Review Gotham 2x08: Tonight's the night

¡Hola! Me habría gustado hacer esta review antes pero he estado muy liada esta semana. Gotham sigue dándonos momentos buenos, que no tanto buenos capítulos, creo que esa va a ser la tónica de esta temporada. Siempre que haya algo interesante de lo que sacar alguna trama o conclusión, no me opongo. ¿Listos para repasar el último capítulo?



¡SPOILERS! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MÁS!

Cómo he estado haciendo últimamente vamos a ir por tramas.

Barbara y Jim
Barbara se presenta en la comisaría de policía con una sonrisa y la promesa de respuestas para Jim. Al principio, parece que interpreta el papel de mujer fatal intentando que Jim se pase al lado oscuro con ella pero al final su fachada se rompe y Jim ve a la mujer herida debajo. O eso parece porque en el fondo lo que está haciendo Barbara es jugar con él y manipularle ya que sabe que Jim, siendo como es, intentará salvarla. Él decide seguirle el juego y permite que ella le guíe hasta un lugar en el dice que quiere enseñarle algo. Mala idea, lo que hace es tomarle como rehén y llevarle a la iglesia en la que estaban destinados a casarse para acabar con él. Se supone que ese era el objetivo principal e imagino que el hecho de hacer que capturen y lleven a Lee allí era la idea que tenía Barbara de hacer sufrir a Jim dándole a Lee una visión diferente del Jim que ella conoce y matándola después.

Lo cierto es que Lee y Jim se conocen bien y Lee supo entretener a Barbara - para evitar que la matase - mientas Jim se deshacía el nudo de las muñecas para poder atacarla. Barbara se le escapa y Jim la persigue al ático de la iglesia desde el que Barabra cae - ¿accidentalmente? - a través de la ventana. Sin embargo sobrevive y hay que preguntarse si su roce con la muerte le dará un toque de atención y volverá al buen camino aunque lo dudo mucho, igual que dudo que la relación de Jim y Lee vaya a continuar como hasta ahora después de que Jim besara a Barbara y desoyera los consejos y peticiones de Lee sobre no ir con ella. Has metido la pata hasta el fondo Gordon.

Como he hecho con otros actores, resalto la interpretación de Erin Richards aquí. Cómo ha convertido a Barbara en la loca psicópata que es desde la chica callada que era es increíble y en este capítulo, sobretodo en la iglesia, ha estado genial con la locura de Barbara.

Galavan y Bruce
Galavan está un tanto desesperado por conseguir el control de Gotham y llevar a cabo su plan para lo que necesita la compañía de Bruce. De modo que pone frente a él la única cosa que Bruce quiere: la identidad el asesino de sus padres. La propuesta de Galavan es sencilla, si Bruce le da el control de la compañía él le dará el sobre con esa información. Lo cierto es que en ningún momento pensé que Bruce fuera a hacerlo, al fin y al cabo es la compañía de sus padres y lo moralmente justo es que sea él quien se encargue de ella, si no puede ahora cuando crezca pero el pobre Bruce ha pasado por mucho y está cansado así que en un principio decide ceder ante Galavan. Increíble que Alfred no dijera nada al respecto, le informó que más que negociar con él - como creía el pobre Bruce que hacía - lo que Galavan estaba haciendo era extorsionarle pero en ningún momento le disuadió de vender la compañía aunque supongo que es porque él también está cansado de ver mal a Bruce.  Por suerte se echa atrás en el último segundo. 

Jim elige este momento para hacer su entrada en el despacho de Galavan y detenerle - después de pegarle un merecido puñetazo, escena que vi repetida, lo reconozco - y es que algo bueno se consiguió de la locura de Barbara, saber que el alcalde estaba vivo y retenido por Galavan. Estoy encantada de que hayan detenido a Galavan pero me da la sensación de que no estaba particularmente sorprendido por este giro de los acontecimientos, y me pregunto si todo esto no es parte de su plan. Aunque en el fondo me da igual, Gordon detenía a Galavan y mi reacción era tal que así:


Eso sí, me sabe mal por el pobre Bruce que al final se ha quedado sin saber la identidad del asesino de sus padres ya que Galavan tira el sobre al fuego cuando lo detienen aunque una parte de mi cree que se estaba marcando un farol para conseguir la compañía, o eso o mentía sobre la identidad del asesino o lo mandó él y por eso ahora ha aterrizado en Gotham City.

Nygma
Nygma despeja las pocas dudas que pudieron quedar en el capítulo de la semana pasada sobre su transformación y nos enseña que su otro yo se ha apoderado completamente de él.  En primer lugar, toma el cuerpo de Mrs. Kringle y lo lleva al bosque para enterrarla incluso se disculpa con ella y le ofrece una especie de discurso diciendo que siempre estará agradecido por lo que ha hecho por él. El nuevo Nygma es más seguro de si mismo y apenas se estremece cuando un cazador aparece y descubre lo que está haciendo y es que esto ya no supone un problema para él noquea al hombre y se encarga de que quepa en el hueco con Mrs. Kringle. Impresionante cómo ha manejado Cory Michael Smith este cambio en el personaje.




Cuando se da cuenta de que falta su sándwich, Ed se aventura en el bosque en busca del ladrón ya que es otro cabo suelto que atar. Cuando llega a una caravana y se encuentra ¡con Pingüino! Que aún está herido por el disparo en casa de Galavan - un poco raro que le dure tanto, ¿no? - y que le pide ayuda desesperadamente. 


Desde la primera vez que se encontraron he dicho que quería que nos mostraran una relación entre estos dos, Nygma y Pingüino siendo amiguísimos - o simplemente colaborando - puede darnos grandes momentos, ¿no os parece? El nuevo Nygma va a encajar con Pingüino y esto es algo que no me esperaba después de las otras veces en que se han visto. ¡Sólo por ellos ya estoy deseando ver el nuevo capítulo!

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Creéis que Galavan ha sido detenido justamente o forma parte de su retorcido plan? ¿Se ha terminado la historia de Galavan en Gotham City? ¿Estaría timando a Bruce o sería verdad lo que le ofrecía? ¡Dejad vuestros comentarios!

Mientras tanto yo os dejo la promo del próximo capítulo: 2x09: A bitter pill to swalow



¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert