Review Gotham 1x20: Under the knife

Se va acercando el final de la primera temporada de Gotham, tan sólo nos quedan dos capítulos, y se están encaminando las tramas hacia una segunda temporada, ya confirmada, porque si bien imagino que alguna que otra se resolverá definitivamente con la season finale, hay otras que más bien parece que las están dejando preparadas. Después de ver el capítulo de esta semana supongo que la trama que se cerrará completamente será la del Ogro, el asesino en serie, mientras la de Bruce y Wayne Enterprises apuesto a que seguirá abierta.



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Como he hecho en otras ocasiones voy a repartir la review en partes, según los personajes, porque esta semana las tramas de cada uno han estado muy definidas y no han llegado a cruzarse.

Gordon, Bullock & el Ogro
Como es natural, Gordon está preocupado por Lee desde que destapó el caso del asesino en serie, ya que piensa que va a ir a por ella, así que decide contarle lo que pasó con Loeb y la trampa que le tendió para que se ocupara de este caso y pedirle que se marche de la ciudad para que esté a salvo del asesino pero Lee se niega, piensa quedarse y seguir con su trabajo como si nada y si Jim quiere protegerla lo que tiene que hacer es pillar al malo. La verdad es que cada capítulo me cae mejor Lee, lo normal es que si te dicen que un asesino en serie va a ir a por ti tú hagas las maletas y te largues lo más lejos posible pero Lee se queda y no sólo demuestra valentía haciéndolo sino también su confianza en Jim, ya que espera que él le pille, además ni siquiera se muestra asustada. 

Jim decide hacerle caso y se centra en atrapar al Ogro, para ello interrogan al primer detective que le siguió la pista hasta que su mujer fue asesinada. Repasando con él sus notas de aquel momento Jim y Bullock piensan que en la primera víctima está la clave para descubrir quien es así que se dirigen a la clínica de cirugía estética en la que trabajaba. El Ogro se ha dado cuenta de que Jim no ha abandonado y decide seguirle los pasos de cerca, así que les sigue a la clínica y les espera en el callejón de al lado donde intenta atropellarles. Cuando llega a la comisaría, Jim recibe una llamada del Ogro, anda que el nombre no es feo, donde le advierte que si sigue por ese camino asesinará a alguien a quien ama pero eso no asusta a Jim que ni corto ni perezoso decide convocar una rueda de prensa para contar a toda la ciudad lo que está pasando y pedir su colaboración para así demostrarle al Ogro que no piensa parar hasta detenerle.

Después de la rueda de prensa de Gordon, el Ogro decide hacer su movimiento sobre él y - no preguntéis cómo porque no lo dicen - llega hasta Bárbara, quien tras tomar una copa con él lo invita a su casa. Cuando el chico intenta acabar con ella, Bárbara le sorprende diciéndole que no tiene novio, vamos que el Ogro se ha equivocado de chica con Jim, y además le muestra una actitud fuerte y decida que le llama la atención por lo que acaba marchándose sin hacerle nada. 

Mientras tanto, Jim y Bullock consiguen descubrir que la primera víctima trabajaba en la clínica por recomendación de una de las familias más importantes y ricas de Gotham, los Van Groot, así que se presentan en la mansión de la familia para hacerles unas preguntas, llegando justo a tiempo de evitar que el mayordomo se ahorque. También encuentran el cadáver, casi momificado diría yo, de la señora Van Groot. Después de hablar con el mayordomo todo les hace pensar que el Ogro es su hijo, al final este les termina contando que la señora lo trató como si fuera su propio hijo pero que todo se debía a un juego así que cuando este le reclamó que le reconociera y le diera sus apellidos - y le incluyera en el testamento claro - la mujer se rió de él y este la mató. 

El mayordomo les da la clave para descubrirle ya que cuando le cuentan que se dedica a seducir mujeres y matarlas no se lo cree y les muestra una foto de su hijo con la cara totalmente deformada, alguien así no puede seducir a nadie. Esto les lleva devuelta a la clínica de la primera víctima, donde descubren que le operaron y les dan un retrato robot para que se hagan una idea del aspecto que tiene, la verdad es que el dibujo deja bastante que desear, con el no es demasiado identificable que digamos. De vuelta en comisaría, y de alguna manera que no vi muy clara la verdad, Jim entiende que el Ogro no va a por Lee sino a por Bárbara, y todo porque sabe que vio una foto suya del baile de los Wayne del año anterior. Tengo que decir que las habilidades detectivescas de Jason - voy a dejar lo del Ogro ya que no me gusta nada - dejan bastante que desear, ¿se informa sobre Jim y le sigue la pista pero no sabe que está con Lee y no con Bárbara? Miedo me da que estén usando esto para traernos a Bárbara de vuelta a la vida de Jim ya que cuando se da cuenta este sale corriendo hacia su apartamento, donde encuentra a Selina que le dice que Bárbara se ha ido con él. Que es normal que Jim salga corriendo para salvarla, evidentemente no va a dejar que la mate sin más pero tengo mis dudas de si esto es sólo para utilizar su personaje o para hacer que vuelvan.

Tampoco tengo muy claro qué pasa con Jason, aparece en el baile de los Wayne y tras soltarle a Bárbara algunas cosas sobre estar cansada de fingir la lleva a su casa. Creo que en cierto modo se siente identificado con lo que ella le cuenta sobre tener un lado oscuro y tener que fingir ante los demás, debe pensar que ha encontrado a alguien como él porque incluso de la libertad de cotillear en su casa la habitación de armas que tiene. Que por cierto, Bárbara ni se inmuta y medio sonríe cuando la ve, ¿habrá pensado que simplemente es un coleccionista? Aunque esa sonrisa no era muy buena que digamos y no creo que Bárbara sea tan tonta tampoco.

Pingüino & Maroni
Para mi la trama importante del capítulo ha sido la de Jim, evidentemente, pero también hemos tenido algún avance con otros personajes como Pingüino que la semana pasada tuvo poco protagonismo. Esta semana le propone a uno de los hombres de Falcone que le ayude a matar a Don Maroni y a todos sus ayudantes y de esta forma se ganará el favor de Don Falcone. Al principio no está muy convencido acaba aceptando, el plan de Pingüino está en marcha aunque no es el único que se mueve, también Don Maroni que ha aparecido en su club y ha hecho muy buenas migas con la madre de Pingüino así que aprovecha la ocasión para contarle que su hijo es un asesino, Cobblepot intenta hacerle entender que Don Maroni estaba mintiendo pero su madre no le cree y él lo sabe, lo que aumenta su rabia contra Maroni. Estoy segura que ahora sí que Pingüino no va a parar hasta matarlo, y si hace falta lo hará el mismo. 

Nygma
Nygma descubre que la señorita Kringle tiene unos moratones en el brazo, cuando le pregunta si se los ha hecho su novio esta le dice que fue sin querer y que fue culpa de ella. Como era de esperar Edward se cabrea y amenaza al policía para que no vuelva a hacerlo pero este se lo toma a risa así que Nygma tiene que actuar de otra forma. Monta guardia en casa de la señorita Kringle y cuando ve aparecer al oficial le dice que debe dejar Gotham esa misma noche porque no va a consentir que le haga daño a la chica, la respuesta del otro es la típica, empieza a pegarle a Nygma hasta que este casa de su bolsillo un cuchillo y dejándose llevar por la rabia lo apuñala en plena calle una y otra vez. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho tan sólo es capaz de repetir un 'oh dios mio' pero tengo la impresión de que sonríe ligeramente y me parece, ladies and gentleman, que con esa escena hemos asistido al nacimiento del villano Enigma. 

Bruce & Selina
Bruce no está tranquilo, lógicamente, y le recrimina a Selina que asesinara a Reggie, pero la chica le explica que era algo necesario, que iba a contarle al que le contrató que lo sabían todo y que seguramente Bunderslaw - el que le contrató - también era el responsable de la muerte de sus padres. Este el punto para que Bruce se centre, deje a un lado lo que pasó con Reggie y decida ir a por Bunderslaw, para lo que le pide ayuda a Selina. Y es que nuestro Bruce es demasiado inocente aún y no se le da muy bien moverse solo en esas circunstancias. Tiene su gracia que la futura Catwoman fuera la que ayudara y espabilara al futuro Batman.

Bruce le cuenta a Selina que el primer paso que tienen que dar es abrir la caja fuerte del despacho de Bunderslaw ya que si oculta algo estará ahí seguro pero la llave siempre la lleva con él así que tienen que buscar una forma de hacerse con ella. A Bruce se le ocurre utilizar el baile benéfico de Wayne Enterprises, así podrá matar dos pájaros de un tiro, le hará ver a los invitados y accionistas que aún hay un Wayne al mando de la empresa - segundo paso que evidencia el futuro hombre de negocios que va a ser - y además invita a Selina con el objetivo de que le robe la llave a Bunderslaw mientras él le distrae, cosa que, por supuesto, ella consigue hacer. Lo cierto es que estos dos hacen buen equipo.

Hasta aquí el capítulo de la semana, ¿qué os pareció? ¿Hace bien Jim en perseguir al Ogro? ¿Matará este a Bárbara o vio en ella algo especial? ¿Averiguarán Bruce y Selina si Bunderslaw es el culpable de la muerte de los Wayne? ¿Conseguirá matar Pingüino a Don Maroni? ¿Descubrirá alguien lo que Nygma ha hecho? 

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 1x21: The Anvil or the Hammer, penúltimo capítulo de la temporada.

¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. "Estoy segura que ahora sí que Pingüino no va a parar hasta matarlo, y si hace falta lo hará el mismo".

    ¡Maroni no puede morir! Si está vivo cuando Bruce se convierte en Batman...! Como dije, muy muy interesante. Tanto que me moría de seño cuando lo puse y acabé viendo el cspítulo siguiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert