Review The Vampire Diaries 7x16 - Days of future past

¡Hola!


Esto de cambiar el orden de lo que pasa me tiene un poco despistada y es que, como ya esperaba, la trama de la serie tras el parón se centra ya en lo que ocurre en el futuro, esta vez con pequeños vistazos al pasado. En TVD les ha dado por jugar con el tiempo y no se les da nada mal, la verdad…


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!


Los episodios que están dirigidos por miembros del reparto son siempre algo especial e Ian Somerhalder no decepcionado con éste. Normalmente no comento mucho, por no decir nada, cómo se ve el capítulo pero en este me fije que tenía algo diferente, me parecía más natural todo, no sé si me estoy explicando. Me pasó igual con las emociones, los actores – todos ellos – hicieron un trabajo estupendo, tenía todo mucho más sentimiento.

Los Salvatore, el uno por el otro
Dejamos el capítulo anterior en que Damon, infectado con veneno de lobo, ofreciéndose a Rayna para cambiarse por Stefan. Todos parecen estar de acuerdo hasta que Damon libera a Stefan para llevar a cabo el plan de cambio de marca y este le ataca y sale corriendo. A su vez Damon ataca a Rayna para retrasarla cuando intenta salir detrás de su hermano. Entendí por qué lo hace Stefan pero ¿Damon? Llegue a pensar que era un plan entre los dos pero teniendo en cuenta que Damon ha estado los últimos 3 años en un ataúd pues me parecía difícil que hubieran podido tramar nada. La cuestión es que Stefan huye de nuevo hacia la carretera mientras la cazadora lía a Damon, sí, lo lía, porque le recuerda que ofreciéndose a cambiarse por Stefan no volverá a estar o ver a Elena con vida. Sobra decir que Damon no había pensado en eso, ¿no? 

Finalmente Rayna sale a la caza de Stefan y aprendemos un par de cosas de ella, como por ejemplo que va a matar a Stefan porque no tiene más remedio, se siente obligada por la espada pero en realidad le gustaría no hacerlo. También averiguamos que siente todo lo que sus víctimas sienten y es que la marca les conecta de una manera mística en que casi casi parece que Rayna puede ocupar el lugar de Stefan y vivir lo que está viviendo. De esto nos enteramos cuando descubrimos que Rayna tiene alma de stalker. Durante los 3 años que la Armería la ha tenido prisionera ha pasado el tiempo muerto utilizando esta conexión para observar a Stefan y ver cómo ha pasado estos años huyendo con Valerie.

La relación entre Stefan y Damon ha sido el verdadero corazón de este capítulo, la trama principal ha girado en torno a ellos. Rayna hace hincapié en el egoísmo de Damon – no es la única – y le hace ver a Stefan, admitir incluso, que Damon no es de fiar y que no debe confiar en que él le ayudará, debe dejarle atrás. Valerie opina igual, que Stefan ha sido feliz los últimos tres años sin tener que arrastrar a Damon con él. Bueno, Damon cambia de opinión sobre intercambiarse con Stefan porque, evidentemente, quiere volver a ver a Elena y me parece normal la verdad sea dicha, es más, Valerie me parece la menos indicada para juzgar a Damon por ese asunto. Luego lo comentaré mejor.

Esta temporada ha sido en gran medida un viaje sobre la lucha de Damon intentando averiguar quién es ahora que está solo, sin Elena. Hay que reconocer que los guionistas han creado un buen lío aquí, es normal entender a Damon no queriendo perder la oportunidad de estar con Elena otra vez, es normal que piense en estar con el amor de su vida cuando ya ha tenido que renunciar a ella por salvar a su mejor amiga. No digo que el comportamiento de Damon para con Stefan no haya sido egoísta, lo ha sido sí, pero también hay que tener en cuenta que no ha abandonado a Stefan directamente, no quiere intercambiarse pero ha elaborado un plan para liberarle. También es verdad que no importa cuántas veces Damon le ha fallado, Stefan siempre ha estado allí para él. Resulta complicado elegir un bando u otro, ¿debería Damon haberse intercambiado por Stefan perdiendo toda posibilidad de volver a ver a Elena? Me parece que Damon intentó solucionarlo de la única manera que se le ocurría, con un plan para salvar a Stefan de Rayna y pudiendo mantener él a Elena.

El problema con esto llega cuando el plan de Damon empieza a fallar y Rayna da alcance a Stefan y aunque Damon acaba cambiando de opinión y decide arriesgarlo todo para salvar a Stefan – y es que al final del día siempre acaba sacrificándose – y le pide a Valerie que le traspase la marca de Stefan. Sin embargo ya es demasiado tarde, Rayna apuñala a Stefan con su espada, para cuando Damon y Valerie llegan ya no hay nada que hacer. 


Stefan y Valerie
Ahora que la serie ha avanzado esos 3 años, los flashbacks que nos dan – entre otros – sirven para saber cuándo comenzó la historia de amor entre Stefan y Valerie. 

Todavía no se sabe cómo o cuándo rompieron Stefan y Caroline oficialmente, pero parece que Stefan y Valerie se mantuvieron como amigos hasta un año después de empezar a huir de Rayna. Soy Steroline desde siempre, vamos que aún estaba Stefan con Elena y yo ya pensaba que Caroline era más adecuada para él pero Valerie me gusta la verdad. Lo cierto es que ya en su momento les interrumpieron su historia y me parecía cuestión de tiempo que la retomasen en algún momento. Valerie ha demostrado ser directa y buena con Stefan, ha estado ahí para él desde el primer momento y sobretodo ha estado cuando nadie más lo estaba, cuando le tocó huir y todo el mundo le dejó ir solo pero Valerie lo dejó todo por él aun cuando sabía que se ponía a sí misma como objetivo de la cazadora. 

Lo único que no me ha gustado ha sido la mentira en la que Damon la ha pillado en este capítulo. Ella ya sabía que existía la posibilidad de salvar a Stefan traspasando la marca de Rayna – a un familiar eso sí – y en ningún momento se lo dijo a Stefan. Nunca le dio esa opción, dudo que Stefan hubiera aceptado pasársela a Damon para salvarse él pero aun así ella no se lo contó. Seguramente fue por una mezcla de razones egoístas y prácticas, puede que incluso pensando en cómo le afectaría a Stefan hacerle eso a Damon, pero supongo que la decisión va a volverse en contra de ella en algún momento.

Una despedida
Enzo ya no está con la Armería y es que al parecer la Armería cree que él ha liberado a Rayna. Además han estado pastillas con la sangre de Rayna, que resultan venenosas para las brujas y acaban matándolas. Uno de los sujetos de prueba para estas pastillas es Mary Louise, que no está nada bien. También tienen a Nora – ya lo sabíamos – que hará todo lo que pueda para protegerla y salvarla por lo que la Armería la envía en una misión para atrapar a Enzo.

Finalmente Enzo y Alexandra se reúnen y él aclara que no liberó a Rayna mientras ella le dice que sabe que le ha estado robando pastillas para mantener oculta a Bonnie. Ah y que no hay antídoto para los efectos de las pastillas. Así que, a menos que Enzo encuentre una solución, Bonnie tiene sus días contados. No creo que sea una sorpresa para nadie si digo que me alegro y que prefiero tener a Elena de vuelta – aunque eso depende de Nina más que de la trama que creen – y es que he deseado la muerte de Bonnie desde la primera vez que la vi. Sé que ha evolucionado y ahora me resulta más tolerable pero aun así. 

Ahora es cuando tenemos que decir adiós a dos herejes más. Nora y Mary Louise. Tuvieron sus momentos malos pero también es cierto que estaban intentando encajar en el nuevo mundo y que no estaban rodeadas por la mejor compañía posible para ser buenas.

Al final deciden arder juntas en vista de que Mary Louise se está muriendo ya y que Rayna les ha lanzado la espada y ha marcado a Nora. Sin embargo no han muerto en vano ya que como llevan consigo la espada de Rayna deciden hacer un último hechizo para romperla y acabar con ella. En un momento precioso de las dos juntas, recitando el hechizo y su poesía ambas explotan su coche muriendo juntas y llevándose consigo la piedra fénix. 

También digno de mención...
  • Matt es el culpable de la liberación de Rayna y lo ha hecho por venganza contra Stefan ya que al parecer tuvo algo que ver con la muerte de Penny.
Yo me pregunto, como todos imagino, ¿qué pasará ahora? ¿Dónde han ido las almas de los condenados en la piedra? Porque la de Stefan estaba dentro de nuevo, ¿podrán devolverla a su cuerpo ahora? Y sin espada ni piedra ¿se ha acabado la amenaza que supone Rayna? ¿Qué pensáis?

¡Dejad vuestros comentarios!


Dejo la promo del 7x17: I went to the woods


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Hola buenas. Me podrias decir como se llama el linro de poesia de mary louise y nora? Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro exacto no lo recuerdo pero el poema es "The Nymph's Reply to the Shepherd" de Sir Walter Ralegh, lo puedes encontrar en google y sino coméntame y te lo dejo aquí :) ¡De nada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert