Review Gotham 2x18 - Wrath of the villains: Pinewood

¡Hola!

En el capítulo anterior - del que no pude hacer review porque ya lo vi muy tarde en la semana y no tenía mucho sentido hacerla - Gordon consiguió probar su inocencia y dejar al descubierto que Nygma era el verdadero culpable y le había tendido una trampa. La verdad es que fue un capítulo bastante bueno pero también me pareció una pena que no alargaran un poco más el que Gordon descubriese la verdad. 


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Gordon en el lado oscuro
Pasando al capítulo de esta semana....Una de las cosas que pensé viéndolo es que Gordon es mejor cuando no es policía, ¿no os parece? El episodio empieza justo donde lo dejamos la semana pasada, con la visita de Barbara a Gordon. Le cuenta cómo se despertó del coma y recordó todas las cosas que había hecho, algo que le sonaba a pesadilla, como si fuera una pesadilla, y le explica que ya no es esa persona, que está curada. Sí, así de simple Barbara. No es que Jim no la crea realmente, es que le da lo mismo.

La semana pasada Gordon rechazó volver a la policía porque está decidido a resolver el asesinato de los Wayne y cumplir así la promesa que le hizo a Bruce. Sí, ya sabemos quién los mató pero no sabíamos por qué o quién le contrató, vamos. Bullock le advierte a Gordon que sin placa va a ser un poco más difícil pero Jim no tiene problemas con eso, como ya he dicho me gusta el Jim sin placa. 

La persecución de Gordon le lleva hasta la Dama, al parecer ella ordenó el asesinato de los Wayne, bueno, contrató al asesino por orden de alguien, saberlo hará que Jim pueda detenerlo y cerrar el caso, así podrá buscar a Lee y volver a la comisaría. Con lo que Jim no contaba era con que el lugar donde la Dama se ha estado escondiendo sea un club para mujeres así que tiene la entrada vetada. Tampoco contaba con la aparición de Barbara, dispuesta a ayudarle para demostrarle que ha cambiado. Estaba claro que Jim no confiaba en ella, pero no parecía tener ninguna otra opción. 

Barbara consiguió llegar hasta la Dama y le contó la historia de cómo mintió para salir de Arkham, incluso hizo que pareciera que estaba dispuesta a entregarle a Gordon a la Dama. En su lugar, utiliza la situación para obtener la información que Jim estaba buscando. Lo cierto es que sí, Barbara tenía un plan y aunque pareciera un poco radical - por eso de poner a Jim en peligro otra vez – al final funcionó, consiguieron la información que buscaban y se marcharon ilesos. Sin embargo eso no basta para Jim, ella buscaba que él volviera a mirarla como antes – no románticamente sino como una buena persona - pero Gordon le dice que eso nunca va a volver a pasar puesto que intentó matar a Lee y eso no puede perdonárselo.

El misterio de Thomas Wayne
Bruce y Lucius estaban trabajando en descifrar los ordenadores del padre de Bruce cuando descubrieron información sobre Pinewood y Karen Jennings. Bruce pensó que podría ser una conexión con el asesinato de sus padres y decide buscarla, por supuesto. La cosa es que todo esto lleva hasta Hugo Strange – que mientras tanto está ocupándose de traer a Galavan de vuelta a la vida, ¡qué rollo! – y es que al parecer Karen fue uno de los experimentos de Hugo que salió mal.

Karen aconseja a Bruce que deje de buscar en el tema Pinewood pero ya sabemos lo cabezota que es el chico Wayne así que no va a dejarlo y menos aún después de que ella le explique que se trata de un programa de bio-ingeniería que Empresas Wayne mantiene en secreto. Karen se ofreció a participar en el programa porque había estado en la cárcel por defenderse a sí misma contra su padre y quedó con un brazo paralizado, le dijeron que iban a arreglárselo pero lo convirtieron en algo completamente distinto, una garra. Thomas Wayne cerró el programa después de enterarse de lo que estaba pasando en él y el programa se puso en marcha nuevamente tras su muerte.

Esto coincide con la información que Barbara y Gordon consiguieron de la Dama, quien la contrató para el trabajo de matar a los Wayne se hizo llamar a sí mismo el Filósofo, que es el mismo nombre que Karen les da sobre quién está detrás de Pinewood. Es evidente que esa persona no aceptó que Wayne cerrase el programa y lo mató para que dejara de intervenir, ¿no?

Karen es atrapada de nuevo y enviada a prisión pero Jim, Alfred y Bruce la rescatan. Es ahí donde Karen admitió que Thomas Wayne fue el que comenzó el proyecto Pinewood pero que no tenía ni idea de lo que estaban haciendo realmente con él. Antes de que pudiera contar nada más apareció Victor y la mató, sin embargo les había dado información suficiente ya que gracias al nombre del filósofo Lucius encontró una vieja foto de la empresa donde aparecía la persona asociada al apodo del filósofo con su verdadero nombre: Hugo Strange. Un amigo de Thomas Wayne, esto deja a Bruce bastante roto pero es parte de lo que le va a convertir en Batman.

También digno de mención….
  • Después de que Jim la deje sola, Barbara se va con Tabitha y yo diría que está a un paso de volver a la locura.
  • Hugo Strange finalmente consigue revivir a Galavan con características adicionales como una especie de super fuerza.
¿Qué pasará ahora que Galavan está vivo? ¿Irá tras Gordon y Pingüino para vengarse? Seguro. ¿Tendrá la aparición de Galavan nuevas consecuencias legales para Gordon?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os recuerdo que la próxima semana no hay capítulo, os dejo la promo del siguiente, 2x19: Wrath of the villains: Azrael, que se emitirá el lunes día 2 de Mayo. 


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert