Review The Vampire Diaries 6x18: I Could Never Love Like That

Los vampiros de Mystic Falls vuelven después de un parón con alguna que otra solución a sus problemas, a algunos de ellos al menos. Os recuerdo que dejamos a Stefan y Caroline sin humanidad y a Damon reencontrado con su madre, además la cura ha vuelto al primer plano de la escena.


Últiimamente TVD está separando muy bien las tramas entre personajes así que, como ha funcionado bien otras veces para estructurar la review, esta semana voy a volver a separarla por personajes, ¿vale? ¡Vamos allá!

Caroline & Stefan
Caroline y Stefan han estado bastante ocupados con el programa de diversión vampírica que iniciaron después de que Stefan apagase sus emociones para evitar la muerte de Sarah. Curiosamente Stefan no se ha dedicado a ser el ripper de siempre pero sí que entre ambos han llenado las urgencias del hospital del campus de gente herida, tantos han sido que Jo teme porque no sea fácil de ocultar lo que está pasando aunque me pregunto cómo un humano cualquiera que desconoce la existencia de los vampiros podría llegar a la conclusión de que tanto herido es culpa de dos vampiros sueltos, la verdad.

La diversión, o lo que ellos entienden así, llega hasta el karaoke del bar del campus ya que Caroline lo ha convertido en su sala de conciertos particular mientras Stefan se encarga de darle un público atento, estudiantes manipulados mentalmente vamos. En estas están cuando Matt y Tyler, que están entrenando para convertirse en policías, llegan al bar. Cuando los ve Caroline, que parece que se ha cansado de cantar ya, piensa en un juego nuevo para divertirse, como salió con ambos chicos cree que deberían saberlo todo de ella así que decide que les hará preguntas sobre ella y el primero que falle, muere. ¡Me pareció tan mal! Creo que ya han rizado demasiado el rizo del vampiro sin humanidad, creo que se han pasado con la idea de que Caroline haya pensado en matar a uno de sus amigos. Que al final morir no muere nadie pero Tyler acaba apuñalando a Matt en un intento de estacar a Caroline, menos mal que Damon aparece y eso les permite salir para ir al hospital porque si Matt llega a morir - aparte de una pena porque Matt me gusta - eso habría activado de nuevo la maldición de hombre lobo de Tyler y pasar otra vez por esa historia ¡NO POR FAVOR! que ya tuvimos bastante.

Damon & Mrs. Salvatore
El día empieza con un desayuno familiar que mamá Salvatore está preparando, Damon no acaba de acostumbrarse a eso, que su madre esté viva y preparando su desayuno favorito xD No es lo único que está en la cabeza de Damon en ese momento, lo que más le ronda es el asunto de la cura porque no sabe si dársela o no a Elena. Incluso su madre sabe que la cura existe, le escuchó hablar con Bonnie. Me resultan graciosos algunos momentos de Damon y Lily juntos, como cuando van en el coche y él le explica cómo enviarle un mensaje a Elena con el móvil y ella le pregunta si debería acabarlo con un te quiero. La cara de Damon fue de "no te metas donde no te llaman" pero aún así le contestó que sí que la quería y ella a él y va la madre y le recuerda lo de la cura y que él es como ella, no sabe estar solo. Ahí Mrs. Salvatore se equivoca, no es que no sepa estar solo, al contrario, siempre lo ha estado así que se maneja bastante bien ahí, lo que pasa es que no quiere perder a Elena, lógicamente. 

El viaje al campus le descubre a Damon otra cosa sobre su madre, resulta que en 1903 no volvía de Europa para estar con él y Stefan. Le explica que después de convertirse en vampiro la sed de sangre le hizo mantenerse alejada de ellos por miedo a herirles y que una vez que la controló, encontró una nueva familia y más o menos viene a decirle que se olvidó de ellos y de quien era, ya no les quiere.

Aunque lo encaja bien me imagino que a Damon le ha dolido saber que su madre no le quiere, al fin y al cabo antes de saber que era una ripper estuvo dispuesto a todo para liberarla y traerla a casa con ellos, además no hay que olvidar el sentimiento de culpabilidad que ha tenido durante décadas por lo que pasó en su funeral. Sin embargo lo que de verdad le preocupa es Stefan, si Lily no les quiere, ¿cómo va a ser capaz de traer la humanidad de Stefan de vuelta? Con ese problema le pilla Elena cuando le llama y le acaba convenciendo de que el plan aún puede funcionar, Lily tan sólo tiene que hacer la mejor actuación de su vida.

Damon decide seguir el consejo de Elena pero parece ser que su madre le ha calado - o será que en el fondo en algo se parecen - y no cree que pueda confiar en él sobre lo de traer a sus amigos de vuelta así que le pide el ascendente y Damon cede y se lo da, porque ya sabemos que haría cualquier cosa por salvar a Stefan y recuperarle, como siempre. Cuando entran el bar del campus y Stefan ve a su madre no se lo puede creer, aún siendo un vampiro sin emociones le choca el verla allí, como para no. Cuando Caroline se entera de que es su madre ya se ve venir lo que va a pasar así que le clava a Stefan una madera en la espalda y sale de allí corriendo. Después Mrs. Salvatore le ayuda a quitársela y, efectivamente, hace una interpretación perfecta siguiendo paso por paso las cosas que vemos que Damon le ha dicho que diga. El muro de Stefan se rompe, recupera su humanidad y se abraza llorando a su madre. Stefan is back.

Enzo & Sarah
Como recordareis Enzo metió la pata con Sarah al llamarla Salvatore, eso despertó su curiosidad y ahora Enzo quiere deshacerse de ella así que la recoge en el hospital y se la lleva a la casa de los Salvatore, lo que pasa es que quien abre la puerta no es Damon sino su madre y Enzo, alucinado, sale echando leches de allí con Sarah. En vez de explicarle quien es Enzo intenta manipular a Sarah pero la chica no es tonta y se ha hecho con algo que verbena que utiliza para dejar a Enzo ko y llevarlo a su casa para conseguir respuestas. Hay que reconocer que cierta sangre Salvatore se le nota a la chica. Una vez que Enzo despierta y cómo Sarah ya sabe que todo lo que ha pasado ha sido un plan de Enzo, este se rinde y le cuenta su historia.Que precisamente tiene que ver con Lily Salvatore. 

Enzo conoció a Lily en 1903 en el puerto de Southampton cuando era un joven y enfermo humano que intentaba subir al barco que se dirigía a América aquella noche porque sabía que en él viaja un doctor que tal vez podría curarle. Aunque le rechazan Lily aparece en su ayuda y consigue que suba a bordo y, una vez a bordo vea al doctor. Lily hipnotiza al doctor para que les cuente la verdad, el medicamento no sirve para nada, la enfermedad de Enzo está muy avanzada y tiene una semana contada. Esto le recuerda a Lily lo que le pasó a ella, que también tuvo la misma enfermedad, y cómo la dejaron tirada así que se ¿apiada? de Enzo decide convertirle pero después le abandona a su suerte, irónico ¿eh?

A Sarah no parece impresionarle mucho la historia aunque tiene algo más que curiosidad parece ser. Que por cierto, la shippeo con Enzo. Que en los últimos capítulos Enzo había perdido interés y me parecía un personaje totalmente prescindible pero al menos en las escenas con Sarah no me parece tan aburrido, además imagino que ahora tendremos un momento entre él y Damon que tendrá que contarle que su madre le convirtió digo yo.

Elena
Elena tiene que irse al hospital bien pronto esa mañana y es que urgencias está saturado de pacientes mayormente por culpa de Stefan y Caroline. Cuando Tyler llega al hospital con Matt, Elena quiere curarle con su sangre pero éste la rechaza. Elena al principio no lo entiende pero cuando Matt se encuentra mejor le explica que quiere ser coherente con sus ideas y que no puede decir que odia a los vampiros pero luego usar su sangre o su ayuda en su beneficio. En un breve descanso Elena le cuenta a Jo lo que ha estado pasando últimamente, que la madre de los Salvatore está viva y que ahora Kai está atrapado en la prisión que el aquelarre Géminis creó para Lily Salvatore.


Como tiene que ser, Jo se alegra enormemente de ello y la razón es evidente, cuando Jo se toca el abdomen, Elena se da cuenta de que está embarazada. Aunque se alegra mucho por ella y por Alaric - y que alguien me diga donde está porque últimamente apenas aparece, ¿para esto ha vuelto del otro lado? - pero en el fondo es una noticia agridulce porque sabe que es algo que ella nunca podrá tener. De repente Elena se da cuenta de la realidad, no podrá tener una familia como Jo y Alaric y además tampoco podrá ejercer la medicina para siempre porque a la larga se notará que no envejece y tendrá que dejarlo. Jo le aconseja que lo hable con Damon pero Elena piensa que no merece la pena ya que es algo que no puede cambiarse.

Damon & Elena
Han tenido buenos momenos en este capítulo, desde el baño del principio de capítulo - cuando además Elena casi descubre la cura - y la llamada al final cuando Damon y Elena se ven a la salida del hospital y así él le cuenta que Stefan vuelve a ser él mismo, que el plan ha funcionado y ella aprovecha para sincerarse sobre sus sentimientos por la noticia de que Jo y Alaric van a ser padres. Y es que eso es algo que ella nunca tendrá, Damon le pregunta que qué haría si pudiera cambiarse pero ella no quiere hablarlo, no tiene sentido. Además le dice que tendrá una vida con él para siempre, ¡qué cute! Al menos tenemos algún momento Delena bonito antes de que se acabe...


Pero parece ser que no todo está bien, Jo les dice que tiene que hablar con ellos, resulta que ha llamado a su padre para contarle que Kai ya no será un problema y este le ha preguntado por el ascendente que Damon le dio a su madre. Jo les cuenta que antes de 1900 Lily se encontró con un pequeño grupo de brujos que habían sido expulsados del aquelarre Géminis. Les llamaron Herejes ya que eran como Kai, no tenían magia por sí mismos sino que la canalizaban pero pueden canalizarla de otros. También les cuenta que Lily les convirtió en vampiros porque de ese modo pueden canalizar magia de ellos mismos. Es un grup muy peligroso y despiadado que pretendía acabar con el aquelarre Géminis pero en lugar de eso fueron desterrados a la prisión de la que Damon sacó a su madre, vamos los amigos que dejó allí y ahora pretende recuperarlos. Si es que al final va a ser lo que ya dije, que la madre de los Salvatore nos va a conducir hacia el final de la temporada.

¿Qué os pareció el capítulo? ¿Pensáis que la madre de los Salvatore resultará ser mala o sólo trata de tener a sus amigos con ella? ¿Conseguirá Stefan traer de vuelta la humanidad de Caroline? ¿Le hablará Damon a Elena de la cura?


Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 6x19: Because


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert