Review The Flash 1x18: All star team up

Nos acercamos al final de la primera temporada de la serie, cinco episodios son los que nos quedan hasta que llegue. Ya hace un par de capítulos que Flash ha enfocado la trama hacia la resolución de la temporada, que va a ir de Flash Reverse y Wells, fijo, y esta semana ha dado un paso más hacia eso para ir cerrando el círculo. 

El caso de esta semana empieza con una mujer que ha muerto dentro de su coche por la picadura de abejas, bueno por la gran cantidad de veneno que estas han desprendido en realidad. Poco después aparece una segunda víctima en las mismas circunstancias e incluso el propio Flash está a punto de morir por ello pero el desfibrilador que lleva incorporado en su traje lo evita, buen punto el de Cisco de pensar en ponerle algo así,el chico será rápido pero no inmortal. 

Gracias a la ayuda de Felicity - que ha venido con Ray desde Starling City para que Cisco le eche un ojo a su traje de ATOM - averiguan que ambas víctimas trabajaban para la misma empresa, Mercury Labs, y Wells, Barry y Joe van a ver a la jefa. Christina McGee, sí la misma a la que liaron con lo del taquión, sabe enseguida de quién se trata, es Brie Larvan una trabajadora despedida que era un genio de la tecnología y diseñó esos nanorobot-insectos. En un principio desarrolló esas abejas mecánicas para uso agrícola pero sus superiores - los dos muertos - delataron sus intenciones de que fueran para uso militar, que es la razón por la que fue despedida por la Dra. McGee quién, evidentemente, será su próxima víctima. 

No hay que preocuparse porque ATOM está más que dispuesto a ayudar a Barry y se encarga de distraer a las abejas mientras Barry va hasta donde se encuentra la mala y arrestarla ya que en esta ocasión se trata de una científica loca y vengativa, no de un metahumano. ¿Qué pasa? Que Flash no puede ni acercarse a ella sin que las abejas le ataquen y teniendo en cuenta que el desfibriador de su traje se rompió en su uso anterior, no es buena idea dejar que le piquen pero no pasa nada porque Felicity está ahí. Tiene una mini pelea informática con ella, a la que llega a etiquetar como su nemésis, y la chica es buena pero Felicity lo es más por supuesto, y al final logra controlar a las abejas y que dejen de perseguir a Barry quien entonces ya puede arrestar a Brie.













Por otro lado el traje de ATOM ha quedado dañado mientras despistaba a las abejas y Cisco y Caitlin tiene que recogerle, en ese momento una última abeja intenta picar a Ray pero Cisco se lleva la picadura por él así que Flash tiene que llegar corriendo para salvarle cosa que, claro está hace. 

En otro orden de cosas...ahora que Eddie sabe que Barry es Flash éste ha estado trabajando con él y con Joe para atrapar a criminales lo que hace que se relación con Iris se resienta porque ella sabe que Eddie le oculta algo y él se mantiene firme en guardar el secreto de Barry incluso cuando Iris amenaza con dejarle definitivamente si no se lo cuenta. Debo decir que esa lealtad de Eddie para con Barry y su secreto es bastante admirable y no sólo porque no le haya dicho nada a Iris por si mismo sino también porque en ningún momento le ha pedido a Barry que se lo diga cosa que a mi me habría parecido normal, que en un momento dado le dijera "tío cuéntaselo tú porque al final me deja" y no, lo único que ha dicho es que ella sospechaba que le ocultaba algo y eso le daba problemas pero nada más. Bien por ti Eddie.

El capítulo termina con Barry contándole a Cisco y Caitlin, por consejo de Felicity, que sospechan que el Dr. Wells es Flash Reverse. Al principio Caitlin no puede creérselo pero entonces Cisco les cuenta que ha estado teniendo una especie de sueño / visiones sobre Flash Reverse y Wells matándoleVamos que de alguna manera el ingeniero ha conseguido acceder a los recuerdos del día que Barry cambió la realidad. Supongo que explicarán más adelante cómo han llegado a eso porque en teoría si no ocurrió no debería recordar nada, ¿no? La verdad es que era algo que no me esperaba, lo que si me espero es que tanto él como Caitlin se unan a la investigación de Barry, Joe y Eddie contra Wells.


Descubriremos más cosas en el próximo capítulo pues el 1x19 lleva por título Who is Harrison Wells? (que por cierto, contará con Black Canary y Arrow) y seguro que ahí nos aclararán más las cosas y prepararán definitivamente el camino hacia el final de temporada.

¿Qué os pareció el capítulo? Está bien descansar de tanto metahumano y tener un malo normal por una vez, ¿verdad? ¿Llegarán a romper Iris y Eddie? ¿Se unirán a Barry Cisco y Caitlin?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 1x19: Who is Harrison Wells?


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert