Review Pretty Little Liars 5x25: Wellcome to the dollhouse

Por fin después de un tiempo, ya sabéis que he tenido una torcedura en una de mis muñecas y no podía actualizar el blog, voy a escribir la última review de PLL. Hay, al mismo tiempo, mucho y poco que decir sobre el capítulo, es como la propia serie que promete algo que al final no cumple pero nos da la impresión de que sí, ¿me explico? Ya sabéis, eso que les da tan bien hacer a estos guionistas, como cuando nos dicen, "¡vamos a revelar la identidad de -A!" Y luego no lo hacen, porque, ¿realmente hemos conocido a -A? Lo único que nos han dado ha sido un nombre, ni una explicación ni una cara. ¡Analicemos la gran revelación!


No tenía altas expectativas para el episodio la verdad, más que nada porque no era la primera vez que nos decían que sabríamos algo sobre -A y luego no lo cumplían así que no esperaba que esta vez fuera diferente. De hecho, creía que como mucho esperarían hasta el último segundo para enseñarnos alguna cosa que nos debía hacer entender por nuestra cuenta quién era -A. Como mucho. 

La cosa empieza con las chicas siendo secuestradas, de camino a la cárcel, por -A. Después de eso, las chicas despiertan en lo que parecen sus habitaciones solo que no lo son realmente, -A ha construido una réplica de ellas. Están atrapadas en una especie de casa de muñecas y -A es quien juega con ellas, un poco como siempre también hay que decirlo. Resulta que las liars no están solas. Cuando las puertas de sus habitaciones se abren una voz les indica que sigan un camino de luces que les lleva a un salón donde una chica rubia, que lleva una de las máscaras de Alison, está tocando el piano. Aquí es cuando llega la sorpresa del episodio, o pseudo sorpresa porque yo me lo esperaba, la chica se quita la careta y nos encontramos con Mona, ¡está viva! Cosa que no termina de encajarme porque claramente vimos el cuerpo de Mona en el maletero del coche de -A en su momento.

Aquí Mona no es Mona realmente, sí pero no, al parecer está obligada a ser Alison. Cosa que hace que me pregunte, ¿por qué -A se llevó a Mona para hacer que aparente ser Alison en vez de llevarse a la real? ¿Es por aquello que Mona le contó a Mike de que -A quería ver a Alison en la cárcel? ¿Siendo el sociópata que es no debería haberle parecido mejor encerrarla por su cuenta que dejar que fuera a la cárcel? A saber...

Al principio parece que Mona realmente se ha vuelto loca y se cree Alison pero pronto consigue ver a las chicas a solas y explicarles que sigue siendo ella y contarles todo lo que ha podido averiguar desde que está ahí, no demasiado la verdad pero suficiente para que entre Mona y Spencer - estas dos deberían hacer más cosas juntas, vaya cerebros - ideen un plan de fuga.

Al margen de lo que ocurre en la casa de muñecas vemos a los chicos intentar dar con ellas para salvarlas ya que están convencidos de que no se han fugado sino que han sido secuestradas por -A, no es que los chicos sean los más inteligentes de este mundo sino que la experiencia quema. 
En ello están cuando aparecen los Hastings y se ponen firmes exigiendo saber qué pasa y ellos les cuentan que -A ha vuelto y que es peor que nunca. La verdad es que me he hecho muy fan de los Hastings en este capítulo, nunca me han caído mal - como fue el caso de Byron durante largo tiempo - pero tampoco me interesaban demasiado - salvo cuando lo del secreto entre Peter y Melissa o lo de Jason - pero debo decir que en este capítulo me han gustado. Como buenos abogados mantienen la calma y se ponen manos a la obra para ayudar a los chicos a localizar a las liars.

Algo que no me gustó es cómo se enteran de quién es -A. Resulta que Spencer ve unas piezas de madera con letras en una habitación y por la noche, durante un sueño une esas piezas hasta formar un nombre: Charles. ¿ACASO PUEDE HABER FORMA MÁS ABSURDA DE REVELAR EL NOMBRE DE -A? "Tengo un sueño con unas piezas de madera que si las uno me da el nombre de Charles, me despierto y decido que ese es -A" Seriously? A ver señores guionistas, ¿no había forma mejor de contarlo? Como lo de las frases aquellas que encontraron tras el espejo de Mona que si las cambiabas te daban el nombre de Charles DiLaurentis, ¡venga ya! Ni siquiera estoy segura de que alguien realmente lo pillara en aquel momento.

Volviendo con los chicos...Toby le lleva a Tanner las pruebas de que alguien interceptó la furgoneta de las chicas mediante un hackeo ¿y Tanner qué hace? Emitir una orden contra Caleb porque da por hecho que fue él para salvar a Hanna. Así sin, no sé, revisar las cosas primero. Bravo. Aunque después de ver que Caleb tiene a los Hastings como abogados - a ambos sí, qué miedo - y de alguna que otra palabra bonita sobre su competencia por parte de Caleb, Tanner decide aceptar la ayuda del chico para localizar la furgoneta. 

Este lo hace y ponen en marcha un dispositivo para desplazarse al lugar pero una vez allí no hay nada ni nadie, tan sólo la guarida de -A, muchas cámaras vigilando a las chicas dentro de la casa pero ninguna idea de dónde puede ser o quién puede estar detrás. Algo importante, supongo ya que han hecho hincapié en ello, es que la guarida de -A se encontraba en la vieja granja Campbell. Sí, Campbell, como Andrew Campbell, alias "nunca he pintado nada en la serie pero ahora de repente soy sospechoso y todo apunta a que estoy en la cima del plan de -A, cómo mínimo". 

Hasta ahí la odisea de los chicos pero las liars siguen con la suya y es que tras preparar una forma de fundir, momentáneamente, los plomos de - A en esa pantomima de baile de fin de curso que les ha hecho organizar, salen huyendo de él. No sé por qué a Spencer se le ocurrió, en vez de ir directamente a intentar salir por la puerta, entrar en la habitación prohibida - algunas de las ideas que ha tenido en este capítulo no han sido muy propias de ella - y ahí descubre una especie de santuario de -A con cosas de su vida real. De esta forma ve un video que muestra a Jessica DiLaurentis en la granja Campbell con un bebé en sus brazos, Alison, y dos niños rubios. 

Seguramente mellizos, porque son diferentes, aunque uno se ve más alto que el otro así que igual es un hermano mayor. O sea que la teoría de los gemelos era cierta, pero no era por Alison sino por Jason. Charles es el gemelo o mellizo de Jason - ergo, también medio hermano de Spencer y Melissa - y es quien se ha dedicado a amargarles la vida. Cuando Spencer lo descubre él aparece en la habitación y se miran pero en ningún momento llega a quitarse la máscara. Aunque eso es lo de menos, ¿por qué ha ido a por las chicas? 

Que fuera a por Alison podría entenderlo si, por ejemplo, no le gustó su incorporación a la familia, aunque en el video se les veía a ambos contentos, ¿pero qué pintan las otras? Y lo más importante, ¿por qué nunca nadie ha dicho lo más mínimo sobre Charles? Que Jason tiene un gemelo y ni lo menciona, ni cuando Spencer descubre que son hermanos, ni Jessica habla de él, ni Peter cuando admite ser el padre de Jason y el niño que se ve en el video tenía unos 6 años, ¿en qué momento desapareció Charles de las vidas de los habitantes de Rosewood y cómo nadie ha dicho nunca nada? Vale que Rosewood nunca ha sido un sitio muy normal pero de ahí a esto...la única explicación que se me ocurre es que Charles tuviera algún problema psicológico y hubiera sido enviado a Radley, de ahí el que Jessica estuviera en la junta tal vez, pero igualmente no me encaja que nadie supiera nunca nada de él o le recordase, al menos los adultos vamos. 

La última escena muestra cómo las chicas consiguen salir por una puerta tan sólo para encontrarse en un jardín rodeado con una valla eléctrica. No hay salida y no es probable que vayan a encontrarlas fácilmente puesto que nos muestran como el sitio se encuentra en mitad de un bosque, bastante oculto. 

Hasta aquí el capítulo y la temporada de Pretty Little Liars, ¿qué os pareció? A mi el capítulo en sí me gustó, tuvo cierta emoción, y la temporada a nivel general tampoco ha estado mal pero al verdad es que la gran revelación me decepcionó bastante. No sólo por la forma de mostrarlo sino porque no me cuadra nada ni la aparición de Charles ni que él sea -A. Tan simple como eso. Cualquiera de las teorías que mis amigas y yo hemos barajado e imaginado durante tanto tiempo era mucho mejor, y con más sentido, que esto xD 
Vamos a ver, ¿cómo quedan las opciones / teorías entonces? A ver:

1. Es posible, que tiene pinta de y que me decepcionaría aún más, que Andrew no sea el máximo esbirro sino el propio -A.  

2. También cabe la posibilidad de que cuando Jason y Emily fueron atacados por -A en aquel ascensor, Jason realmente muriese y Charles se haya estado haciendo pasar por él desde entonces, de ahí que siempre estuviera tan enterado de todo (más allá de por el hecho de ser -A)

3. Lo que ya he comentado antes, que Charles tuviera problemas y fuera enviado a Radley y de alguna forma escapase. 

Ahora a esperar a junio, a ver cómo nos explican esto de forma coherente. Según ha dicho Marlene ya conocemos a Charles, es alguien a quien hemos visto, sin máscara, ¡y oído! De hecho, seguramente lleva en la serie desde el capítulo piloto, lo que debería limitar bastante nuestras opciones pero no.

¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Yo no tengo dudas de que Charles es Pigtunia. No queda nadie más del piloto que no esté descartado. Bueno, también Wren... ojalá A sea él y vuelva a la serie!!! que hace 3 temporadas lo pintaron de malo malísimo y aún estamos esperando a saber porqué.

    Lo del gemelo tampoco lo firmaría todavía, un niño era visiblemente más alto que el otro, y sólo a uno le dice dale un beso a tu hermana, podría ser un vecino, primo, amigo de la familia, etc....y no recuerdo si dice la palabra Alison, pero si vimos a Mona muerta y ahora está viva, podrían colarnos que el bebé tampoco es Ali... xDDDDDDDD

    Sea quien sea, está claro que bien de la cabeza no está porque menuda locura lo de la casa de muñecas bunker...

    Las chicas siguen con su nivel de inteligencia bajo mínimos, salen corriendo en vez de quitarle la máscara a Charles siendo 5 contra 1...

    Muy cutre lo del sueño de los cubos de Charles, y peor aún que Mona se sorprenda cuando Spencer se lo cuenta, pero si fue ella quien dejó en su espejo el papel con el anagrama que decía Charles DiLaurentis!!!! WTF????

    No se quién será el tal Charles este, y vale que quiera torturar a Alison y hasta a Spencer y Melissa, pero ¿qué pintan en el juego las otras tres y porqué las tortura así?

    Muchas preguntas y ninguna respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo típico en PLL XDD Es cierto que uno de los niños es más alto y la verdad es que gemelos no son así que lo mismo es un hermano mayor (o el menor, dependiendo de lo que sea Jason) o lo que tu dices, otro cualquiera.

      Yo tampoco entiendo por qué las tortura a todas, sea quien sea, si su fijación estaba en Alison y es que además, empieza a ir contra ellas cuando Aria vuelve de Europa...¿ha estado todo un año sin hacer nada? No tiene demasiado sentido.

      No recordaba que Mona se sorprendía al saberlo, así que más que cutre el momento xD Fue como un "tenemos que cumplir y decir quien es A así que os metemos al tio este con calzador si hace falta" jajaja Parece todo muy sacado de la manga...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert