domingo, 15 de noviembre de 2015

Review The Flash 2x06: Enter Zoom

Vaya capítulo el de esta semana de The Flash, me ha encantado y es que por fin hemos conocido a Zoom. Ahora sabemos cómo se las gasta y no me sorprende demasiado que Jay tuviera miedo de enfrentarse a él porque da miedo, ¿podrá Barry con él?


¡SPOILERS! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MÁS!

En el capítulo de esta semana Barry está decidido a ir por Zoom y para ello intenta convencer a la Dra. Light de que les ayude, sin embargo esta parece tenerle demasiado miedo al velocista ya que escapa y Barry tiene que modificar su plan. Para ello tiene la idea de atraer Zoom utilizando a Linda como si fuera la Dra. Light, cosa con la que ella está de acuerdo. El momento preparación de Linda no tiene precio, fue buenísimo verla intentando aprender a manejar los guantes que Cisco le había fabricado para que pudiera lanzar rayos como su doble.

No todos están de acuerdo con el plan, claramente Cisco y Caitlin - aunque ayuden - no lo están y presionan a Joe, que tampoco lo está, para que hable con Barry. Joe cree que Barry tiene tantas ganas de pillar a Zoom porque en su momento no pudo con Reverse Flash y aunque en un principio lo niega al final acaba aceptando que Joe tiene razón aunque el problema no es que no fuera él quien venció a Reverse Flash (recordemos el heroico sacrificio de Eddie) sino que sigue obsesionado por no salvar a su madre en el pasado y que tiene que ver con lo que Wells dijo en el vídeo que le dejó, que nunca sería feliz. Joe le dice que piense en lo que le hace feliz y vaya a por ello, Barry le hace caso y ¿dónde acaba? En la comisaría besando a Patty. En serio shippeo mucho a estos dos, ¡me encantan! 

Tiene sentido que Barry continúe obsesionado por no salvar la vida de su madre. A pesar de que su futuro yo le advirtió en contra de cambiar las cosas - y que racionalmente tomó la decisión correcta - el trauma emocional de estar allí cuando su madre moría y saber que no podía salvarla por algún tipo de bien mayor...la peor noche de su vida vamos. Es normal que no deje de darle vueltas, sobretodo cuando aún no hemos visto cambios para bien, en realidad las cosas han ido a peor, amigos suyos han muerto y la brecha que se ha abierto en la T2 está trayendo más cosas malas a la ciudad. Una parte de Barry debe pensar ¿y si la hubiera salvado esto habría podido ser mejor? A pesar de que el Flash futuro le dijera que no.

Volviendo al plan con Linda...después de los problemas que ha tenido con los guantes no está muy segura de poder hacerlo así que Flash la visita para infundirle algo de valor y motivación, palabras que no terminan de convencerla y que Barry arregla quitándose la máscara y revelándole su verdadera identidad. Linda alucina y tan directa como es ella lo primero que se le ocurre decir es ¡me he liado con Flash! Bien por ti Linda, sigue así, nos encantas.

Como era de esperar, después de saberlo Linda confía en Barry y se une al plan así que lo llevan a cabo esperando que su pequeña pantomima atraiga a Zoom mientras Wells y Joe esperan, rifle en mano, a que aparezca para dispararle algo que hará que su velocidad baje y permitirá a Barry darle caza. Era un buen plan, si Zoom hubiera sido lo bastante tonto como para caer en él. Es verdad que Zoom llega a la T1 pero deja claro que sabía que el equipo lo estaba engañando desde el principio.Y el poder de Zoom supera a Barry en todos los sentidos. Es más rápido que él, más fuerte que él y más listo que él al parecer.

Es como Reverse Flash - recordemos que no fue nada fácil pillarle ni vencerle - pero con la diferencia de que Zoom quiere que todos sepan que es superior a Flash. En una secuencia inquietante, Zoom arrastra el cuerpo inconsciente de Barry por la ciudad, mostrando su derrota, dejándoles ver a todos que hay alguien más fuerte que su querido salvador. Lo único que no termina de encajarme es por qué no descubre a Barry, lo pasea por la ciudad para que la gente lo vea vencido pero sólo le quita la máscara en Star Labs, ¿no habría sido más normal exponerle a todos? Al final Cisco consigue dispararle pero se les escapa igualmente.


El conflicto Eobard Thawne / Barry Allen era personal. Thawne odiaba Barry y su venganza se dirigía hacia él y sus seres queridos pero los motivos de Zoom no son personales, no con Barry al menos porque definitivamente hay algo entre él y Wells. Zoom está tan obsesionado con ser el hombre más rápido en cualquier mundo que lo que hace es por una cuestión de poder, le da igual que el velocista sea Barry, Jay o cualquier otro que haya en otra tierra. 

Sin embargo me atrevo a decir que lo ha vuelto personal para Barry ya que la consecuencia de su pelea es que Barry despertó incapaz de sentir sus piernas. Estoy segura que va a ser algo temporal, como cuando perdió su velocidad en la primera temporada pero también creo que le va a dar más motivos para querer acabar con él. Lo mismo que Wells, de quien ya se sabe qué les estaba escondiendo y es que Cisco con su nuevo poder consigue averiguar - a pesar de lo mucho que Wells quiere impedirle que le toque - que Wells tiene un hija, Jesse, y que Zoom la tiene prisionera. Wells revela que fue a la T1 para conseguir la ayuda de Barry para capturar a Zoom y así poder liberar a su hija.

Momentos divertidos del episodio, cómo vemos que en la T2 Arrow se descubre como Robert Queen y Oliver es el que ha muerto en el accidente de barco (WHAT?!) y como la pobre Patty cree que Joe está enfadado porque no le ha contado que Barry y ella salieron e intenta arreglarlo con una dosis de sinceridad que Joe le tira por tierra al decirle que le da lo mismo. Me pregunto cuánto tardará en enterarse del secreto de Barry, o se lo cuenta ya o ella atará cabos porque una semana le viene temporalmente ciego a la cita y ¿ahora no puede caminar? Patty no me parece tonta...

¿Alguna teoría sobre la identidad de Zoom? Yo ya presenté la mía la semana pasada, ¿qué pensáis vosotros? 

Como cada semana os dejo la promo del próximo capítulo 2x07: Gorilla warfare


¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!