Review The Originals 2x18: Night has a thousand eyes

The Original family is back! Y nunca mejor dicho porque la tenemos, prácticamente, al completo. Seguro que os habéis dado cuenta que la semana pasada no publiqué la review del 2x17 pero es que no he tenido tiempo de verlo hasta hoy y ya que estaba he seguido con el 2x18 para ponerme al día y así poder hacer ambas reviews así que voy a hacer un pequeño resumen del 2x17 y luego me centraré en el de esta semana que además me ha parecido más interesante.


Previously on The Originals....

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

El capítulo de la semana pasada estuvo centrado en como matar a Eva Sinclair y salvar a Rebekah de su cuerpo. Para ello Klaus decide cooperar con Freya puesto que le dijo que podía ayudar con un hechizo pero ahora que ha llegado el momento la hermana bruja le dice que las cosas han cambiado y que no conoce el tipo de hechizo que se necesita, ¿qué pasa? Que se lo dice a Klaus que siempre tiene algún recurso. Ni corto ni perezoso se dirige hacia el panteón en el que está escondida Esther para obligarla a que le escriba a Freya el hechizo que necesitan para liberar a Rebekah y dárselo se lo da pero mientras tanto le informa de que Freya es mala, básicamente, porque ya no ve en ella la luz que le veía de niña. Sí, sí, la explicación es rara pero la entendemos, ¿verdad? 

Ya sabemos que Klaus es desconfiado por naturaleza, y por las circunstancias y la experiencia, pero en esa situación pasa del consejo de Esther, lo reconoce pero aún así ayuda a Freya y es que esta necesita anclarse a alguien para poder realizar el hechizo y se lo pide a Klaus que en un principio dice que no porque sabe que entonces Freya será capaz de ver todo lo que hay en su mente y si resulta ser una traidora decírselo a Dahlia. Elijah le reemplaza porque él si está dispuesto a jugársela, porque no tiene tantos secretos estratégicos que ocultar seguramente, pero resulta que cuando peor está yendo el hechizo aparece Klaus para ejercer de ancla y te quedas con cara de WTF? Diez minutos antes no quería, sabemos que no confía en Freya ¿pero aparece para ayudar? La respuesta es simple: Rebekah. Klaus deja a un lado su orgullo y desconfianza y se pone en peligro para poder salvar a su hermana pequeña y ahora que venga alguien y me diga que Rebekah no ha sido siempre la debilidad de Klaus...

Mientras tanto se nos ha ido mostrando la historia de Eva a través de lo que Vincent iba contando y también hemos visto el esfuerzo de Elijah, Gia y Hayley por conseguir una tregua con las brujas para no matar a Eva por si no conseguían recuperar a Rebekah, tregua que no se ha llegado a conseguir aunque ha dado igual porque al final han matado a Eva y salvado a Rebekah. Esto ya está más allá de los límites de las ideas raras de la Plec, ¿mata a Eva en su propia mente para conseguir mantener a Rebekah viva dentro? Es rarísimo. Luego está el hecho de que Rebekah no quiera volver a su cuerpo de vampira y prefiera seguir siendo una bruja porque quiere revivir a Kol y porque Eva vinculó a ella a Davina y si muere el cuerpo ella también, lo que me hace preguntarme, ¿eso significa que nunca vamos a recuperar a Claire? Porque no sé vosotros pero yo sigo echándola de menos en cada capítulo y la nueva sigue sin gustarme nada de nada. Claire, please, come back.

No penséis que hemos terminado con Freya, aún no. La hermana mayor decide hacerle una visita por su cuenta a su madre y tras decirle que, efectivamente, con el hechizo le echó un vistazo a la mente de Klaus y aprendió algunas cosas, se ha dado cuenta de que Klaus y ella nunca podrán ser aliados y que va a poner a la familia en contra de él. Después mata a Esther para que no pueda decir nada, y un poco por venganza seguramente. Personalmente no entiendo por qué piensa que Klaus y ella no pueden ser aliados, vale que Klaus no confía en ella - ya hemos visto que hace bien porque no es de fiar - pero las cosas siguen igual, ambos quieren librarse de Dahlia y no creo que puedan hacerlo el uno sin el otro. Después de eso no tienen por qué volver a verse, seguro que Klaus estaría de acuerdo en pasar otros mil años sin saber de ella.

Por cierto, una mención rápida a un momento que me hizo bastante gracia. Cuando Klaus y Hayley llegan corriendo a la cuna de Hope para ver que está bien - ya que Eva la quería - y la niña mira a uno y luego al otro con cara de ¿pero qué os pasa a vosotros dos? Jajajajajaaja














Vamos ya con el 2x18 que nos ha dejado cosas más interesantes y ha centrado un poco más el argumento hacia el final de la temporada. Nos quedan cuatro capítulos para terminar y por fin Dahlia ha hecho su aparición y debo decir que no sé cómo se van a librar esta vez, lo harán, porque hablamos de Klaus y siempre lo consigue pero lo van a tener bastante difícil. O eso espero después de la expectación que han creado. 

Dahlia empieza a hacer llegar su mensaje a través de otros mientras Hayley y Jackson dan un paseo con Hope por el barrio, de hecho utiliza incluso al propio Jackson. Aquí yo me pregunto, si iban ellos dos solos y Dahlia tenía dominados a los demás, ¿por qué no llevarse a Hope en ese momento? Al fin y al cabo es lo que busca y habría sido muy fácil conseguirlo así, vale que estaba Klaus allí pero aún así. Nos han pintado a Dahlia como alguien tan poderoso - y en este capítulo así lo hemos visto - que ahora no le veo demasiado sentido a los inconvenientes que está encontrando para hacerse con Hope, es que si es tan poderosa podría salirse con la suya en cualquier momento, ¿no?

Freya les dice que el hechizo utilizado por Dahlia es para permitirle poseer a alguien y espiar a través de sus ojos y para que no pueda hacerlo con ellos les prepara un té especial que mantendrá a Dahlia fuera de sus mentes. Klaus pretende combatir a Dahlia con algo más que un tónico - sobretodo si este ha sido preparado por Freya - así que forma una extraña alianza con Mikael. Sí, sí con Mikael, por una vez estos dos personajes pueden estar juntos en una misma habitación y no querer matarse el uno al otro, de hecho trabajan bastante bien juntos. Después de conseguir su nueva - y rara - alianza temporal, Klaus va a ver a Davina y le pide un favor, que una los materiales que Mikael ha traído para poder derrotar a Dahlia, a cambio él le dará las cenizas originales de Kol para poder resucitarlo. Ojo, las cenizas originales, eso significa que tendremos a Nathaniel Buzolic de vuelta, ¿verdad? Porque a mi me gustaba más el otro la verdad...

Me gustan estos dos juntos también, Davina no le tiene nada de miedo a Klaus y yo diría que Klaus le tiene cierto respeto a Davina, ya sabéis, chica de la cosecha con mucho poder...me resultó divertido el momento en que Klaus le habla a Davina de lo fácil que le resulta manipular siempre a los otros porque sólo hay que buscar alguien a quien quieran ya que eso puede ser utilizado contra ellos y Davina le acaba preguntando cómo se siente al ser como ellos ahora que tiene a Hope, a la que quiere más que a nada y Klaus la mira en plan tocado, pero no hundido xD

Mientras tanto Elijah tiene un plan B, él y Marcel se reúnen con la Sra LaRue para pedirle - y lo pongo en cursiva porque Elijah lo pide de forma un tanto amenazante - que convierta uno de los edificios en una zona libre de magia. La bruja medio cede, no va crear un lugar donde los suyos estén desprotegidos pero puede aunar un par de hechizos para darles lo que están buscando. 

No es el único que está trabajando en un plan, los Mikaelson son bastante dados a los planes secundarios, a Freya se le ocurre utilizar a Jackson para averiguar donde está Dahlia - algo así como hacer el camino al revés después de su posesión - le pregunta a Rebekah si puede canalizarla y en mitad del hechizo Rebekah descubre que Dahlia está canalizando el poder de Freya y que es por eso que puede hacer una magia tan intensa. Recelosa, Rebekah le pide a Freya que se marche.

Después de encontrarse con Dahlia en la calle, Freya vuelve a la casa para advertir a Elijah y el resto de sus planes. Les dice que Dahlia es oscura y querrá usar un terreno sagrado que ha sido manchado por sangre de los inocentes para maximizar su poder oscuro. ¿Se os ocurre algún lugar así? ¡Correcto! La iglesia donde el hermano de Cami mató a tanta gente. Por cierto, cómo me gusta la desaparición de Cami de la serie, que igual vuelve - cruzo los dedos para que no - pero que ahora no esté ya me va bien.

Klaus y Mikael van a la iglesia y se enfrentan a Dahlia y a todos los que ha traído con ella, humanos controlados por magia, lo tienen difícil pero consiguen deshacerse de todo ellos. Sin embargo cuando se enfrentan a ella no pueden dominarla, eso sí, a cabezotas intentándolo no les gana nadie jajajaj.

Por otro lado Jackson pide a Aiden que se reúna con él y Hayley esa noche porque van a huir con Hope. Aiden no tiene claro que hacer porque si Klaus se entera lo matará, al final lo que hace es dejar pasar el tiempo y mientras tanto Marcel les encuentra y les lleva de vuelta a donde debían estar, el lugar libre de magia que Elijah ha conseguido.

Pero volvamos a la iglesia que es donde está la acción. Freya aparece y cuando se niega a ponerse del lado de Dahlia, la bruja le ataca. Mikael salta sobre ella en defensa de su amada hija, entonces aparece Elijah e intenta atacarla pero Dahlia lo bloquea antes de que llegue a ella. Klaus se recompone y con toda su rabia salta contra ella pero Dahlia desaparece y él acaba estrellándose en el altar. En el ataque ha perdido el cuchillo con el que iba a matarla, el arma que Davina había vinculado a los ingredientes que podían matar a Dahlia. Esta lo consigue y se deshace de él, rompiendo la única esperanza de los Mikaelson de matarla, después les dice que le entreguen a Hope, que es todo lo que quiere. Ya os digo yo que miente, seguro.

Una vez en casa Freya les reprende por desperdiciar los ingredientes que Mikael trajo haciendo una una sola arma. Klaus enumera los ingredientes: la sangre de Freya, tierra de suelo noruego y las cenizas de sus opresores vikingos. Los dos primeros son fáciles de conseguir, ya que tienen sangre de Freya de sobra y la tierra pero las cenizas son el mayor problema. Pero Klaus tiene solución para todo - y esta es una que yo particularmente me esperaba - y les recuerda que Mikael es uno de esos opresores vikingos. Le ataca y después de tener un último momento con él preguntándole por qué nunca le quiso le clava una estaca - algo que él ya se esperaba - y deja arder a Mikael. Ya tienen las cenizas que necesitan. Aunque vista la reacción de Freya me da que eso va a ser el motivo por el cual ella misma trate de acabar con Klaus cuando se libre de Dahlia. Ya veréis. 



Para finalizar el capítulo vemos como Dahlia se encuentra con la Sra. LaRue y la mata para enviar un mensaje a los Mikaelson. Me pregunto si el que LaRue esté muerta significa que se anulan sus hechizo y por tanto lo que hizo para Elijah se elimina porque si es así se han quedado sin lugar de seguridad y con Dahlia, lo necesitan.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Es Dahlia como la esperábais? ¿Confiáis en Freya? ¿Conseguirán vencer a Dahlia?

Como siempre, os dejo la promo del próximo capítulo, 2x19: When the levee breaks


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert