The Vampire Diaries 7x07 - Mommie Dearest

¡Buenas! Después de varias semanas sin hacer la review de TVD, aquí vuelvo con una y es que me ha estado costando ver la serie al día como para hacer la review. Como seriéfila no debería decir esto pero ¡bendito parón! que me está permitiendo ponerme al día con los capítulos y las reviews.

Como ya es habitual en las series americanas, el capítulo de la semana de Acción de Gracias, o la anterior, tiene como fondo en la trama esta fiesta. Para los Salvatore ha sido el Acción de Gracias más raro que hayan tenido en los últimos años, seguro.


                                                         ¡SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!                                


Como cada semana el capítulo empieza tres años en el futuro, con Damon y Alaric en un viaje por coche hacia Dallas con el fin de averiguar lo que estaba pasando con Caroline y su poco convencional forma de dar las noticias y es que a la rubia alguien la había atacado y le estaba obligando a enviar un mensaje a Stefan por la tele, pero cuando Damon entra en el estudio se encuentra vacío, el video que estaban echando no era más que una trampa. ¿Dónde está Caroline? Evidentemente ha sido cogida como rehén para pillar a Stefan sólo que quien lo haya hecho ha conseguido al hermano equivocado y sino que le pregunten a Damon y su espalda llena de dardos cargados de - imagino - verbena.

No hace falta decir que un 80 - 85% por ciento de mi interés en esta temporada tiene que ver con los flashforwards y es que estoy deseando saber qué ha pasado para que las cosas acaben así en tres años.

Familia Salvatore
De vuelta al día de hoy, es Acción de Gracias y Lily aparece en la nueva casa de los Salvatore - la antigua mansión Lockwood - con una bandeja, respondiendo a la invitación de Stefan. El pequeño de los Salvatore había invitado a su madre sin contar con su hermano que lo veía marcarse un vamos a hacer las paces mamá delante de él sin entender muy bien qué estaba pasando. Stefan no es tonto y tenía un plan, todo eso tan sólo era para calmar a Lily y pedirle que les ayude a matar a Julian. Visto así no parece un gran plan e intuimos que está destinado al fracaso porque Lily es incapaz de ver quién es Julian realmente así que Stefan lo que les hizo a Valerie y a su hijo y una vez más ella no le cree. Bien, no pasa nada, si algo han aprendido los Salvatore a lo largo de estos años es que hay que tener tantos planes como letras tiene el abecedario, al estilo Katherine Pierce. Plan B: poner verbena en su bebida y dejarla ko, si no escucha por las buenas lo hará por las malas.

Así que ahora que Lily estaba atada y  siendo torturada por sus propios hijos, a Damon le parecía un buen momento para revivir sus traumas de Acción de Gracias como cuando su padre le hizo asesinar a su pavo - mascota para cenar. Misma noche que le acusó de robarle dinero y le castigó quemándole el brazo con un puro, algo que soportó para librar a Stefan por si había sido él. He odiado a Giuseppe Salvatore desde el primer momento en que se supo de él en la serie pero después de ver este flasback lo odio el doble. En parte es por Giuseppe que Damon está tan enfadado con Lily, por seguir con él sin ver cómo era aunque hemos descubierto que eso no era precisamente así. Lily acaba confesando que ella sabía perfectamente cómo era Giuseppe y que el dinero de aquella noche lo cogió ella, cosa que cabrea aún más a Damon - comprensible - porque no hizo nada por ayudarles. Lo que Damon no sabe - ni Stefan hasta que Lily se lo cuenta - es que su madre robó el dinero para comprar tres billetes de tren y huir con ellos de su padre pero este la pilla, le quita los billetes, le da una paliza y la amenaza con quitarle a sus hijos si vuelve a intentar algo así. Vamos un ca***** en toda regla.

Caroline
Después de lo que Valerie dijo, Caroline decide hacerse una prueba de embarazo para saber si es cierto que tenga a los gemelos de Alaric. La prueba da negativa y deja al pobre Alaric sin esperanzas y a Caroline...no tengo claro si contenta o no. Entonces Matt llama porque ha encontrado otro grupo de seres humanos al que están desangrándose, esta vez en el Grill. Caroline va al Mystic Grill y tras ver le panorama llama a Valerie para que les ayude a deshacer el hechizo, cosa que ella hace y además tiene tiempo para salvar a Caroline de Beau y contarle el pequeño secreto que comparte con Stefan: su hijo.

Debo decir que esperaba que la rubia se lo tomara peor pero no, para ser ella se lo tomó con mucha tranquilidad y pasó al tema de los mellizos de Alaric rápidamente. La insistencia de Valerie hace que decida ir al médico para asefurarse de que el test no ha fallado, una vez allí la respuesta de la doctora es la misma: NO está embarazada. Así que todos respiran relativamente tranquilos, ya digo que no tengo muy claro si se sentían aliviados o que, hasta que Valerie entra en la habitación - ¿estas dos son ahora amigas íntimas o qué? - con la solución: un hechizo de invisibilidad. Los Gemini debieron ocultar a los bebés para que nadie los encontrara así que ella deshace el hechizo y ¡voilá! ¡Mellizos en camino!  

Una vampira embarazada ya es lo más raro que podían hacer en esta serie pero al menos han sabido integrarlo bien en la trama y no hacerlos aparecer por algún sinsentido y ha sido una buena forma de aprovechar el embarazo real de Candice King y así evitar que tenga que dejar la serie por ello.

Bonnie & Enzo
Mientras tanto Bonnie acompaña a Enzo a buscar el coche de Oscar para ver que era lo que Julian podía querer de él y encuentran una espada que Enzo, empeñado en asesinar a Julián, coge y se dirige a su casa. Acaban peleando por el bosque y esta especie de duelo sirve para desvelar un interesante secreto y es que cuando Enzo rozó el cuello de Julian, ¡Lily comenzó a sangrar! Con el fin de protegerle,  Lily se había vinculado a él. 

Entonces Damon interrumpe la lucha y apuñala a Julian con la espada especial, seguramente pensó qeu con eso bastaría para matarle y lo cierto es que cuando Lily y Stefan aparecieron allí y se enteró de que la vida de Lily estaba vinculada a la de Julian no pareció importarle demasiado pero Damon no lo sabia, por mucha rabia que tenga contra su madre esta sigue viva, señal de que no quiere matarla realmente, así que pienso que en el fondo si le importa y que no le veremos volver a intentar matar a Julian a corto plazo.

Volviendo a Bonnie... encontró un viejo libro que explicaba que la espada mágica no servía para nada a menos que la piedra lunar rosa estuviera insertada en ella, en ese caso suponemos que se trata del arma para capturar el alma de un vampiro y encerrarle, ¿no? Vamos lo que suponemos que al final acabarán usando para deshacerse de Julian, sobretodo si no pueden desvincular la vida de Lily.

Lily
He separado esta parte del resto de la historia porque es la que hace que las cosas cambien en realidad. Una vez en casa, Julian se disculpa con Lily por haberse metido en una pelea que podría haberle matado sin pensar que la ponía en peligro a ella también. Ahí es donde el plan de Stefan tiene su importancia porque Julian de disculpa exactamente igual que lo hacia Giuseppe después de pegarle y Lily por fin abre los ojos y se da cuenta que Stefan tenia razón. De modo que vuelve a  casa de sus hijos para decírselo y asegurarles que no quiere más violencia y abuso en su vida así que les ayudará a acabar con Julian. Final feliz para Acción de Gracias ;)

Visto lo visto no creo que a Lily hayan dejado de importarle sus hijos, seguramente se obligó a olvidarles porque no podía estar con ellos y no creo que esperase que se fueran a convertir en vampiros al crecer. Veremos, al final igual la familia Salvatore acaba bien reunida.

Os dejo la promo del próximo capítulo, 7x08:  Hold me, thrill me, kiss me,  que se emitirá el día 3.


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert