a Jocelyn.

Así que Magnus, Clary y Jace van en busca del brujo Ragnor Fell, que no se lo pone nada fácil para conseguir llegar hasta él. Una vez que lo consiguen, Ragnor les habla del Libro Blanco, un libro místico que necesita para despertar a Jocelyn. Ya no lo tiene consigo pero tiene algo que cree que podría ayudar a encontrarlo, cuando va a buscarlo un demonio ataca y mata a Ragnor sin que ninguno de los otros pueda ayudarlo. Magnus envía a Clary y Jace de vuelta al Instituto, mientras se encarga del cuerpo de Ragnor. Además Magnus recoge todas las posesiones de Ragnor y se las lleva a su casa con el fin de encontrar lo que su amigo les comentó que tenía. Mientras Magnus repasa las cosas Ragnor se le aparece - alguna especie de hechizo - y empiezan a hablar del pasado, de Camille y de Alec y Ragnor empuja a Magnus a luchar por él.

¡Nos vamos de boda!

Llega la boda de Alec y Lydia, aunque más de uno se pregunta si es lo correcto, se convencen de que es lo que Alec quiere. Durante un momento - bastante largo - parece que el matrimonio se va a cumplir pero entonces aparece Magnus en la ceremonia y Alec se queda como congelado mirándole y eso que en realidad todo lo que Magnus hace es decirle a Maryse que sólo se irá si Alec se lo pide, algo que parece ser suficiente para el cazador porque le dice a Lidia que no puede casarse y ni corto ni perezoso baja del altar en busca de Magnus y le da el beso que todas las fans Malec llevamos esperando desde el primer momento en que se vieron <3

Por supuesto tienen que enfrentarse a la ira de Maryse que está de lo más enfadada con Alec, no sé qué le molesta más, que haya cancelado la boda - manchando el apellido Lightwood según ella -, que le guste Magnus que es un brujo - un subterráneo - o que sea gay. Esta mujer no me ha gustado nunca, ni en los libros ni en la serie xD. Robert es un poco más amable con ellos, parece que no termina de entender qué pasa o cómo ha pasado eso entre ellos pero lo respeta y al menos no se pone en contra. Está claro que a él le importa más la felicidad de Alec que su apellido.

Pasada la boda descubrimos que el Libro Blanco lo tiene Camille, a la que Raphael mantiene encerrada en el sótano del hotel Dumort. A ver cómo se hacen con el libro, ella no lo entregará sin sacar algo a cambio, su libertad por ejemplo. En otro punto del Instituto, Clary le enseña a Jace la caja que su madre guardó con sus cosas para que entienda que no le abandonó, además descubrimos que Jace es la abreviatura de Jonathan Christopher, JC.

Finalmente vemos cómo alguien ataca a Lydia y le roba la Copa Mortal, el topo que Jace creía que tenían en el Instituto no es otro que Hodge. Le vemos convocar a Valentine y decirle que le dará la Copa a cambio de que le libere de la marca que tiene. Para los lectores de los libros no es una sorpresa descubrir esto de Hodge pero estoy segura que a quienes la serie os pilla de nuevas os habrá dejado muy asombrados.

También digno de mención...

• Isabelle acudiendo a Simon para pedirle consejo sobre cómo prepararle una despedida de soltero a Alec. Sizzy is coming!
  • Jace y Alec arreglando las cosas - por fin - en la despedida.