Review Arrow 3x18: Public enemy

¡Ya estoy aquí con la última review de Arrow! Sí, he tardado pero ya sabéis, mi muñeca no estaba bien, de ahí que haya tardado tanto en escribirla y que tenga que fusionarla con la del 3x17: Suicidal Tendencies. Eso sí, es sólo algo temporal, no me voy a dedicar a fusionarlos siempre, ¿eh? Bueno pues vamos a hace un resumen rápido por lo que pasó en el capítulo anterior, ¿os parece?


Previously on Arrow...

Al inicio del capítulo asistimos a la boda de Layla y Diggle y la verdad es que fue corta, me esperaba más. Los novios quieren que todo salga perfecto esta vez ya que la primera boda fue un tanto rápida así que lo han preparado hasta el más mínimo detalle. Sin embargo el amigo de Layla que iba a oficiar la ceremonia no puede ir porque lo destinan a otro país así que al final les falta lo más importante de todo, el pastor. Pero no pasa nada porque Ray está allí y resulta que es ministro, sí, sí, ministro. Creo que aún no he reaccionado, qué tío más raro...Por cierto, siempre he sido muy fan de Diggle, no hace falta dar razones, pero cuando Felicity se presenta con Ray y le da la mano sonriendo mientras le dice al oído, you hurt her and they never found your body, me hice aún más fan jajajaja




La cosa es que Ray oficia la ceremonia y la boda sigue su curso pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando los móviles del Team Arrow empiezan a sonar con una noticia sobre Arrow - sí, tienen una alerta en el móvil para las noticias sobre Arrow - la alarma les porque hay una noticia sobre cómo Arrow ha asesinado de nuevo. Ya está otra vez Ra's haciendo de las suyas.
La alcaldesa, Ray - que no sé muy bien qué pinta ahí - el Capitán Lance y Laurel, como ayudante del fiscal, han convocado una rueda de prensa para explicar qué medidas van a tomar contra él. Felicity no puede creerse que Ray esté allí, haciendo una especie de campaña contra Arrow diciendo que va a poner todos sus recursos a disposición de la ciudad para asegurarse de que el justiciero sea detenido y juzgado. ¿En qué momento se ha vuelto Ray tan importante para la ciudad? 

Roy descubre que va a haber un gran cargamento de narcóticos y Oliver piensa que es el sitio perfecto para una aparición del falso Arrow. No se equivoca, tres tipos vestidos igual él aparecen y también Maseo que le hace una advertencia: si sigues negándote a unirte a nosotros morirán más. 

Oliver obliga a Diggle y Layla a irse de luna de miel, pero A.R.G.U.S tiene otros planes para ellos. Envían a Floyd Lawton  (Deadshoot) a buscar a Layla, el escuadrón suicida tiene una nueva misión y Diggle va a ir con ellos. La misión consiste en liberar a un senador estadounidense que ha sido secuestrado en la República de Kasnia, algo que parece bastante fácil hasta que descubren que el senador ha orquestado su propio secuestro y ahora pretende matarles para no dejar testigos. Al final el equipo consigue salir gracias al sacrificio de Lawton que se queda atrás para cubrirles, y es que durante todo el capítulo Deadshoot ha estado recordando su historia, cómo volvió con su familia después de la guerra y cómo la perdió por no saber re-adaptarse a la vida civil. Entre esos recuerdos vemos cómo la organización le reclutó y que el primer encargo que esta le hizo tenía como objetivo al hermano de Diggle. Eso sí, no nos han contado por qué pero espero que lo hagan, creo que en esa historia hay más de lo que parece.

Vamos a volver con Ray, que para mi se lució en ese capítulo, resulta que su traje ya va a la perfección así que ni corto ni perezoso va y decide ir a detener a los narcotraficantes y a Arrow. Momentazo aquí, ya que gracias a las mejoras de reconocimiento facial que Felicity instaló en el traje Ray puede ver quién se esconde debajo de la máscara del justiciero: Oliver Queen. La cara de Ray fue muy buena, muy de ¡era tan evidente! ¿Qué pasa? Que cuando Felicity va a verle Ray le cuenta que lo sabe todo y se enfada con ella porque sabe que le ha mentido y cree que lo ha hecho porque sentimientos por él, por mucho que Felicity se lo niegue. Aunque no es que le haya mentido porque él nunca preguntó nada y ella estaba guardándole el secreto a Oliver...

Felicity vuelve a la guarida  y le cuenta a Oliver toda la historia de Ray y su misión y también que Ray ya sabe que él es Arrow y va de camino a comisaría para contarlo todo. Oliver no se lo toma muy bien y se enfada con Felicity por no haberle contado antes lo que Ray tramaba y yo aquí, aún adorando a Felicity, le doy la razón a Oliver. Me parece normal que Felicity no le contara a Ray que Oliver era Arrow porque estaba protegiendo su secreto y porque además no hace tanto que lo conoce pero que no le diga a Oliver que Ray quiere ser también un justiciero y que encima no le gusta Arrow....no lo veo bien.

En comisaria Ray no consigue nada porque Laurel lo para a base de jerga legal, la verdad es que me impresionó un poco la forma en que blindó legalmente a Oliver para que Ray no fuera más allá. Oliver va a ver a Ray para hablar con él pero Palmer prácticamente lo echa y luego le tiende una trampa para que acuda como Arrow y así poder detenerle. Intentarlo al menos porque sí, tendrá mucho traje pero al final Oliver le tumba con una flecha bien tirada. Él cree que va a matarle pero es que este chico es tonto y además no conoce a Oliver, lo que este hace es ayudarle a ponerse en pie y decirle que confíe en Felicity, que al fin y al cabo le eligió a él. Esta vez el nuevo hace caso a lo que se le dice. Cuando Felicity se entera le da las gracias por demostrarle a Ray que ella tenía razón con respecto a él, un mini momento Olicity para morir de amor <3


No sé muy bien por qué, Ray, Felicity, Laurel y Lance se reúnen con la alcaldesa para decidir qué hacer con Arrow - aunque esta vez Ray va a ir a favor también -, están teniendo una discusión bastante acalorada cuando una flecha atraviesa la ventana y mata a la alcaldesa. Vemos que Maseo ha disparado esta flecha y tiene otra lista para ser disparada, sobre Felicity.

Hasta aquí el resumen del 3x17, vamos a ver qué nos dejó el 3x18: Public Enemyque fue MUY BUENO

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Como acabo de recordaros, dejamos a Maseo apuntando hacia Felicity con una flecha. Cuando este dispara Ray la echa a un lado y se lleva el ataque. La cosa es seria, le operan pero se le forma un trombo y sus opciones no son muy buenas: o isquemia o muerte. Ray propone al doctor que le inyecte la nano-tecnología que él mismo ha inventado para que disuelva su coágulo, sin embargo el hospital no permite esas acciones. 

MIentras dejamos a Ray y Felicity en el hospital....El Capitán Lance está más que enfadado con Arrow así que vuelve a reunir a la división anti-justicieros para atrapar a Arrow y sus amigos. Ni Laurel puede hacerle entrar en razón y es que las cosas están más que mal entre ellos desde lo de Sarah.

Oliver decide que tiene que encontrar a Maseo y recurre a Nyssa para que le ayude, al principio ella no quiere ayudarle pero acaba cediendo, no tengo muy claro si porque realmente quería ayudarle o porque así fastidiaba en algo los planes de Ra's o porque Laurel estaba metida en el asunto,que me da a mi que estas dos van a hacerse buenas amigas. La cosa es que Oliver, Arsenal y la nueva Black Canary pelean con varios hombres de La Liga y al final los derrotan. Entonces aparece Ra's Al Ghul para decirle a Oliver que no tiene más opciones que irse con él o la policía le meterá en una celda y acto seguido llega Lance con sus hombres para cogerlos pero los héroes se dividen y logran escapar de ellos, eso sí, con bastante dificultad que a Laurel tuvo que salvarla Nyssa y a Oliver, Diggle. Arsenal fue el único que realmente consiguió salir por si solo.

Pero ahí no acaba el asunto, Ra's es muy cabezón y como quiere a Oliver  hace secuestrar al Capitán Lance y le cuenta que quién se esconde detrás de la máscara de Arrow es Oliver Queen y Lance que le tiene ganas desde siempre ve la oportunidad perfecta para echarle el guante así que convoca a los medios para decir que Oliver es Arrow y pedir la colaboración ciudadana para pillarle. Oliver no lo va a tener fácil para librarse aunque cuando la policía llega al club se las arregla para salir de allí y llegar hasta casa de Diggle. 

Antes de seguir con Oliver....Mamá Smoak is back!! Pues sí, cuando ve en las noticias lo que le ha pasado a Ray coge un vuelo para estar con Felicity y la insta a que sea ella misma la que le inyecte las nano-cositas a Ray, cosa que Felicity hace y es que de perdidos al río. El experimento funciona, por suerte para Ray es bueno en su trabajo, y las nano-cositas hacen lo suyo y le curan. Que por mi podían haberle matado, y no es que sea Olicity - que lo soy -  es que el personaje me parece aburridísimo. Por cierto, soy muy fan de Mamá Smoak y la indignación que le entra porque el médico no se ha fijado en lo bien que le queda su vestido xD


Cuando Felicity vuelve al hospital, Ray ya está bien y mientras hablan él le dice que la quiere pero ella no es capaz de decírselo también, en su lugar sale de la habitación y Mamá Smoak le aclara las cosas. Felicity no sabe por qué siendo Ray tan estupendo no es capaz de quererle como él pero Donna lo tiene claro, sigue enamorada de Oliver. Le dice que tiene a dos hombres maravillosos ahí y que lo único que tiene que hacer es elegir. (Felicity, ¡elige a OIiver! ¡Oliver!)

Por cierto, ¿recordáis que Oliver se encontró con Shado cuando huía con Akio? No Shado realmente, murió en la isla, su gemela Mei. Oliver le pide si puede llevarles a algún sitio fuera de las calles y ella les lleva a su casa. Allí se da cuenta de que Oliver conocía a Shado y que le oculta algo sobre su desaparición así que le dice que ha llamado a la policía pero quienes llegan son los hombres de A.R.G.U.S a por ellos aunque afortunadamente Maseo y Tatsu también aparecen y les salvan. No es que me interese demasiado ese pasado de Oliver la verdad, ¿a vosotros os pasa lo mismo?

Vamos con lo que sí que importa y es que dejamos a Oliver en casa de Diggle escapando de la policía. El resto del equipo también va a su casa, todos pensando que Oliver seguramente tendrá un plan para salir de esta pero lo cierto es que Queen está sin ideas, sus únicas opciones son o irse con Ra's o entregarse y ya sabemos lo cabezota que es Oliver - más que Ra's - y decide entregarse antes que irse con él. Cuando su equipo va a verle a comisaría no puede creerse lo que Oliver les cuenta, que le ha pedido a Laurel que le consiga un trato: a cambio de que entregarse, Felicity, Roy y Diggle conseguirán inmunidad. Ninguno de ellos está de acuerdo, obviamente.

Oliver es trasladado a prisión y Lance aprovecha el viaje para echarle en cara que no le contara que Sarah estuvo con él en la isla. Está en medio de una efusión de rabia total cuando el furgón se para bruscamente. Al abrir la puerta Lance y Oliver ven a Arrow. Este dice que Queen no es Arrow y que se han llevado al hombre equivocado, que él es realmente Arrow y que deben detenerle. Cuando se quita la capucha vemos a Roy.












No me sorprendió demasiado que Roy hiciera ese movimiento para salvar a Oliver, ¿y a vosotros? ¿Qué os pareció el capítulo? ¿Qué pasará con Roy ahora?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo 3x19: Broken Arrow


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu review, cada vez me gustan más y además me haces reír con algunas de tus opiniones, sobre todo cuando hablar de Ray y de lo petardo que te parece.

    Bueno, pienso igual que tú respecto a todo lo que has dicho y sobre lo de sorprenderse o no con lo del final del 18 pues tengo que decir, que a mi me encantó y me sorprendió a partes iguales, pero que algo esperaba también por las fotos que se filtraron del rodaje, así que sabía que algo iba hacer vestido de Arrow, pero no llegue a pensar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que no me cae nada bien este hombre xD

      Ah! Yo no había visto las fotos así que por ese lado no me lo esperaba pero cuando se indignó tanto estaba claro que algo iba a hacer. Ahora a ver cómo le salvar a él...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert