Review The Flash 2x17 - Flash back

¡Hola!

En este episodio hemos hecho un pequeño viaje al pasado con Barry, algo que parecía muy fácil pero las cosas no salen según lo planeado. Como siempre. 


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Después de la revelación de que Jay ha traicionado el equipo y que en realidad él es Zoom, Barry pone toda su energía en correr cada vez más rápido. Sabe que necesita ser lo suficientemente rápido para viajar a la Tierra-2 de nuevo y enfrentarse a Zoom. Después de trabajar por su cuenta en una fórmula de súper velocidad se da cuenta que la única persona que puede ayudarle a ganar la velocidad que necesita es Eobard Thawne, aka el otro Dr. Wells. Así que elabora un plan para viajar al año anterior, conseguir la ayuda de Thawne / Wells y volver al presente sin que nadie lo sepa. 

Por supuesto, como ya he dicho, las cosas no salen según lo planeado. 

Viajando al pasado 
Esta no es la primera vez que Barry viaja en el tiempo como una posible solución a un problema – ya viajó con el objetivo de salvar la vida de su madre - a pesar de la oposición de los demás. Wells advierte a Barry que viajar al pasado cambiará la línea temporal con consecuencias que no puede saber. Esto tampoco es nuevo para Barry, el otro Wells le dijo lo mismo pero él sigue en sus trece y decide hacerlo igualmente. 

Para muchos este es un aspecto frustrante del personaje de Barry, ya que no da la suficiente consideración a los efectos que sus acciones podrían tener en los demás si cambia el pasado. No es mi caso, no es que Barry esté viajando al pasado sin decirle nada a nadie ni que vaya con la idea de cambiar X cosa de la vida de una persona en concreto. De hecho es lo que quiso hacer en la temporada 1, por eso viajó para salvar a su madre pero al final no lo hizo precisamente pensando en las consecuencias que esa decisión tan egoísta podía tener en el futuro y en las vidas de los demás. Por lo tanto, para mi Barry sí que lo piensa bien y sí que le da importancia a los posibles efectos del viaje, no es algo que vaya a hacer por pasar el tiempo. 

Siguiendo con la trama del capítulo…. En su viaje hacia el pasado, Barry convoca – sin querer - a un espectro del tiempo, una especie de espíritu que sigue a los velocistas que viajan a través del tiempo sin tener muy claro lo que hacen. Eso entendí al menos. 

La cosa es que este espectro – al más puro estilo dementores de Harry Potter – va tras Barry en el pasado, lo que da a Wells / Thawne las pistas necesarias para saber que el Barry que tiene frente a él no es el suyo. Thawne esposa a Barry en su habitación secreta – en aquel momento – y tienen un intenso enfrentamiento Barry, que admite conocer la identidad de Thawne - y su futuro - y el propio Thawne, el hombre que mató a la madre de Barry. Afortunadamente Barry convence a Thawne de que no debe matarlo, le engaña diciéndole que en el futuro su plan tendrá éxito y volverá a casa pero que eso creará una singularidad que necesita arreglar, por el bien del tiempo. Además el chico se marca un farol buenísimo diciéndole que le ha escrito una carta a su yo de esa época diciéndole quien es Wells y cómo derrotarle. De esta forma Barry consigue que Thawne acepte ayudarle con la fórmula de la velocidad. 

Todo el asunto se complica por el hecho de que el verdadero Barry, el que corresponde a ese tiempo, vuelve a los laboratorios STAR antes de que el Barry del futuro haya vuelto a casa. Después de un momento bastante divertido del equipo del pasado alucinando con la presencia de dos Barry, acaban trabajando juntos y consiguen ayudar a Barry a volver al futuro, no sin que antes este les diga que deben pasar el próximo año trabajando en la forma de derrotar al espectro del tiempo, ya que es algo que aún no saben . 



De vuelta al presente 
Cuando Barry regresa a 2016, Cisco dispara al espectro – que viene con él - con un arma pero no funciona. De hecho Barry está a punto de morir cuando Hartley – el ayudante aquel de Wells que se volvió malo y que justamente estaba en el momento del pasado al que Barry ha viajado – lo salva. Al parecer este Hartley es bueno, Barry ha cambiado su línea de tiempo. 

Una vez que Hartley se va Barry, Cisco y Caitlin prueban a abrir el archivo que Wells le ha dado a Barry con la solución para ser más rápido. Por lo que vimos en el 1x18 de Supergirl, es probable que Barry acabase en National City debido a eso, de hecho lleva pegado al traje un artilugio – parecido al que usaba Firestorm para fusionarse – que es igual que el que tenía Reverse Flash en el pasado. 

También digno de mención… 
  • Iris no es capaz de pasar página con la muerte de Eddie, cuando Barry está en el pasado graba un video de Eddie diciéndole a Iris cuánto la quiere y que quiere que sea feliz. De esta manera tan bonita la ayuda a seguir adelante. 
¿Qué os ha parecido el capítulo? A mí me encantó tener al viejo Wells de vuelta, ¿a vosotros no? ¿Creéis que habrá cambiado algo más del futuro? Que Barry le dijera a Cisco que Hartley sabía dónde estaba Ronnie, ¿fue lo que convirtió a Hartley en una buena persona y cambio su destino? 

¡Dejad vuestros comentarios! 

Os dejo la promo del capítulo 2x18: Versus Zooomaunque este no se emitirá hasta el día 19 ya que The Flash entra en un parón de dos semanas. 


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Buen review, que la speedforce te acompañe ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Que te acompañe a ti también ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert