Review The Flash 2x18 - Versus Zoom

¡Hola!

En este capítulo hemos vuelto a ver a Jay o Zoom o como se llame porque lo cierto es que hemos descubierto de él algo más de lo que sabíamos ya y no ha sido precisamente bueno…


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Duplicando realidades
Gracias al comentario de Caitlin sobre el doble de Jay en la Tierra1 descubren la verdad sobre Zoom, que en realidad se llama Hunter Zolomon - ¡oh sorpresa! – y que Wells tiene información sobre él porque resulta que en su realidad es alguien muy malo. Qué shock, ¿verdad? Jajajaja

Lo cierto es que la revelación de la historia de la vida de Zoom tiene bastante paralelismo con la de Barry. Cuando Zolomon tenía 11 años fue testigo de cómo su padre asesinaba a su madre, después de eso fue llevado a un orfanato porque ninguno de sus parientes quería quedarse con él y creció hasta convertirse en un infame asesino en serie en la Tierra2. Menos mal que a Barry se lo quedó Joe, ¿eh? La cuestión es que después de haber sido juzgado por 23 asesinatos, fue condenado a una institución mental donde le aplicaron terapia de choque - electroshock vamos – con la mala suerte de que la noche que el acelerador de partículas de Wells se estropeó Zolomon estaba en plena sesión, de esta forma de convirtió en un velocista y escapó del sanatorio.

El paralelismo está claro: Barry tenía 11 años cuando Eobard Thawne mató a su madre y su padre fue encerrado por ello. La diferencia está en que Barry sabía que su padre era inocente y que en lugar de ser rechazado por todos Barry fue adoptado por la familia West. Además Barry, para intentar liberar a su padre, entró en el mundo de la ley en lugar de acabar como un delincuente y claro está, cuando Barry obtuvo sus poderes se dedicó ayudar a la gente, no a herirla, pero es que ser bueno está en la naturaleza de Barry. Influye la forma en que ha sido criado, los valores que ha aprendido, la vida que ha llevado pero biológicamente no hay nada malo en Barry Allen. No podemos decir lo mismo de Jay Garrick / Hunter Zolomon creo, aunque sólo sea por los genes de su padre.

A pesar de todo debo decir que creo que sería tremendamente difícil ver a Barry en el camino de Zolomon, el del mal, pero que Hunter tal vez podría ir por el lado del bien como Barry si tuviera el apoyo y ayuda suficiente. Alguien que crea en él.

Pelea de velocistas
Después de saber la vida que ha tenido Zoom, Barry decide utilizarla contra él y prepara un plan para traerle de vuelta a la Tierra1 y conseguir reducirle. Lo cierto es que el plan estaba bien pensado, mareando a Zoom y utilizando imágenes de sus padres para confundirle con sus recuerdos y de hecho incluso consigue atraparle con una de esas cosas que Wells construye que le deja sin poder acceder a su velocidad, pero las cosas no podían ser tan fáciles como parecían que aún estamos en el capítulo 18 así que Zoom se libera y escapa.

La cosa se vuelve aún más personal entre Barry y Jay cuando Zoom secuestra a Wally - que se ha mudado a casa de los West - y cambia su vida por la velocidad de Barry. Barry, siendo el héroe desinteresado que es, decide sigue adelante con el trato, incluso después de que Wally ya haya sido liberado. Podría habérsela jugado a Zoom, sobretodo ahora que por fin era más rápido que él pero decide cumplir con el trato porque ese es el tipo de persona que Barry es.

Finalmente Zoom consigue la velocidad de Barry - por la cara que puso yo creía que le consumiría o algo - y vemos cómo le ataca, dispuesto a matarle nada más hacerlo. Barry ahora es un humano corriente así que poco puede hacer contra él, es Caitlin la que consigue salvar la vida de Barry suplicándole a Jay que si alguna vez algo de lo que hubo entre ellos fue real deje ir a Barry. Caitlin consigue llegar hasta él y hacer que suelte a Barry cuando le dice que cree que aún queda algo de humanidad en él, después de haberle acusado de ser un monstruo - como su madre a su padre - eso le llega. Eso parece que hace cierto clic en la cabeza de Zoom, suelta a Barry y se marcha, eso sí, llevándose a Caitlin con él. 

La cara de Barry cuando se da cuenta de que ha secuestrado a Caitlin es de terror puro, al fin y al cabo ahora no cuenta con su velocidad para salvarla. En este capítulo hemos visto alguna que otra miradita de Iris hacia Barry e incluso sabemos que le ha dicho a Caitlin que está pensando en ese supuesto futuro en el que está casada con él, que quizás deba estar con él. Da la sensación de que van a encauzar la historia por ahí, ¿verdad? No sé, tampoco me gustaría y no porque no sea WestAllen o le tenga manía a Iris – lo cierto es que ya pasé esa fase – pero creo que quedan mejor como amigos, no les veo la química de una pareja igual que no se la veía a Oliver y Laurel. Además Barry tampoco parece dar muestras de nada más para con Iris, ¡si hasta se alegra de que tenga una cita con el editor! Vista la cara de Barry cuando Zoom secuestra a Caitlin me da que por ahí hay una historia que podrían – y deberían – explorar.

También digno de mención….
  • Averiguamos cómo Zoom lo preparó todo para la “muerte” de Jay utilizando a otro Jay del pasado, cosa que ya me imaginaba.
  • Zoom se niega a revelar quién es el hombre detrás de la máscara pero sí le dice a Barry que si se lo contara no le creería. ¿Apuestas? La mía, de momento, Eddie.
¿Qué os pareció la vuelta de The Flash? ¿Qué hará ahora Barry sin velocidad? ¿Serán capaces de salvar a Caitlin? ¿Se la ha llevado Zoom porque realmente siente algo por ella? La fisura por la que Zoom volvió se abrió para eso, ¿significa que ahora está suelto en la Tierra1?

¡Dejad vuestros comentarios!


Os dejo mientras tanto la promo del próximo capítulo, 2x19: Back to normal


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert