Review Arrow 4x05: Haunted

El episodio de esta semana de Arrow contó con un poco de magia, que hizo el capítulo algo diferente de lo habitual pero que a mi, por muy bien que me cayera Constantine, no me terminó de convencer. Mejor quedémonos con las peleas cuerpo a cuerpo y las flechas, creo que ya hemos tenido suficiente magia y cosas inexplicables con esto y la fosa de Lázaro.


¡SPOILER ALERT! ¡SI NO LO HAS VISTO NO LEAS MÁS!
Este episodio se centró en hacer frente a la recién resucitada, sin alma al parecer, Sara Lance que va a la caza de sangre, específicamente la de Thea, debido a las secuelas de la Fosa de Lázaro. Desde ya digo que me encanta que Sara esté de vuelta y por mi podría quedarse en Arrow en lugar de irse a Legends.  Oliver no tarda en descubrir que Sara está viva y en enfadarse con Laurel, claro está y es que ni siquiera se lo contó aún sabiendo que Sara era la responsable de los ataques que se estaban produciendo en la ciudad. Una vez que se entera de todo y sabe que va a por Thea y por qué, Oliver tiene la solución a todos esos problemas: John Constantine, un viejo conocido que le debe un favor y sabe cómo tratar con lo que le está pasando a Sara. 

Tengo que pararme un momento en lo que pasó en el hospital, Thea declaró abiertamente que permite a Sara matarla. Precisamente porque Thea está pasando por lo mismo que Sara en ese momento entiende por qué la ataca y creo que una parte de ella aún se siente culpable por lo que hizo - a pesar de que fuera culpa de Merlyn - y espero que esto sea algo que se analice en el futuro de la serie, creo que para hacer crecer más al personaje de Thea deberían darle más profundidad a lo que pasa con ella por culpa de la Fosa. 

Ya sabéis que normalmente no me gustan los flashbacks de Lian Yu pero esta semana han sido la forma que hemos tenido de saber cómo se conocieron Oliver y Constantine y creo que es importante repasarlos, aunque sea rápidamente. Constantine apareció en la isla en busca de una reliquia y toma a Oliver como su rehén para escapar de Conklin y los señores de la droga. Vemos como Oliver se gana la confianza de Constantine al salvarle y aunque me gustaron los flashbacks - raro en mi , lo sé - me pareció que forzaban un poco la historia para hacer encajar a Constantine en el presente, ¿me explico?

El personaje de Constantine es encantador y es él quien hace que el asunto de la magia, que en Arrow me suena ridículo, sea bien recibido. Es de lo más excéntrico pero muy divertido, yo no vi Constantine pero una amiga sí lo hizo y dice que es una pena que la cancelasen. Igual por eso se incluyó un momento burla hacia la cadena cuando Constantine le pide a Felicity una pluma de pavo real para rascarse la espalda - y se la devuelve de forma que sugiere que no sirve para nada más - y es que eso es lo que imita o sugiere el logo de la NBC, cadena que emitió y canceló la serie de Constantine. ¿Sugerían sutilmente los escritores de Arrow que no les gustó la cancelación? En cualquier caso fue una escena divertida.

Como era de esperar, Laurel y Oliver tuvieron un enfrentamiento, no sólo por Sara, sino también por ellos y su amistad. Laurel le pidió a Oliver que viera las cosas desde su perspectiva, y que le diera el apoyo que siente que nunca le ha dado porque cree que él no la ve como a un igual. Yo entiendo que Oliver se enfadara por lo de Sara pero también entiendo a Laurel y lo que pide y creo que al menos en parte tiene razón. Seguro que Oliver admira el progreso que hizo al convertirse en Black Canary y lo mucho que se ha esforzado pero también creo que hay una parte de él que sigue viéndola simplemente como Laurel, su ex novia, ayudante del fiscal no héroe en la sombra. Los entiendo a ambos pero también creo que Oliver tenía derecho a enfadarse así y juzgar a Laurel por sus malas decisiones, no es el hecho de que Laurel haya resucitado a su hermana - Oliver también -, es más bien que no se lo haya contado porque por culpa de eso gente inocente ha muerto a manos de Sara. Si Laurel se lo hubiera contado a Oliver en el momento en que escapó podrían haberla buscado juntos y haberla ayudado antes y nadie tendría que haber sufrido por ello. Sin embargo creo que cosas así no volverán a pasar, finalmente Oliver la entendió y Laurel perdonó lo que fuera que estaba teniendo en su contra, de hecho fueron juntos al sitio ese raro con Constantine para salvar el alma de Sara. Creo que su amistad ha salido reforzada de esto.


El capítulo en si se trató de la salvación de Sara pero también hubo tiempo, poco, para ver algo más de Damien Darhk y para averiguar alguna cosa de Andy, el hermano de Diggle. Darhk le da un trabajo a Lance y Diggle le ayuda, se trata de conectar algo a un ordenador que resulta ser un virus que elimina miles de fichas de información, entre ellas la del hermano de Diggle. Sabiendo cómo se siente Diggle, el Capitán Lance consigue sacarle algo de información a Darhk sobre Andy, al parecer fue blanco de HIVE porque estaba trabajando para la competencia. Aún no sabemos los detalles, pero Lance y Diggle se dieron cuenta de que Andy fue asesinado porque estaba cometiendo un delito, competía con HIVE así que fuera cual fuese no podía ser bueno. No es la información que Diggle quería, seguro, pero al menos ahora tiene algunas respuestas.

Otra pequeña trama ha sido la que han protagonizado Curtis y Felicity, me encanta la dinámica entre ellos. Felicity le pidió ayuda para descifrar el mensaje de Ray que, tras mucho trabajo y un Curtis que no va a dormir en un semana seguida con tanta bebida energética, sabemos que es que está vivo. Nada sorprendente porque ya sabemos que va a protagonizar la próxima Legends of tomorrow. Sinceramente empiezo a aburrirme de que hagan esto, no es necesario que le dediquen capítulos a presentar a los nuevos, ¿no? Arrow le ha dedicado su capítulo a Sara y ahora tendrá uno Ray, en The Flash han introducido a Hawkgirl.....sinceramente el único que veo útil es el de Sara porque ya sabéis, estaba muerta y había que explicar eso, pero podrían haberle unido a ese lo de Ray y listo. 

Mientras tanto, la campaña de Oliver a la alcaldía sigue su curso, ahora con una nueva incorporación, Alex Davis, asesor de campaña. En realidad él importa poco, lo que importa es que las cosas que pretende que Oliver haga han servido para hacer avanzar a Oliver y volver a unirle un poco a Thea gracias a sus consejos. 

Hasta aquí el último episodio de Arrow, ¿qué os ha parecido? ¿Os gustó Constantine? ¿El regreso de Sara? ¿Qué le habrá pasado a Ray? ¡Dejad vuestros comentarios!

Yo como siempre os dejo la promo del próximo episodio, 4x06: Lost Souls



¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. No tenía ni idea que el mago era otro personaje de cómic ni que había tenido una serie. Curioso. Me encanta Arrow, pero me gustaba mucho más sin magia. Cuadno sólo era un arquero muy entrenado, o cuando lo "irreal" era medianamente creíble, como lo del mirakuru a base de ciencia. Pero esto de devolver muertos a la vida, Damien Darhk deteneniendo flechas en el aire y matando a la gente sólo con tocarla... no me gusta tanto. Ahora bien, que me guste menos que cuando no tenía todo esto de magia no quita que siga enganchadísimo :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!A mi esto de tanta magia y cosas raras ya....espero que vuelvan a los orígenes poco a poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert