lunes, 20 de abril de 2015

Review Arrow 3x19: Broken Arrow

En el final del capítulo anterior nos quedamos en que Roy se entrega a la policía confesando ser Arrow para salvar a Oliver después de que Lance lo pusiera en busca y captura tras la confesión de Ra's Al Ghul. ¿Qué ha pasado con Roy? Protagonismo absoluto para él en este capítulo, aún cuando no estaba ni en plano.

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Laurel aparece por la comisaría ejerciendo de ayudante del fiscal y reclamándole a su padre que libere a Oliver ahora que tiene a Roy, a pesar de las protestas de Oliver que se enfada con su team porque han dejado que Roy haga lo que ha hecho. Por si la que tiene Oliver encima fuera poco Starling City está siendo atacada por un metahumano que emite una especie de rayos láser con sus ojos, lo cuales aprovecha para robar bancos. Oliver pretende llamar a Barry para que les eche una mano, y a mi me habría encantado que viniera, pero Felicity dice que tiene demasiadas cosas que hacer y propone una ayuda diferente: la de ATOM.

Que hablando de Ray y Felicity ha sido un tanto incómoda la situación en el despacho, ¿no? Que Ray ha aprendido que cuando Felicity está preocupada se centra en trabajar mucho - que es lo que está haciendo cuando él llega a la oficina - pero es que el tío aprovecha el momento, que no sé qué piensa que tiene de bueno, para decirle que le dijo que la quería y ella no le contestó pero que no debe preocuparse porque sus emociones estaban a tope por haber estado tan cerca de morir. Que sí, que Felicity respira más tranquila cuando lo oye pero no es tonta y sabe que sólo lo dice por compromiso, y yo me pregunto, ¿de verdad era necesario Ray?

Roy firma una confesión completa admitiendo que él es Arrow. Oliver habla con él para intentar hacerle cambiar de idea pero Roy está convencido y es que cree que es su forma de pagar por haber matado a aquel policía el año pasado cuando estaba bajo los efectos del mirakuru. Además él siempre ha sentido que Oliver le salvó en su momento cuando le incluyó en el Team Arrow y piensa que salvándole ahora le devuelve el favor. La lealtad que tiene para con Oliver me parece de admirar aunque claro, Oliver es alguien que se merece esa lealtad. 

Aunque Roy sabe cuidarse muy bien su tiempo en prisión no va a ser fácil, varios presos le acorralan y le dan una paliza a la mínima ocasión, bueno lo intentan porque qué queréis que diga, Roy se ha entrenado con Oliver, ha luchado mano a mano con él...poco le pueden hacer unos cuantos presos comunes, ni aunque él vaya esposado xD

Como Ra's no se basta solito para fastidiar a Oliver y presionar hasta obligarle a irse con él, Malcolm también se lo recomienda, que ceda ya porque sino al final alguien lo acabará pagando tarde o temprano, pero Oliver no quiere escucharle, está centrado en conseguir sacar a Roy de alguna manera. Aunque no es lo único que tiene que hacer, Felicity pudo tener muy buena intención al proponer que Ray ayudase con el metahumano que hay en la ciudad - ya que ahora Oliver no puede dejarse ver como Arrow - pero no se le da muy bien que digamos. Puede tener un súper traje con la última tecnología pero no sabe cómo pelear, así que está perdido. En su primer enfrentamiento con Jake Simmons, el metahumano, recibe una buena paliza. Cuando vuelve Oliver intenta hacerle entender que no todo consiste en fiarse de su traje, puede ser muy útil pero para pelear debe confiar en su instinto.

¿Qué pasa con Thea? ¿Cómo está llevando el arresto de Roy? Pues, como es lógico, está muy preocupada por su chico. Oliver intenta calmarla asegurándole que le sacará de la cárcel pero Felicity y Diggle se ponen en contra de su idea, según ellos tiene que dejarlo estar, algo que a Oliver ni le parece bien ni le encaja que ellos digan eso tratándose de Roy. Con ello están cuando aparece Lance con un equipo de policías y una orden judicial para registrar el sótano del club, aunque de poco le sirvió porque sí, encontró la guarida pero él esperaba sacar de allí las huellas de Oliver para poder arrestarle y le sale el tiro por la culata, tan sólo hay huellas de Roy. Con la manía que le he pillado en los últimos capítulos al Capitán Lance debo decir que me alegro que se diera de bruces con su idea.

Como ya he dicho Oliver está muy enfadado con Felicity y Diggle por lo que han hecho pero es que además los problemas se le amontonan y él ni siquiera puede lidiar con ellos directamente, algo que no le sienta bien, hablamos de Oliver Queen. De hecho está empezando a desconfiar de sí mismo, recuerda que alguien le dijo una vez que "Un hombre no puede vivir con dos nombres" y él ahora ya no sabe quién es porque Ra's le ha quitado el poder ser Arrow y proteger la ciudad - y en cierto modo así se lo hace ver Felicity - y ha perdido todo aquello por lo que luchado los últimos años, todo lo que ha sacrificado, incluida ella, ya no sirve de nada, así que, ¿quien es? ¿Simplemente Oliver Queen, ex millonario en paro? 











Felicity y Ray deducen que Simmons saca su poder de la red eléctrica y hacen una de esas cosas tecnológicas que se les da tan bien hacer juntos, la verdad, para rastrearle hasta una central eléctrica. Lo que pasa es que Felicity no sería Felicity si no se viera envuelta en algún peligro cuando sale a "misión de calle" y en este capítulo no iba a ser menos, porque Simmons la pilla y Ray tiene que salir echando leches para salvarla pero no es el único que lo va a hacer. Como ya hemos dicho lo de Ray no es la pelea, sino la ciencia, así que le hace algo al traje para que Oliver pueda controlar sus movimientos y así pelear por él. Que por cierto, cuando Oliver iba de Arrow nunca me había fijado que sus golpes fueran tan limpios y directos jajaja. Así que Ray será la técnica y Oliver el instinto y todo funciona de maravilla hasta que Simmons golpea a Ray rompiendo su conexión con Oliver. Ray debe pelear solo y bueno, al final consigue noquear a Simmons.

También ha habido un breve momento para continuar con los flashbacks de Japón y los Yamashiro pero como ya sabéis nunca escribo demasiado sobre esto porque los flhasbacks me parecen lo más aburrido de la serie, y eso que ya no son los de la isla, así que resumiendo brevemente Oliver y sus amigos están atrapados en Hong Kong y como no hay otra opción Oliver decide plantarle cara a Waller de una vez por todas. Entra en el cuartel general de A.R.G.U.S. pero resulta que lo que encuentra allí es que los hombres de Coronel Schrieve tienen a Amanda Waller retenida. Ella le explica que el plan de Schrieve es usar el Alfa-Omega en Hong Kong culpando a la triada, Waller le dice que él y sus hombres se salvarán porque tienen una vacuna que les protegerá y que deberían largarse cuanto antes. El problema es que no es fácil salir de Honk Kong, así que deciden ir a por la vacuna per mientras las roban Oliver coge también un móvil donde se detalla el plan del Coronel y decide quedarse para intentar detenerle. Por supuesto los Yamashiro también deciden quedarse con él apra ayudarle. Hasta aquí mi resumen del flashback de la semana, que tampoco es que haya mucho más que contar la verdad.

Cuando por fin han conseguido detener a Simmons, Oliver vuelve al loft y se encuentra con que el Capitán Lance está allí con Thea. Lance ha venido a decirle que Roy ha sido atacado en la cárcel y ha muerto. Oliver no termina de creérselo y vuelve a la Arrowcueva mientras intenta asimilarlo y, cuando está recogiendo los destrozos que ha hecho la policía en su registro aparecen Felicity y Diggle diciéndole que no les va a perdonar nunca y sí, Oliver piensa que es por haber dejado a Roy entregarse por él pero no, es que le han tenido engañado todo el tiempo. Junto a ellos aparece Roy y Oliver se queda paralizado mientras sus amigos le explican cómo lo han planeado todo. Tan fácil como que Layla tiene un contacto en A.R.G.U.S. que es especialista en apuñalar de modo que la herida no sea mortal pero sí sangre lo suficiente como para que parezca grave y además, y esto fue lo más chulo del plan, el tío añade una sustancia a la hoja del cuchillo que ralentiza el ritmo cardíaco y así parece que el otro ha muerto. Debo decir que es un plan buenísimo, que a ver, estaba claro que no iban a dejar a Roy ahí dentro y que Diggle y Felicity jamás hubieran permitido que Roy cargase con la culpa sin tener un plan B para salvarle.

Lo que tiene de malo todo esto es que ahora Roy debe abandonar la ciudad porque claro, para la policía murió en la cárcel así que Roy Harper no puede seguir existiendo en Starling City. Esa misma noche se despide de sus amigos, no de Thea que veréis el cabreo que se pilla cuando se entere o igual no y simplemente se alegra de que esté vivo claro. La despedida entre Roy y Oliver es bonita porque ambos se dan las gracias por haberse salvado mutuamente y podemos ver que a Oliver realmente le emociona el momento. Además asistimos al principio del fin de Ray Palmer, que para mi no pintaba nada ahí pero bueno, y es que tras despedirse de Roy Felicity se coge del brazo de Oliver y le dice que a veces esta tan centrado en la gente que él quiere que se olvida de que hay gente que le quiere y ahí Ray la mira con cara de mitad preocupado, mitad sorprendido y es que a él no pudo contestarle a su te quiero pero a Oliver le ha dicho que le quiere como si nada. Ahí lo dejo. 














Para finalizar el capítulo vemos a Thea en su casa llorando la muerte de Roy y que Ra's aparece. Tras decirle algunas cosas y luchar - bastante bien por parte de Thea, lástima que se trate de Ra's - este la hiere de gravedad, de mucha gravedad, y se marcha dejándola sola. Con esto Ra's espera darle el empujón necesario a Oliver para que sea el nuevo Ra's Al Ghul. A pesar de lo que ha pasado no creo que Thea muera, es más, creo que acabará ocupando el lugar de Roy en el Team Arrow pero sí creo que Oliver cederá ante Ra's para salvar a Thea con el agua de los pozos Lazarus. 


¿Vosotros qué pensáis? ¿Vistéis venir el plan del Team con Roy? ¿Se salvará Thea? ¿Estaremos, por fin, frente a la verdadera oportunidad de estar juntos para Oliver y Felicity ahora que él ya no puede ser Arrow? ¿Volverá algún día a ponerse el traje del justiciero?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 3x20: The Fallen


¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!