The Flash 2x07 - Gorilla Warfare

¡Buenas! No me cansaré de decir cada semana lo mucho que me gusta esta serie y cómo mejora capítulo a capítulo. Esta semana hemos tenido un pequeño break de la historia de Zoom, necesario ya, y en su lugar ha vuelto un viejo conocido del Team Flash: Grodd.

¿Listos para una nueva review? ¡Vamos allá!



                                    ¡SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!                           


Barry y su recuperación

Después del encuentro con Zoom, Barry está luchando por recuperarse lo antes posible. Aunque su columna vertebral se haya curado todavía tiene que lidiar con las secuelas de una lesión que habría dejado invalido a un no metahumano, sin embargo conseguir dar algo más de seis pasos seguidos es la única preocupación de Barry ni la única secuela que arrastra de su enfrentamiento con Zoom. La parte psicológica está haciendo mella en el héroe de Central City que no deja de revivir en su cabeza la pelea y tampoco puede dejar de pensar en que ahora toda la ciudad sabe que no puede protegerles. Hay que reconocer que cuando Barry se siente culpable por algo le puede la cabezonería y ni lo deja ir y se deja ayudar fácilmente. En esta ocasión ni Joe puede hacer nada así que Iris llama a la única persona que cree que podrá llegar hasta él: su padre. 


Creía que ya lo habíamos visto todo de Henry, al fin y al cabo en el mismo capítulo en que salió de la cárcel se marchó de la ciudad y yo personalmente no esperaba que volviera. La cosa es que Henry viene a apoyar a Barry y a aconsejarle que en ocasiones es necesario reducir la velocidad, vamos que se tome las cosas más despacio y que puede que ahora no esté al 100% pero lo estará. Ese era el mensaje de fondo. Además Henry le cuenta - en una típica escena lacrimógena -  cómo se sintió cuando todos le dieron de lado al pensar que había matado a su mujer y cómo Barry fue el único que mantuvo la fe en él y le ayudo a superar eso, lo mismo que Henry quiere hacer ahora por Barry. Estoy de acuerdo en que lo hizo pero también hay que tener en cuenta que Barry vio como su madre moría por el rayo rojo así que era difícil que pensara que lo había hecho su padre, ¿no? Esa charla me pareció un poco forzada, como para darle el punto de cuánta importancia tienen el uno en la vida del otro y es que al final son las palabras de su padre las que ayudan a Barry a salir adelante y recuperarse del todo.

Grodd y Wells
Como si luchar con su trauma físico y emocional no fuera suficiente, para Barry, Grodd regresa en este episodio. Secuestra a Caitlin para que le ayude, ya que recuerda que fue amable con él, y es que Grodd quiere compañía. Pretende que Caitlin recree las condiciones con que fue creado para crear más como él. Claro, colmo si un solo gorila gigante e inteligente no fuera suficiente para la ciudad. Teniendo claro que la salvaran, Caitlin le entretiene como puede explicándole el proceso de lo que ocurrió cuando él fue creado hasta que el Team Flash consigue rescatarla. ¿Cómo lo hacen si Barry no está todavía en condiciones? En esta ocasión Barry se queda en el laboratorio y Cisco y Wells salen a la calle. Sí, Cisco y Wells trabajando juntos. De hecho, Cisco le enseña a Wells cómo actuar como el otro Wells para poder engañar a Grodd haciéndole creer que su padre aún está vivo ya que saben que Grodd nunca le haría daño. Harrison imita tan bien al Dr. Wells que estoy segura de que le puso los pelos de punta a Cisco, vamos a mi hasta me hizo dudar un segundo de si no sería el verdadero Wells y estaba fingiendo ser el de Tierra-2. Lo sé, le vimos desvanecerse así que no puede ser pero durante un segundo me pilló. Igual que a Barry que al verle vestido como el Flash Reverse recuperó parte de su velocidad para estamparle contra la pared. Mini momentos de dudas que hemos tenido esta semana el Team y yo xD.



Sin embargo Grodd es un problema, no sólo porque haya secuestrado a Caitlin y matado a gente sino por razones evidentes: gorila enorme e inteligente, así que Joe les dice que no queda más remedio que matarlo. Caitlin se opone y es que ella ha entendido que Grodd simplemente se siente solo y quiere compañía, al fin y al cabo su único amigo era su creador, el Dr. Wells. Vale, y si no se puede matar al gorila gigante, ¿qué se hace con él? Resulta que Wells sabe de un lugar en la Tierra-2 donde le pueden enviar en el que encontrará un hogar, una especie de comuna de gorilas con los que han experimentado que ahora viven libres en una selva. De modo que lo atraen hacia una de las brechas y, con Flash recuperado, lo empujan a través de ella.



Creo que de esta manera Wells pretendía devolverle a Caitlin su ayuda ya que ella le convenció para quedarse en Star Labs y luchar juntos para conseguir atrapar a Zoom y salvar a su hija. Y además su charla iluminó a Wells y tuvo la gran idea que se supone les ayudará a conseguirlo, ir cerrando todas las brechas de la ciudad salvo la de Star Labs, de esta forma pueden atraer a Zoom allí para derrotarle. Creo que es una idea buenísima, los laboratorios son un ambiente conocido y controlado por ellos pero desconocido e incontrolable para Zoom y si tienen alguna posibilidad de vencerle es así. Imagino que ahora tendrán que trabajar, no sólo en cerrar las brechas, sino en analizar a Zoom todo lo que puedan para encontrar algún punto débil.

Hablando de Zoom, hace unas semanas os dije que a  mi me parecía que sería el Barry de la Tierra -2, lo retiro. Cada vez me convence más la idea de que sea el Henry de la Tierra-2 y no sólo porque se le ven los ojos oscuros - lo que descarta a Barry  - sino porque psicológicamente para Barry seria todo un reto enfrentarse al Henry-2, porque sí no es el padre pero es igual que él. ¿A vosotros que os parece? ¿Por quién apostáis?

Además....


La cita entre Cisco y Kendra va de maravilla hasta que Cisco recibe vibraciones al tocarla ya la ve como metahumana. Al principio se larga flipando - pensando en si será mala imagino - pero más tarde se disculpa y cuando recibe más vibraciones que hacen que la vea más claro - como Hawkgirl - alucina para bien. Parece encantado de la vida vamos.

Barry se pasa el episodio mintiendo a Patty sobre estar enfermo, cosa que me parece comprensible porque en fin, ¿cómo iba a explicarle su parálisis temporal? Al final va a verla y le confiesa que le ha mentido achacándolo a que su padre estaba en la ciudad y que no todo el mundo reacciona bien a lo de la cárcel cosa que indigna a Patty ya que ella no es de esos. Espero que de una vez por todas Barry le cuente a Patty que es Flash, ¡más sincera y abierta la chica no puede ser! Es que tengo la sensación de que le encantaría la idea e incluso se sumaría al Team Flash y me encantaría que esto pasara y que ella se quedara en la serie de forma indefinida.

Lo cierto es que esta semana el momento shippeo me ha provocado un conflicto porque por un lado soy muy fan de Barry y Patty y lo adorables que son pero por otro me ponen a Barry con una cara de miedo cuando se entera que Caitlin ha sido secuestrada.... y encima me lo ponen protegiendo a Caitlin de Grodd y mis sentimientos Snowbarry resurgen, ¡ay!



Os recuerdo que la semana que viene no habrá capítulo, seguramente por eso de que la semana de Acción de Gracias pocas series se emiten, y que por tanto el próximo será el día 1 de Diciembre, en el que tendremos un crossover con Arrow y además aparecerán algunos personajes de Legends of Tomorrow. ¡ Os dejo la promo!


The Flash 2x08: Legends of Today


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert