Review The Flash 1x17: Tricksters

¡Hola! Hoy vengo con la review del último capítulo de Flash, aunque antes haré un pequeño resumen del capítulo anterior (1x16: Rogue Gallery) y es que, como ya sabéis - y sino os habéis fijado en el aviso que puse os lo cuento - tuve una torcedura en la muñeca y no he podido hacer las reviews a tiempo. Así que vamos a hacer ese pequeño resumen y luego ya a centrarse en el último capítulo ;) 




Previously on The Flash....

Como todos recordamos, Barry volvió al pasado, desconociendo que Cisco murió a manos del Dr. Wells, tras este descubrir sus secretos, pero recordando que Iris se declaró y que él le reveló que era Flash antes de ir a enfrentarse con Mark Mardon y su desastre natural a fin de salvar a Joe y la ciudad.

Wells se da cuenta rápidamente de lo que ha pasado y le dice que debe volver a hacerlo todo tal cual pasó: "El tiempo está construido tan frágilmente que cualquier desviación, sin importar lo pequeña que ésta sea, puede resultar en un cataclismo". Ya conocemos a Barry y la idea de dejar que pasara todo lo aquello no va con él, así que ni corto ni perezoso buscó a Mardon y lo atrapó y encerró en el laboratorio antes de que pudiera hacer ningún mal. 

¿Qué pasa? Que Wells ya le advirtió que el más mínimo cambio en el tiempo podía producir una catástrofe y eso es lo que pasa. En el nuevo día Barry no tendrá que enfrentarse a Mardon pero en su lugar vuelve un viejo conocido: Leonard Snart, alias Captain Cold. En esta ocasión viene también con su hermana Lisa, además de Heat Wave. 

Cisco va a ser determinante ya que Snart secuestra a su hermano Dante, un hombre aparentemente perfecto que es adorado por sus padres mientras pasan de Cisco, para obligarle a recrear una vez más sus armas. No es lo único que Snart consigue de él, también le obliga a confesar la verdadera identidad de Flash. Lo que lleva a que el encuentro final entre Barry -que al final sí salva el día - y Snart sea cara a cara al fin. Barry sabe que Cisco ha hablado y cuando se ve con Snart le propone una tregua, él no intervendrá si roba (que era lo que realmente quería hacer al final) pero no puede haber más muertos y aunque Snart le amenaza con revelar su identidad Barry se pone firme y le dice que si le hace daño a alguien no le importará nada que su identidad sea revelada porque irá a por él y le destruirá.

En el tema de Iris....el pobre Barry cree que como ella se declaró en el otro día en este volverá a hacerlo así que se lanza pero ella lo para, sigue con Eddie y le es fiel. Barry flipa un poco, normal, y Eddie se cabrea y le pega por intentar levantarle la novia, más normal aún, aunque al final Caitlin salva el día y les dice ambos que Barry está experimentando problemas neurológicos y de ahí su efusión con Iris, cosa que ambos se tragan. Sin comentarios.
Barry no es el único que altera el espacio-tiempo, después de la charla que le soltó ahora Wells también lo hace al atacar a Mason, el compañero periodista de Iris, para obligarle a dejar su historia. Eso sí, le ataca como Flash Reverse, por supuesto. Esto tendrá consecuencias para él ya que - no entiendo muy bien por qué - Barry comienza a sospechar de Wells tras conocer la desaparición de Mason, así que le pide ayuda a Joe para intentar desenmascararlo.


Hasta aquí el resumen del capítulo anterior, ahora vamos con el de esta semana, 1x17: Tricksters.


The Flash siempre ha tenido buena calidad, a veces incluso más que la propia Arrow, pero en estos últimos capítulos se están luciendo. En el buen sentido. Esta semana hemos podido descubrir, a través de varios flashbacks, qué pasó con Reverse Flash la noche del asesinato de Nora Allen. 

Tras la lucha con Flash, el hombre del traje amarillo pierde su velocidad y no puede regresar a la época a la que pertenece, cosa que ya sabíamos, lo que nos pilla desprevenidos es que al quitarse la máscara no es la cara del Doctor Wells la que vemos, sino la de Eobard Thawne. El de verdad y es que no, Wells no se ha inventado un nombre para tapar su identidad, es todo mucho más interesante que eso.


Thawme sabe que Wells, junto a su esposa, creará el acelerador de partículas en el año 2020, y es más, que este será un gran éxito. Sin embargo Thawne necesita que se aceleren las cosas para poder volver a su época así que lleva a cabo un plan que implica provocar que el verdadero Dr. Wells y Tess, su mujer, tengan un accidente de tráfico. Ella muere en el accidente y Thawne utiliza en Wells alguna especie de artilugio tecnológico de ese súper futuro suyo y le acaba copiando el cuerpo para transformarse en él. Es algo así como la máscara cambia-caras que hemos visto en Agents of SHIELD.

No teniendo suficiente con su idea de investigar a Wells y descubrir qué pasa con él, Barry tiene que enfrentarse a un nuevo villano. Se hace llamar Trickster y ataca la ciudad dejando caer pequeñas bombas dentro de paquetes de regalo en un parque repleto de niños. Pero no es un malo muy original, Joe les cuenta que hace 20 años ya hubo un criminal aterrorizando Central City que se hacía llamar por el mismo nombre, parece que lo que tienen entre manos es un asunto de copy cat. Joe y Barry se encargan de hacerle una pequeña visita en la cárcel al viejo Trickster al que parece fastidiarle tener un imitador pero que a la vez no está muy por la labor de colaborar con ellos.

El nuevo Trickster avisa a todo el mundo de que ha colocado una bomba, que a su vez le había robado al viejo Trickster de su almacén, y da una pista de dónde está. A pesar de que Wells le dice que es una trampa, Barry sigue buscándola, que al final la encuentra pero resulta que Wells tenía razón, no hay bomba, tan sólo era una distracción para poder sacar al otro criminal de la cárcel, cosa que consigue y de donde además se lleva como rehén al padre de Barry. 

Descubrimos además que el viejo delincuente es el padre del nuevo, y que este no lo sabía, al más puro estilo Star Wars, "I' am your father" - supongo que en una especie de acto homenaje al actor, que según he leído por la web participó en la saga - y que ambos planean liarla en un acto del ayuntamiento, en el que envenenan a todos los asistentes para que les transfieran todos sus fondos si es que quieren el antídoto. Iris incluida por cierto.

Aunque una vez que saben de que va la cosa, gracias a la llamada silenciosa que Iris le hace a Joe, desarrollan el antídoto por su cuenta - imagino que Caitlin - y Flash no tiene mayor problema en plantarse en el evento, pero los malos contaban con que apareciese y se las arreglan para ponerle en el brazo un dispositivo electrónico que explotará si deja de correr por debajo de una determinada velocidad y aunque lo parezca, Flash no puede correr para siempre sin cansarse. La solución la tiene Wells, como muchas otras veces, que le dice a Barry que debe correr hasta una pared, conseguirá atravesarla y dejará la bomba al otro lado. Al principio no está muy convencido pero las explicaciones que Wells le dan acaban haciendo mella en él y lo consigue. Vuelve al evento y a su velocidad le inyecta el antídoto a los contagiados.

Al final Flash devuelve al Trickster original a la cárcel y salva a su padre, al que le revela - o más bien confirma - su identidad secreta antes de llevarle a STAR Labs y presentarle al resto. No es al único al que se lo cuenta, también a Eddie, ya que le necesitan para que les ayude a investigar a Wells y para que se encargue de - la pesada de - Iris, que no hace más que pedirles que busquen a su compañero Mason y al final consigue que le crea y lo deje estar.

Por cierto, para los fans Carry - o Snowbarry que no me gusta como queda - hemos tenido nuestro pequeño momento shipper con ese abrazo de Caitlin a Barry ^^


Hasta aquí el último capítulo de The Flash, ¿qué os pareció? ¿Os esperábais ese giro con Wells y Thawne? Y la pregunta que siempre nos queda, ¿será Wells bueno o malo?

Recordaros que esta semana no hay capítulo y que el próximo podremos verlo el día 14, mientras tanto os dejo con la promo del 1x18: All star team up.


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Hola, buena review. Lo del homenaje a lo Star Wars es porque el actor es Mark Hamill quien dio vida a Luke Skywalker en las tres primeras películas. Era a él a quien Vader le decía la famosa frase "Luke, I am your father". La serie cada día se esta poniendo mejor, ojalá la echaran en España de una vez.
    Y aunque muchos opinan que la de Arrow esta temporada a decaído un poco es porque solo quieren ver Olicity (que no ha habido mucho la primera mitad de temporada) y la serie es mas que eso, pero seguro que quedaran contentos con lo que viene en próximos capítulos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Había leído algo de que había participado en la saga pero no sabía que había sido con ese personaje en concreto :) Y sí, ojalá la echaran ya en España porque a quien no le gusta la versión original (o no está acostumbrado y quiere verla en castellano) se está perdiendo una muy buena serie.

      Respecto a Arrow, en general la temporada está siendo bastante buena - los últimos buenísimos - pero sí creo que ha habido momentos en que ha sido más light, no sé si me explico, aunque también hay que pensar que Flash está aún en la primera temporada y justo acercándose ya al momento en que empiezan a descubrir cosas importantes y a ver otras caras de los personajes, cosas que con Arrow ya vimos en su momento.

      Eliminar
  2. Aquí estoy una vez más como te prometí, para hablar de tu review.

    Bueno, lo primero es darte mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que haces incluso sin estar recuperada del todo de tu muñeca y lo segundo es que no puedo ponerte ningún "pero" porque no lo hay, estoy de acuerdo contigo en todo y como dice el anónimo de arriba, solo espero que la emitan en España y por que no, que sigan para la 2º temporada con el mismo nivelazo que con ésta.

    Sobre lo que comentáis de Arrow, es verdad que esta temporada a caído a mi parecer en picado en más de una ocasión y con algunos personajes lo están haciendo realmente mal. Si que tengo que decir una cosa y es que no estoy nada de acuerdo con lo que se ha comentado anteriormente de que la serie haya decaído por la falta de escenas Olicity, porque no lo creo así. Es un factor que influye, por supuesto, pero por ejemplo con Castle nos hemos tirado 5/6 temporadas esperando a que los juntasen y no han sido tan "malas" las temporadas dentro de lo que cabe.

    Creo que esto es todo y que no me dejo nada por comentar. Esperaré ansiosa a la siguiente review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también espero que sigan con el mismo nivel, la verdad es que esta serie me ha sorprendido mucho y bien.

      Sobre lo de Arrow, como puedes ver ya lo he comentado arriba y sí,yo también creo que no tiene que ver sólo con Olicity, eso es un factor más.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert