Review Arrow 4x18 - Eleven Fifty Nine

¡Hola!

Llevamos desde el 4x01 sabiendo que alguien morirá en esta temporada, y la duda ha quedado despejada en el capítulo de esta semana. Si bien es cierto que hace unas semanas filtraron las fotos de la tumba con el nombre de la persona, eso hizo que resultara más fácil verlo.

¡Ojo! ¡A partir de aquí hay SPOILERS!
Esta no va a ser una review típica, no voy a comentar al 100% lo que ocurrió en el capítulo ya que pienso que la muerte de Laurel se merece ser protagonista absoluta. En sí el capítulo puede resumirse como: Andy - junto a Merlyn - traicionó al Team Arrow para conseguir el ídolo y así la liberación de Darhk y este acabó matando a Laurel.

Vuela alto Black Canary
Tengo que decir -que seguro que en alguna review antigua lo he comentado ya - que al principio Laurel no me caía bien. No era sólo por el hecho de que sea Olicity sino porque había algo en ella que no me gustaba, su forma de comportarse con el mundo tal vez. La cuestión es que no empecé a ver a Laurel con otros ojos hasta la temporada tres, de hecho, hasta que se convierte en Black Canary. Al principio fue un poco como "no puedes ocupar el lugar de Sara" pero en ese momento se empezó a trabajar más en el personaje, sus emociones, su forma de ser, Laurel cambió y yo pasé de no querer verla en pantalla a caerme bien.

Desde que empieza el episodio se intuye que van a matarla - yo que evité el spoiler de la tumba no tenía ni idea hasta verlo - los minutos en pantalla que le dan, ya que estuvo presente en casi todo el capítulo, tanto como Black Canary como amiga con Oliver,  como ayudante del fiscal, la cena con Quentin y las cosas tan bonitas que él le dijo...

De hecho, la forma en que ha muerto ha sido de lo más absurda, era una muerte totalmente evitable, una vez que han caído en la trampa final de Andy, estando Darhk libre la apuñala para enviarle un mensaje a Quentin - por aquello que ya dijo de que la mataría si lo traicionaba - y entonces Oliver la coge en brazos - qué bonito - y la lleva corriendo al hospital donde después de una operación despierta en la habitación tranquilamente e incluso charla un poco con el equipo que se ha reunido allí esperando verla.




Oliver y Laurel se quedan a solas y creando un momento bonito ella le hace ver que ha llevado consigo la foto que Oliver tenía de ella en la isla, para recordarse a si misma quién era y cómo eran las cosas antes, ahí mantienen una conversación muy emotiva, Laurel diciéndole que él siempre será el amor de su vida - y el flashback de Oliver en la isla diciendo que Laurel era su casa - pero que  se alegra de que encontrara a Felicity. 

Además le hace prometer a Oliver algo - que no escuchamos - y un momento después entran de urgencia los médicos y Laurel muere. 

Entiendo que quisieran darle ese momento con Oliver pero podrían haberlo hecho, por ejemplo, cuando él la coge en brazos y la lleva al hospital. Salvarla para que luego muera así como así delante de sus amigos....MAL. Otra cosa que estuvo mal es que Quentin no llegó a verla, no consiguió despedirse de ella, él llegaba con la idea de que estaba bien -porque Thea le había llamado para decírselo - y se dio cuenta de lo que había pasado al ver la cara de Oliver desencajada de dolor saliendo de la habitación justo cuando él llegaba al pasillo. 



Esa escena fue simplemente perfecta y preciosa por la emotividad que desprendía, qué grandísimo trabajo de Paul y Stephen. Igual que el de de Katie durante todo el capítulo y sobretodo en esa conversación de Laurel con Oliver.

Más de una vez, cuando no me caía bien, he dicho "que maten a Laurel ya" pero ahora que lo han hecho- y que no tenemos fosa de Lázaro para recuperarla como a Sara - la verdad es que me hizo llorar y todo. 

Además de que me pareció una muerte injusta sobretodo porque le habían ofrecido ser la fiscal y ella - después de hablar con Oliver - había decidido que esa sería su última noche como Black Canary y a partir de ahora sería una heroína a la luz del día, procesando a los malos de forma legal. Y su relación con Oliver se había convertido en algo estupendo, me encantaban en ese nivel de amistad y confianza. Me han comentado que los productores habían dicho que no había trama para Laurel ya, ¿perdón? La serie no tiene por qué ser todo sobre la vida de los justicieros, ella ayudándolos como fiscal era una buena trama para seguir con su personaje así que eso no me parece más que una excusa barata. 

Imagino que se supone que la muerte de Laurel hará - debería hacer - que el equipo se una de nuevo, que Felicity vuelva y que el OTA vuelva a ser quien lleve el peso de las tramas. Es algo que tampoco me parecería bien, la serie ha evolucionado, los personajes también, no todo depende ya únicamente del OTA amén de que la muerte de Laurel no va a arreglar los problemas entre Felicity y Oliver para que todo vuelva a estar bien entre ellos. Seguro que tanto Oliver como Quentin se culpan de lo que ha pasado y Diggle se sentirá culpable por la muerte de Laurel, que para mi lo es porque debería haber confiado en Oliver y sus sospechas sobre Andy después de todo lo malo que ha hecho su hermano. Y todavía tenemos a Thea que no era parte del OTA.

Por otro lado también he leído que los escritores han comentado que no querían matar a Laurel pero que metieron la trama de la tumba y tenían que rellenarla con alguien. Si esto es verdad me parece una justificación penosa y que Arrow está perdiendo el rumbo. 

Hablemos de las opciones
Más de una vez hemos visto en el universo Arrow que alguien ha muerto y luego regresado, fue el caso de Thea y el de Sara e incluso en su momento creímos que habíamos perdido al propio Oliver - cuando luchó con Ra's Al Ghul - pero estos casos pasaron por la Fosa de Lázaro que Nyssa destruyó así que esa opción ya no es viable. 

Más allá de esto nos quedan las opciones de un crossover con The Flash o Legends of Tomorrow donde tanto Barry como Sara pueden viajar al pasado y salvar a Laurel. No sé hasta qué punto funcionaría esto pero es una manera de recuperarla aunque, sinceramente, tengo pocas esperanzas de que lo hagan.

¿Qué os pareció el capítulo? ¿Esperabais que muriese Laurel? ¿Creéis que la traerán de vuelta o es definitivo?

¡Dejad vuestros comentarios!

Por último os recuerdo que Arrow entra en parón hasta dentro de casi 3 semanas y os comento que he abierto una encuesta sobre la muerte de Laurel - la podéis ver en la columna de la derecha, justo debajo de mi perfil, donde me gustaría que votarais si estáis de acuerdo o no con su muerte. La tendré activa un par de semanas, cualquier comentario que queráis hacer sobre ello podéis dejarlo en los comentarios de esta entrada. 

Ahora os dejo la promo del próximo capítulo 4x19: Canary cry, que se emitirá el día 27.


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. De verdad siento que estan perdiendo el rumbo...es como que la trama esta inconexa, me da lata pues esta serie me encanta, pero la muerte de Laurel...como que no me calza aun...

    ResponderEliminar
  2. Coincido, yo tengo la sensación de últimamente están haciendo cosas para llegar al final pero sin mucho sentido.No queda mucho para que acabe la temporada veremos si la muerte de Laurel - para mi también muy temprana - soluciona algo.

    ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert