Review The Flash 2x05: The Darkness and the Light

¡Hola a todos! Una semana más el capítulo de The Flash no ha tenido desperdicio, ¡a esto se le llama avanzar! Que la historia avance cada semana es de las cosas que más me gustan de esta serie, así no llega a hacerse pesada. Esta semana han avanzado mucho ;)


¡SPOILER ALERT! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MÁS!
Vuelve a haber un Dr. Wells en Star Labs y es que Barry lleva al Wells de la Tierra 2 al laboratorio para presentárselo a Caitlin y Cisco que, dicho sea de paso, no lo acogen muy bien, sobretodo Cisco, que no puede evitar tener más un encuentro con él. Lo cierto es que Wells2 es bastante diferente de Wells1, oculta secretos - nosotros sabemos que en su Tierra tiene una hija que Zoom ha secuestrado pero no ha dicho nada al equipo - pero de actitud no son iguales, Wells2 es más directo y despreocupado que Wells1. Y como dijo Cisco, tiene peor gusto musical. 

Me encanta Wells2 casi tanto como me gustaba Wells1 y es que es difícil que cuando un actor hace tan bien su trabajo como Tom Cavanaugh no te guste lo que hace. Ahora mismo lo único que veo similar entre Wells1 y Wells2 es que ambos quieren ayudar a Barry, por sus propias razones eso sí. 

El metahumano de la semana se llama Dra. Light. En la Tierra 2 era una pequeña ladrona pero tras la explosión consiguió poderes relacionados con la luz, vamos que es capaz de cegarte o lanzarte un haz de luz y dejarte tonto, que se lo digan a Barry sino. Como viene siendo habitual Zoom la trae a la Tierra 1 para que acabe con Flash pero en esta ocasión el Team Flash cuenta con una ayuda extra que les viene muy bien, Wells parece tener aún más conocimientos sobre Zoom y los meta que el propio Jay y además no coinciden en opinión.


El primer enfrentamiento entre Flash y la Dra. Light no sale bien - como casi siempre - y es que Jay le dice a Barry que intente dialogar con ella en lugar de atacar pero las cosas se tuercen cuando Barry descubre que es la doble de Linda Park. Sí, Linda, la ex novia de Barry. La reacción de este empuja a la Linda de la Tierra 2 a ir tras la Linda de la Tierra 1 para matarla, ya que cree que así podrá ocupar su lugar. Con Barry sufriendo ceguera temporal, como resultado de ese primer enfrentamiento, Linda está desprotegida, por mucho que Jay la vigile. La Dra. Light la ataca en el trabajo, Iris y su editor, Larkin, la defienden y Larkin acaba muerto por esto.

Una vez que Barry recupera la vista Wells le vuelve a aconsejar sobre cómo tratar con la Dra. Light, la primera vez escuchó a Jay y las cosas no salieron bien así que esta vez decide hacer caso a Wells. Hablando de ellos, se llevan a matar. Jay culpa a Wells de la aparición de los metahumanos y Zoom. Mientras tanto, Wells cree que Jay es un cobarde y no es lo suficientemente bueno como para acabar con Zoom, sino que más bien huye de él. 

Sin embargo ambos ayudan a Barry cuando se enfrenta a la Dra. Light que está tratando de escapar de la ciudad. Al principio Barry no es capaz de ser más rápido que ella hasta que Wells le dice que debe correr tan rápido como para crear un espejismo de velocidad - como el truco que Wells1 utilizó en la primera temporada para simualr el ataque con Flash Reverse - y le dice la palabras mágicas con que el otro Wells le animaba run Barry, run. Flash es capaz de dejarla inconsciente y encerrarla en la galería con el resto de metahumanos.

La aparición de la doble de Linda nos lleva a preguntarnos, ¿ha sido sólo una coincidencia o Zoom conocía la conexión de Barry con Linda? ¿Cuánto sabe Zoom sobre Barry? Creo que no fue casualidad y que Zoom sabe bastante de Barry, de hecho comparto la teoría de que Zoom es el Barry de la Tierra 2, veremos si me equivoco no.

Después de lo ocurrido Barry está de acuerdo en seguir el consejo inicial de Wells y utilizar a la Dra. Light para atraer a Zoom y así poder enfrentarse a él de una vez. Jay se niega ya que piensa que Barry podría morir pero este se queda del lado de Wells así que Jay abandona Star Labs, no me quedó claro si también dejaba la Tierra 1.

La Dra. Light no es el único metahumano de esta semana, por fin se rebela - gracias a Wells que no duda en contarlo - que Cisco tiene poderes. Sus amigos se sorprenden al saberlo y no les gusta que se lo ocultara pero lo apoyan ya que Cisco está preocupado por si se convierte en alguien malo como Eobard Thawne - Wells1 -. Vibe es el nombre escogido para Cisco como metahumano, veremos cómo se desarrollan sus poderes y hasta dónde llegan.

Igual que con el run Barry, run, también con Cisco hemos tenido un guiño de Wells2 a Wells1 cuando le mete máscara de la Dra. Light contra el pecho, reflejo de cuando Thawne le apuñaló en la línea de tiempo alternativa. Tanto gesto a Thawne....

Digna de mención la reacción de Joe cuando vio a Wells en Star Labs, dispararle. Mucho mejor lo llevó Iris, con una tranquiliad impresionante, la verdad sea dicha. 

En cuanto a los shippeos también tuvimos nuestro momento esta semana, poco para Caitlin y Jay que estuvieron a punto de besarse cuando la Dra. Light les atacó. Cisco ha movido ficha con la nueva camarera de la cafetería, Kendra Saunders (Hawkgirl) que ya vermos si llega a algo. Mejor les fueron las cosas a Barry y Patty y yo que me alegro. ¡ME ENCANTAN JUNTOS! Ya he dicho más de una vez que yo siempre he shippeado a Caitlin y Barry, lo hago, pero no creo que nada vaya a pasar entre ellos a corto plazo - y tengo mis dudas de a largo - y lo cierto es que Patty me parece adorable y creo que hace muy buena pareja con Barry. Ya es hora de que el chico sea feliz, primero Iris y su amor no correspondido, luego Linda rompiendo con él, Patty parece perfecta para él y estoy segura de que si supiera que es Flash se uniría al equipo como hizo Felicity con Oliver en su momento, de hecho me encantaría que se enterase ya.

¿Qué os pareció el capítulo? ¿Tenéis alguna teoría sobre la identidad de Zoom? ¡Dejad vuestros comentarios!

Yo os dejo, como siempre, la promo de próximo capítulo, 2x06: Enter Zoom


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert