Review The Originals 2x19: When the Levee Breaks

Lo que ha dado de sí esta episodio de Originals. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que han pasado. Nos quedan tres episodios para el final de la segunda temporada y la cosa está al rojo vivo. ¿Se salvarán esta vez?

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

El capítulo empieza con Klaus invitando a sus hermanos a un desayuno para celebrar que e han librado de Mikael pero estos están más preocupados por lo que van a hacer con Dahlia, sobretodo Elijah que tan sólo quiere hablar de estrategia con Klaus, hasta el punto de recriminarle no ser consciente de la amenaza a la que se enfrentan, pero este se niega. En medio de eso están cuando Klaus detecta un intruso en la casa y vemos como se presenta Josephine - sí, a la que Dahlia asesinó al final del último episodio - con un mensaje para ellos: tienen hasta el anochecer del día siguiente para entregar a Hope. 


Jackson sigue con la idea de huir con Hayley y Hope pero Hayley sabe que están en el lugar más seguro que hay para ellos en este momento, además cae en la cuenta de que Dahlia le sigue la pista a Hope por su magia, si tuvieran alguna forma de neutralizarla, Dahlia no podría encontrarles. Así que Aiden se ofrece para ir a casa de Klaus y buscar uno de los objetos oscuros que sirven para bloquear los poderes, aquellas esposas que hierro que le puso a Freya - aunque con ella no sirvieron de mucho - y luego se las lleva a Davina para que esta transfiera su magia a una pequeña cadena que Hope pueda llevar. 

Por otro lado tenemos a Rebekah, han estado todos muy dispersos esta semana, que se ve con Freya en el cementerio mientras esta le está haciendo un altar a Mikael. Freya sigue sin entender cómo pueden defender a Klaus y aunque Rebekah intenta explicarle lo mal padre que fue Mikael y el daño que les hizo, sobretodo a Klaus, esta no cede y le da un ultimátum: a partir de ahora o están con ella o con Klaus. Mientras tanto Elijah está intentando que Klaus comparta sus planes con él pero Klaus le dice que no es capaz de confiar en él porque ya no es el mismo desde que Esther se metió en su cabeza - yo no veo tanto cambio la verdad - y además no se fía de que se lo pueda contar a Freya y es que a pesar de todo Klaus no se fía de ella y hace bien, ya vimos lo que le dijo a Esther, cómo planea poner a todos en contra de Klaus. 

Después de hablar con Klaus, Elijah va a ver a Freya para hablar de su ultimátum y le deja claro que él no lo acepta y que no va a elegir entre ellos dos, es más, le dice que sabe que ella les necesita para derrotar a Dahlia tanto como ellos lo que ella sabe. Freya acaba rindiéndose ante la evidencia y es que si hubiera podido ella con Dahlia habría acabado con ella años atrás, ¿no?, pero le pide a Elijah que le prometa que no dejará que Klaus sea su perdición y lo arruine todo. Si es que nadie como Elijah para meterles algo de sentido común a sus hermanos, salvo a Klaus en esta ocasión.

Mientras la situación se queda medio resuelta entre los Mikaelson, Dahlia se acerca al escondite de Hayley, las ha encontrado. Aunque no se atreve a entrar porque sabe que no podrá hacer magia allí y que Hayley acabará con ella de un mordisco, literalmente. Eso sí, tiene una pequeña charla con ella sobre el pacto que hizo con Esther y cómo espera que se cumpla la palabra que se le dio. Ya sabíamos que Dahlia muy bien de la cabeza no está pero que quiera se cumpla un trato que hizo alguien, ya muerta además, con ella hace mil años es increíble y además es que lo cuenta con total tranquilidad, en plan, hay que cumplirlo sí o sí. No le ve el punto malo ni el sinsentido que es.

Momento malo del capítulo, Cami está de vuelta. No sé por qué tenía la impresión de que nos habíamos librado, por fin, de ella pero no, ha vuelto y me da la sensación de que va a tener más de una escena en los próximos capítulos. Elijah la envía a ver si consigue hacer hablar a Klaus y este, por asombroso que parezca, le contesta a algunas cosas. La verdad es que no le pillo el punto a lo que pasa aquí, Klaus y Cami no han pasado el tiempo suficiente juntos ni compartido las cosas necesarias como para que ella sea alguien a quien Klaus - ¡Klaus! - escuche y cuente sus cosas. Nunca me ha gustado esto de ellos dos, para mi no tiene ningún sentido que metan esto cada vez que hay algún problema y Klaus tiene que enfrentarse a un nuevo peligro, me sobra mucho.

No todo son los Mikaelson en el capítulo, también vemos como Aiden y Josh deciden fugarse juntos esa noche y dejar atrás New Orleans y todo lo que pasa en ella. Aiden le contará a Jackson que le espiaba para Klaus y luego se marcharán. Además también tenemos escenas de Marcel y Davina, quien está un tanto cabreada - y quién no lo estaría - porque Marcel no se ha preocupado por ella desde que Kol murió pero es capaz de ir a verla para pedirle la daga que puede frenar a Klaus pero ella no se la da. Y es que Rebekah le ha metido en la cabeza a Marcel que Klaus va a acabar arruinándolo todo - simplemente porque no sabe que ya tiene un plan - y que es mejor estar preparados por si hay que quitarle de en medio. Otra cosa que no me gustó, Rebekah nunca habría hecho algo así, podría desconfiar de Klaus pero sabe perfectamente que es un gran estratega que gana sus batallas, al final siempre son los planes de Klaus los que acaban salvando las cosas.

Aiden le entrega la cadena para Hope a Jackson y aprovecha para decirle que le ha estado espiando y aunque Jackson le pega un puñetazo también le dice que siempre será parte de la manada y que vuelva algún día. Después de despedirse Aiden compra unas flores -imagino que para Josh - y se encuentra con Dahlia al salir de la floristería. Esta lo atrae hacia un callejón y le ataca para dejarle marcas antes de arrancarle el corazón y así utilizar la muerte de Aiden para reactivar la guerra entre los lobos y Klaus. 

Klaus va a ver a Hayley y acaba discutiendo con ella sobre cómo acabar con Dahlia y es que Hayley está harta de escucharle y hace lo que él quiere. Supongo que no cree que Klaus pueda derrotar a Dahlia, ni sólo ni en compañía. ¿Qué le está pasando a todo el mundo? ¿Acaso olvidan que están tratando con Klaus Mikaelson? El que siempre tiene un plan - o dos o tres -, el que siempre consigue lo que quiere, el que no se rinde, ¡el que gana sus batallas! La verdad es que la falta de confianza en Klaus y su habilidad para vencer a Dahlia brilla por su ausencia.

Josh y Davina encuentran a Aiden muerto en el callejón, Josh intenta salvarlo con su sangre pero no sirve de nada. A mi Aiden me caía bien y no tengo nada en contra de Josh pero me ha dado pena cero, las cosas como son. No como con la muerte de Kol que me pareció súper triste. Josh debe llamar a Jackson porque lo siguiente que vemos es cómo entra en la casa llevando consigo el cuerpo de Aiden y cómo, al ver a Klaus allí, lo acusa de haberle matado porque estaba espiando para él. Cuando Hayley le pregunta si lo ha hecho a Klaus no se le ocurre otra cosa que decir ¿y qué si lo he hecho? y ya la tenemos liada, Jackson ataca a Klaus, este se la devuelve, Hayley se mete por en medio, Klaus la echa, los lobos pretenden atacar y Elijah se mete por medio para ayudar a Klaus. 

La muerte de Aiden a manos de Klaus es lo último que Davina necesita ver para comprobar que hay que deshacerse de él así que va al desván de Marcel para entregarle la daga que Kol y ella hicieron y decirle que quiere que derrote a Klaus con ella. Mi simpatía por Davina va y viene, generalmente me cae bien, me gusta, pero cuando se propone acabar con Klaus pierde todos los puntos.

Elijah se queda en el escondite con Hayley y Hope para asegurarse de que no huirán, pero claro, Hayley hace uso de lo que Elijah siente por ella y le pide que les deje ir, que les consiga algo de tiempo para escapar porque no pueden huir de Dahlia y de Klaus al mismo tiempo. Un movimiento bastante feo el suyo, apelar a lo que sabe que Elijah siente por ella para conseguir lo que quiere. 

Mientras tanto Cami aparece en casa de Klaus recriminándole que haya matado a Aiden, otra vez, ¿qué pinta Cami en esto y por qué tiene que darle nadie una explicación sobre nada? ¿Quién se cree que es para que Klaus tenga que justificarse ante ella? Va directamente asumiendo que Klaus es el malo, como todos los demás, pero este le dice que aunque él no mató a Aiden es mejor si todos creen que sí lo hizo y que aunque ella cuente la verdad nadie le va a creer. Aquí pasa algo raro, porque Klaus le suelta unas cosas a Cami que nos dan a entender que siente algo por ella y 1. NO POR FAVOR y 2.¿de dónde se han sacado eso? Por que sí, llevan insinuando que a Klaus le interesa Cami desde el principio de la serie pero lo de este capítulo sobrepasaba el simple interés y no lo veo coherente. Creo que quieren meternos este shippeo con calzador y es que encima no pegan nada ni tienen química alguna.

Llegamos al final del capítulo, donde Klaus se encuentra a Elijah en su habitación que le dice que Hayley y Jackson han huido y no podrá encontrarlos. Klaus no puede creer que su hermano haya dejado que eso pase y se enfrenta a él pero en ese momento Elijah hunde la daga en su corazón. Rebekah y Freya llegan en el instante en que Klaus está cayendo al suelo, disecado. Sus hermanos le han traicionado y tal como Freya dijo ha conseguido que lo dejen solo. No estoy conforme con lo que está pasando, hay que ser idiota para deshacerse de Klaus cuando tienen que enfrentarse a un mal como Dahlia porque Klaus será muchas cosas pero es también un gran guerrero y eso nadie puede discutirlo. A mi parecer se han equivocado y además me sorprende que Elijah le haya traicionado así, vale que ya intentó acabar con él una vez - y que esa misma mañana le había dicho que protegería a Hope aunque tuviera que ser de él - pero él es el que siempre tenía fe en Klaus.










¿Qué pensáis? ¿Se arrepentirá alguno de ellos de lo que han hecho y le quitará la daga a Klaus? ¿Se vengará de ellos si vuelve en sí? ¿Podrán con Dahlia sin Klaus? ¿Les traicionará Freya a ellos?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x20: City beneath the sea


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert