Review Arrow 4x01: Green Arrow

¡Hola a todos! Arrow está de vuelta ¡y de qué manera! El primer episodio nos ha situado en lo que promete ser una gran temporada, me parece que vamos a tener que prepararnos para ver mucha acción y tensión. Manteniendo la calidad de siempre, Arrow vuelve a ir un paso más allá en su trama. No os lo habréis perdido, ¿no?


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!
Esta temporada la CW ha apostado por viajar en el tiempo bien con flashbacks, bien con flashfowards, lo hemos visto en The Flash, En The Vampire Diaries y en Arrow. 

La temporada empieza aproximadamente seis meses después del final de la anterior y lo primero que nos enseñan es que Oliver y Felicity han vuelto de su viaje, se han mudado a los suburbios de la ciudad y tienen una perfecta vida normal que Oliver adora, le encanta correr sin ser perseguido, cocinar - cosa que al parecer Felicity no hace nada bien - y quedar con los vecinos. Oliver se ha adaptado a la vida doméstica a las mil maravillas, tanto que hasta pretende declararse a Feliciy y nosotras saltando de alegría, ¿verdad? 

Sin embargo si eso fuera todo nos quedaríamos sin serie así que, como era de esperar, los problemas volvieron a buscarles más pronto que tarde. Thea y Laurel aparecen en su casa - y arruinan el momento de la declaración, gracias chicas - para pedirle ayuda a Oliver, necesitan a Arrow. Al parecer, Star City - estrenamos nombre - ha sido tomada por el crimen y la oscuridad y ellos solos no pueden protegerla. Es evidente que Oliver es reacio a volver pero Felicity lo tiene claro y acaba aceptando ayudar al equipo pero sólo por esta vez.

Las cosas no van a ser fáciles para Oliver, el equipo ha aprendido a trabajar sin él, Diggle aún esta enfadado con él por secuestrar a Lyla y poner en peligro a Sara, Thea tiene problemas de control y se molesta con Oliver cuando este se lo dice, incluso el capitán Lance es capaz de recordarle todo el daño que hizo como Arrow. 

Hablemos del nuevo malo, Damien Darhk que con toda la tranqulidad del mundo se presenta en una reunión del consejo - ahora la ciudad no tiene alcalde - y amenaza a los miembros, incluido el Capitán Lance, para que lo abandonen ya que él es quien está detrás de los delincuentes y es quien tiene el poder ahora. De hecho, acaba matando a todos los del consejo salvo al Capitán Lance que sólo resulta herido leve. ¿Recordáis cuando pensábamos que Ra's era un enemigo difícil? Bueno, Damien lo va a ser más, estoy convencida.

Poco a poco los planes de Oliver de volver a su feliz vida hogareña se van desvaneciendo y es que descubre que Felicity ha estado ayudando al equipo en secreto todo el tiempo y que además lo echa de menos. Oliver Queen puede amar la vida sin Arrow pero Felicity Smoak se aburre y me parece normal, pasar de algo como el Team Arrow y salvar la ciudad a aprender a preparar tortillas no es lo suyo. Pero no es sólo Felicity la que inflñuiye en la decisión de Oliver de quedarse y es que nuestro héroe se encuentra con Damien Darhk y su encuentro es bastante interesante. 

Damien Darhk va a ser un enemigo más difícil de vencer que Ra's porque hace cosas que él no podía. Hemos visto a Damien matar a una persona - e intentarlo con Oliver - tan sólo con tocarle con alguna especie de poder místico que vete tú a saber de donde sale y también le hemos visto detener en el aire las flechas que Oliver le lanzaba. Si no hubiera sido por Diggle, Oliver habría perdido ese primer enfrentamiento contra Damien y eso es malo, muy malo. Si Ra's Al Ghul fue un enemigo difícil de vencer, DamienDarhk va a serlo el doble y lo que es peor, no parece que tenga ninguna debilidad o forma de engañarle, supongo que esto explica por qué Ra's le quería muerto.


Así que con todo esto en la cabeza, Oliver decide que puede luchar contra la oscuridad y su nuevo enemigo y decide convertirse en Green Arrow. Con un nuevo traje y dando un discurso por televisión les asegura a los ciudadanos de Star City que va a luchar y defender el legado de Arrow, - muerto para el resto del mundo, recordemos - y Oliver Queen renacía como héroe. 

¿Recordáis que Damien ha matado a todos los del consejo menos a Lance? Bueno, no es fácil matar a tu espía, dejaría de ser útil, ¿no? Porque eso es lo que descubrimos, que el Capitán Lance trabaja para - o con - Damien Darhk. Debo admitir que fue toda una sorpresa, a cer, si tenía que haber un espía es el mejor candidato de todos pero aún así me sorprendió mucho y no engo muy claro por qué lo hace. No sé si es que ya estaba con Damien desde el principio y por eso sólo salió herido leve del ataque o si se unió a él después de que este se presentara en la reunión del consejo ya que amenazó con matar a los seres queridos de los allí presentes y sabemos que Lance haría cualquier cosa por proteger a Laurel o si simplemente estamos ante un policía que se ha vuelto corrupto. No voy a emitir un juicio por ahora, ya veremos por donde va esto.

Vamos al final del capítulo, la historia nos mueve otros seis meses y alucinamos. Vemos a Oliver en un cementerio frente a una lápida y Barry que llega corriendo. La identidad del fallecido no se revela pero podemos suponer bastante bien que Darhk mató a quien sea, pero, ¿quién es? Mi primer pensamiento fue Felicity o Thea, pero después de pensarlo bien, es probable que no sea ninguna de las dos. Felicity es parte de la relación principal ahora - además de que es muy popular entre los fans - por lo que dudo mucho que la maten. Thea acaba de regresar de entre los muertos, así que me parece poco probable, sería repetitivo.


Diggle va a tener más importancia esta temporada con HIVE y reconstruyendo su relación con Oliver, por un lado no creo que sea él pero por otro me hace pensar que igual sí lo es, sería un buen giro en la trama, hay que reconocerlo. Dejando a un lado mis dudas sobre Diggle la mejor candidata es Laurel, porque ya tuvo su gran historia la temporada pasada, y no está unido sentimentalmente a nadie, además haría que si Damien la mata Lance y Oliver unan fuerzas para acabar con él. ¿Quién creéis que será? 

Abro una encuesta en el blog - la podéis encontrar en los lados - votad en ella durante las próximas semanas por la persona que creéis que morirá y en dos semanas publicaré una entrada con los resultados.

El primer capítulo ha sido muy interesante, ¡comentad que os ha parecido!

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 4x02: The Candidate


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. La pregunta del millon de dolares: por que no esta Felicity con Oliver?
    Es su mujer, ya deberian estar comprometido, por que ella no esta cuando el esta sufriendo?

    No esta muerta porque Oliver estaría con suero, transfusiones de sangre y bomba de oxigeno.
    Si fuese Thea, Roy, Di, Felicity estaría ahí, al lado de Ollie.
    Si fuese Laurel, el Capitan estaría ahí hasta el final, es mas, tendrían que sacarlo de ahí con camisa de fuerza, y si es, lo mismo Laurel.
    Nos queda el chamaco y la mama del chamaco. No creo que sea el chamaco, y no porque en el futuro el sea Arrow sino porque estaría la madre ahí, en la tumba.
    Nos queda la MADRE. Oliver asumiria la tutela de su hijo (trama para esta y futuras temporadas), Felicity no esta porque se adelanto con el niño y Barry esta ahi porque recordemos que ellos viven alla en Central City. Quizás ellos mueren en un enfrentamiento entre los malo y ahi esta Barry. De paso, que si el funeral es en Central, por que no iria Barry a acompañar a Oliver?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo y la verdad es que no pensé en la posibilidad de que fuese su hijo o la madre de su hijo pero tiene sentido lo que dices. No pensé en ello porque leí que habían dicho que el asunto del hijo de Oliver no se iba a tratar esta temporada (y como no leo spoilers no me he enterado de si habrán cambiado de opinión xD) pero puede ser que sea eso y que tal vez la escena esté montada para la season finale, eso encajaría con lo que dijeron. Sea como sea, creo que tu teoría es un punto muy interesante :)

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Pero a ver, si fuera el niño, la tumba no sería tan grande y si fuera la mamá, Oliver no estaría tan afectado. Yo los descartó desde ya. Al menos que regrese y cree un vínculo con Oliver pero no creó.

    Laurel no creó, no porque no estuviera su papá, puede llevar su duelo de otra forma. Si no porque igual, Oliver no estaría tan afectado, se escucha feo, pero del equipo a la que menos aprecio le tiene es a Laurel, además de decir que el personaje de Canario el clave en el universo de GA.

    Sólo hay tres personas por las que podría estar tan afectado, para querer estar sólo. Felicity, Thea y Dig. Y me decantó por este último, no necesariamente su mujer o Felicity o los demás tendrían que estar con él, porque como se lo dijo a Barry, quiere estar sólo. Yo digo que será Dig, además de que su personaje no es muy popular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert