Gotham 2x10 - The son of Gotham

¡Buenas! Una semana más comentamos lo último de Gotham, un capítulo que, hasta ahora, ha sido de mis favoritos. El próximo lunes se emitirá la fall finale y como era de esperar se ha subido el nivel en este capítulo para prepararnos para el siguiente. Las cosas están cambiando en Gotham City....

                                                     ¡SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!                                


Bruce & Selina
Parece que Bruce y Selina se han convertido en amigos nuevamente y que ella está ayudándole otra vez a llegar al fondo de la verdad sobre lo que le pasó a sus padres. Como Galavan quemó el archivo que contenía el nombre del asesino, Bruce decide buscarlo directamente en la fuente, en este caso Silver. 

Dicho y hecho, Bruce habla con Silver para pedirle ayuda y le hace una oferta, sk ella consigue que Galavan le diga el nombre del asesino de sus padres, Bruce le pagará la mejor defensa posible para que quede libre de la cárcel. Silver no parece estar muy convencida pero finalmente - y después de unas palabras de Bruce al oído - decide ayudarle y queda con él después de clase. 

Mientras Bruce espera la llegada de Silver una camioneta se detiene delante de él y en el interior tienen a Silver atada y amordazada y obligan a Bruce a ir con ellos. A partir de ahí vemos como los llevan a algún almacén abandonado fuera de la ciudad donde nadie les oirá gritar. Bruce cree que la junta directiva de Wayne Enterprises debe haberlos contratado, ya que los matones sólo quieren saber lo que Galavan les ha dicho sobre el asesinato de los Wayne. Después de una charla que no lleva a ninguna parte, porque ambos dicen no saber nada, los matones amenazan con cortar los dedos de Bruce si Silver no les dice lo que sabe, ella asegura que su tío nunca le dijo nada. Sin embargo su pose de niña buena y asustada se viene abajo cuando el matón principal sale de la habitación contigua llevando consigo un cuchillo ensangrentado, en ese momento la verdadera Silver hace acto de presencia y la vemos incluso llegar a amenazar al secuestrador para que la suelte pero claro, el tio no es un aficionado así que a él amenazas cero y la presiona con el cuchillo hasta que finalmente admite que el nombre del asesino de los Wayne es M. Malone. 

Momentazo del capítulo: la cara de Silver cuando ve como Bruce sale de la otra habitación, sano y salvo, con Selina a su lado. Resulta que todo lo que han pasado en las últimas horas, las amenazas, los matones, el secuestro, todo ha sido ideado y llevado a cabo por Bruce para descubrir el nombre del asesino de sus padres. Todo un plan maestro, bravo, bravo y bravo Mr. Wayne. ¡Cómo se la ha devuelto a Silver! 


Cada vez es más evidente el cambio en Bruce, cómo el pequeño Wayne se va convirtiendo poco a poco, y por a lo que tiene que enfrentarse, en el futuro Mr. Wayne y además el futuro superheroe que protegerá Gotham City, de hecho yo diría que hemos visto un pequeño atisbo de ese Batman en esta escena. Lo cierto es aue Bruce es un personaje que siempre me ha gustado y me alegro de que le estén dando más protagonismo y me gusta que Bruce haya visto cómo es realmente Silver y que aquí a la de que de verdad le importa es a Selina. 

Gordon & Galavan
Cambiando de trama, esta semana Gordon se ha encontrado con los frailes amigos de Galavan y se ha dedicado a perseguirlos para evitar lo que quiera que sea que estén planeando. Después de perseguir a uno de ellos, Jim consigue algo de información y deduce que con los asesinatos que llevan a cabo están completando una especie de ritual. 

Perseguir a la orden de Dumas no es lo único que Jim tiene encima esta semana y es que se celebra el juicio contra Galavan y algo le da mala espina. Y con razón. La prueba en la que se basaba el arresto de Galavan era el secuestro del alcalde James y su testimonio era lo que iba a encerrarle. Lo habría hecho si en el último momento, sentado ya en el estrado, no hubiera mentido descaradamente diciendo que el culpable de todo era Pingüino, no Galavan. ¿Resultado? Galavan queda libre , ya que sin eso la fiscalía no tiene nada contra él. ¿La reacción de Gordon? 


Sobra decir que vi esa escena repetida unas cuantas veces xD

Después de esto Galavan ya se muestra como realmente es y ordena el secuestro de Jim para matarle, no sin antes contarle su verdadera historia - esa que nosotros conocimos de parte de Pingüino - e incluso aprovecha para devolverle el puñetazo del juzgado con una paliza porque le libera para que Jim se defienda pero hay que ver cómo lucha Galavan. Nunca me lo habría imaginado. 

Hemos estado a punto de ver el final del detective Gordon pero afortunadamente Pingüino y uno de sus hombres aparece en el momento clave salvando a Jim, aunque principalmente lo haya hecho porque le ha perdido la pista a Galavan y quiere vengarse de lo de su madre. Sabemos que en el fondo a Pingüino le cae bien Jim y que le ha salvado por eso. Al final estos dos vana a acabar siendo todo lo amigos que pueden ser dos personas como ellos y seguro que unen fuerzas contra Galavan.

A diferencia de ellos nosotros sí sabemos dónde está Galavan: en la Mansión Wayne, ¿qué pretende? Nada bueno seguro y mas teniendo en cuenta su odio a la familia Wayne, imagino que Bruce es el último paso del ritual que están llevando a cabo los monjes. Mal asunto para el chaval ya que Alfred no está en casa y es que mientras buscaba a su señor, el mayordomo tuvo una pelea con Tabitha y lo último que sabemos de él es que ésta le clavó un puñal en la espalda. Espero que Alfred esté bien, ya sé que esta serie se está tomando algunas licencias y haciendo cambios en el universo Batman que no deberían pero veo imposible que maten a Alfred y dejen a Bruce completamente solo.  Y espero que este nuevo Bruce sepa poner en práctica su entrenamiento y al menos resista hasta que lleguen a salvarle.

¿Qué os pareció el capítulo? Un buen adelanto a la fall finale, ¿verdad? ¿Creéis que conseguirán hacer caer a Galavan ya? ¿Será real el nombre que Silver le ha dado a Bruce como el asesino de sus padres? ¡Dejad vuestros comentarios!

Aquí tenéis la promo del 2x11: Worse than a crime


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert