Review Arrow 3x20: The fallen

Después de ver este último capítulo de Arrow casi me atrevería a decir que es digno de una season finale, ¿de verdad aún nos queda algo más? Pues no quiero ni imaginar cómo va a ser el último episodio, tensión y estrés asegurados. Aunque lo mismo los guionistas han gastado sus mejores cartuchos en este y ya no nos dan nada más bueno...no vale, yo tampoco creo que eso sea posible :P Eso sí, para mi, este ha sido uno de los mejores capítulos de la temporada.

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Parece que al final Ra's Al Ghul se ha cansado de que nada de lo que hace consiga que Oliver ceda a su destino de ser su heredero así que situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas, incluso para alguien como Ra's. Recordareis que la semana pasada el capítulo terminó con Ra's haciéndole una visita a Thea en el loft y peleando con ella para al final clavarle su espada y dejarla herida de muerte. Así es como la encuentra Oliver, con más sangre en el suelo que dentro de la propia Thea, y consigue que llegue viva a emergencias pero una vez allí la doctora que la atiende le dice, básicamente, que aunque hayan conseguido mantenerla con vida no se va a salvar. Eso, evidentemente, destroza a Oliver. 

Voy a confesar que cuando empecé a ver Arrow, Oliver no acababa de gustarme - sí, lo sé, ¿cómo de tonta era entonces? - y había algo en Oliver que tampoco me terminaba de llamar la atención. No sabría decir que era pero además me parecía duro, distante, evidentemente al final caí rendida con él (en el capítulo 1x15 cuando hace todo lo posible por salvar a Felicity del collar explosivo que le había puesto el malo de turno) pero no recuerdo haberle visto nunca como en este capítulo.Ni cuando murió Tommy, ni Moira, ni cuando se despidió de Felicity para ir a luchar contra Ra's, nunca había visto a Oliver Queen tan roto como en las escenas del hospital de este capítulo. 

Todos sabemos cuánto quiere a Thea y que haría cualquier cosa por ella, por protegerla y mantenerla a salvo y eso es precisamente lo que hace en este episodio. Después de lo que los médicos le dicen Oliver sabe que no tiene más opción que unirse a la Liga porque los pozos de Lázarus podrán salvar a Thea. Como era de esperar todos se oponen a esa idea, Diggle y Felicity porque no quieren perderle y Malcolm porque dice que los que vuelven a la vida con el agua de los pozos ya no vuelven como ellos mismos y para eso es mejor dejar morir a Thea, no cuestionaré el amor de padre de Malcolm porque le he visto llorar por Thea así que imagino que a largo plazo los pozos son malos, mirad a Ra's, pero vamos que tampoco me parece normal lo que planteó. 

La cosa es que Oliver se mantiene firme en su decisión de llevarla a Nanda Parbat y los demás deciden ir con él, por iniciativa de Felicity. Sólo les falta un transporte que les lleve a Nanda Parbat rápidamente y Felicity va a ver a Ray para pedirle el avión. Cuando lo hace tan sólo le dice que algo horrible ha pasado y lo necesita para ir con Oliver a un sitio y claro la reacción de Ray es ¿con Oliver? Creo que pensaba que iban a fugarse o algo y aprovechó el momento para dejar las cosas claras, le dice a Felicity que sabe que está enamorada de Oliver, que lo vio la noche que despedían a Roy. Ya lo dije yo que esa mirada que les echó...y es que era muy evidente, a mi - como Olicity - me ha dado pena cero que Ray y Felicity lo dejen claro, y además Ray tampoco me caía muy bien que digamos, pero debo admitir que se ha comportado como todo un caballero haciéndose a un lado y encima dejándole el avión y deseándole suerte. Hay que ver qué bien lleva las rupturas este hombre.

De camino a Nanda Parbat, Oliver decide contarle a Felicity que estuvo en Starling City antes de volver definitivamente, y que entonces Thea tenía un problema de drogas y él se enfrentó a su camello para ayudarla y protegerla. Ha sido raro, ¿no? Oliver que no cuenta nada nunca de repente de abre por voluntad propia y le dice a Felicity que siente que ha fallado protegiendo a Thea. ¿No ha habido momentos en que teníais ganar de achuchar a Oliver como si fuera un osito de peluche? ¡Ha sido tan mono!

Llegan a Nanda Parbat y, por supuesto, Ra's y sus soldados ya les estaban esperando. Oliver tiene que dejar a Thea en manos de Maseo, porque no se fía del resto, para que la preparen para el ritual que conlleva entrar en las aguas de los pozos Lázarus. Mientras a Thea la están preparando Maseo lleva a Diggle a su habitación y John aprovecha para decirle unas cuantas cosas sobre lo que piensa de lo que le está haciendo a Oliver, su amigo, pero Maseo, que está atontado con la Liga, insiste en que es un gran honor y deberían estar contentos por él pero Diggle no es tonto y sabe elegir muy bien el momento de decir algo así que le dice a Maseo que para él la Liga no es más que un grupo de hombres cobardes que huyen de su vida. Maseo le dice que su hijo murió en sus brazos y Diggle le contesta que se pregunte si estaría orgulloso de él hoy. Conversación muy bien encajada para un momento que viene luego y John como siempre, poniendo los puntos es un crack.

Todo está listo para Thea, la ponen sobre una tabla que Oliver, Diggle, Malcom y Maseo levantan y meten en el agua, poco después de que hayan soltado las cuerdas Thea surge del agua en una especie de salto de superman y se lanza contra Oliver, para calmarla la sacerdotisa le da unos polvos blancos y la llevan a una habitación para que descanse. Cuando despierta, no reconoce a Oliver y no se acuerda de que su madre está muerta pero sí reconoce a Malcom. Esto ha sido un tanto raro, ¿no os parece? ¿Cómo puede ser que no reconozca a Oliver pero sí recuerde que Malcolm es su padre? Vale que Ra's dijo que estaría un poco confusa pero me ha parecido raro.Malcolm está enfadado con Oliver por lo que ha hecho pero él le replica que si no fuera por lo que él hizo - Merlyn - en primer lugar, no estarían allí. Aunque aquí la más enfadada es Felicity, que ni corta ni perezosa se va a hablar con Ra's para decirle un par de cosas sobre lo que piensa de todo aquello.

Ra's debía de estar de buen humor porque por fin había logrado su propósito de llevar a Oliver a Nanda Parbat porque acepta escucharla y hablar con ella e incluso le da algún que otro consejo y le cuenta algo sobre sí mismo. Felicity está decidida a llevarse a Oliver de allí y le dice que no entiende cómo puede querer apartarle así de la gente que quiere, como ya he comentado, Ra's está comunicativo y le explica que él antes tenía una vida diferente a esta, era un marido y un padre feliz, un hombre que se sentía afortunado por todo lo que tenía, hasta que un hombre llamó a su puerta y le hizo elegir entre irse de allí y abandonar a su familia sin decirles nada o quedarse y ver como les torturaban. Está claro que eligió irse y así les salvó de la tortura pero también le dice que la tortura que ha estado soportando él sin ellos ha sido horrible. 

Así que le aconseja a Felicity que no pierda el tiempo intentando retrasar lo inevitable que es mejor que aproveche la oportunidad que tiene para despedirse de Oliver y decirle todo lo que necesite ser dicho. Después de lo que le cuenta Ra's a Felicity yo me pregunto, si Ra's dejó a su familia, ¿de dónde sale Nyssa? ¿Se lió con alguna compañera de la Liga? 

Ahora es cuando una no sabe si amar a Ra's por el consejo que le da a Felicity o si odiarlo por hacerle esto a Oliver y obligarle a ser su heredero. La cosa es que Felicity decide seguir el consejo de Ra's y le hace una visita a Oliver en su habitación. Oliver le cuenta que parece que todo lo que ha hecho le ha llevado a ese momento y piensa que entonces todo ha sido en vano pero Felicity no está de acuerdo, le dice que estos 3 años no han sido para nada, que ha salvado a mucha gente y ha cambiado las vidas de otros incluyendo la suya propia. 

Y POR FIN es capaz de decirle que le quiere. Diría que por un segundo una expresión de alivio ha cruzado la cara de Oliver, como si ya no esperase que ella le quisiera nunca más o no estuviera seguro de si lo hacía tanto como él a ella. Y, doble por fin, ocurre lo que los fans de Olicity llevábamos tanto tiempo esperando, Oliver besa a Felicity y ambos terminan en la cama. ¡Olicity sex is real! ¡Aleluya! Además con una de esas escenas para entrar en modo bucle on como decimos mis amigas y yo, ¡es tan perfecta! No sólo por el hecho de que se acuesten sino por todo lo que hay ahí, por lo que hablan antes, por el momento en que pasa, por la declaración de Felicity....tanto tiempo esperando ha merecido la pena porque los han juntado de una forma muy bonita. 



Cuando pasa el momento, Felicity busca algo para beber y así brindar pero en cuanto Oliver se lo bebe Felicity le pide perdón y vemos como un confuso Oliver cae al suelo. Felicity lo ha dorgado para llevárselo con ella, no es capaz de dejarle allí. ¡Qué grande es Miss Smoak! Ha sido una decisión arriesgada y no creo que se pensara demasiado pero bravo por ella, yo habría hecho lo mismo. Si hay alguna oportunidad de sacar a Oliver de allí y que vuelva a casa había que intentarlo al menos. Así que se lo cuenta a Diggle - que alucina - y a Malcolm y les dice que planea llevarse a Oliver y que seguro que Malcolm sabe alguna salida secreta para escapar. 

Evidentemente la sabe y por ella se dirigen hacia la salida hasta que Thea se siente indispuesta y paran un segundo, un sólo momento que da al traste con sus posibilidades de escapar puesto que los hombres de Ra's les pillanLes salva que en ese momento Oliver recupera la consciencia y les ordena que bajen las armas y digan a Ra's que volverá enseguida. Otro momento Olicity para nosotros cuando Oliver le dice a Felicity que la quiere aún más por haber intentado salvarle.

Oliver les acompaña a la salida donde se despide de una más que confusa Thea que no entiende por qué su hermano tiene que quedarse allí, de Diggle al que le dice que le considera un hermano y de Felicity, a la que le pide que por favor siga adelante con su vida, sea feliz porque eso es lo que quiere para ella. Y aquí es cuando volvemos a odiar a Ra's por obligar a Oliver a quedarse allí y abandonar a sus amigos y a Felicity, justo ahora además.


Comento brevemente los flashbacks de Hong Kong con Maseo y Tatsu antes del final del capítulo. Se enfrentan al Coronel Shrieve y sus hombres en su búsqueda del vial del arma biológica que quieren liberar y todo parece ir bien para ellos hasta que el vial sale volando y se rompe contra el suelo liberando vete tú a saber qué. En eso consiste todo el flashback de esta semana, hay veces que no le pillo el punto al por qué nos siguen mostrando estas cosas tan a cuentagotas, la verdad.

Volviendo al final del capítulo, una vez que Oliver se ha despedido de sus amigos, debe enfrentarse a Ra's que, como no, está muy enfadado. Sin embargo entiende que Oliver tenía que despedirse y lo que más le molesta es saber que alguno de sus hombres ha tenido que ayudarles. Finalmente Maseo confiesa que fue él y le ofrece su vida por haberle sido desleal pero Ra's le perdona, a veces no hay quien le siga. Le dice que considera que el traidor no ha sido Sarab sino Maseo Yamashiro pero que el hecho de haber confesado le demuestra que sigue siendo fiel a La Liga así que le perdona.

Mientras en la ciudad Thea ya está menos confusa y Malcolm aprovecha para explicarle que Oliver se ha sacrificado por ella y Felicity le cuenta a Laurel lo que ha pasado, en Nanda Parbat Oliver recibe la marca de su nombre, su bautizo dentro de La Liga. Desde ese momento Oliver Queen ha muerto y el que queda es Arrow, Al Sah-Him para ellos, que se quedará allí como "heredero del demonio".


En este punto yo me pregunto, ¿es tan malo que se sea el heredero? Quiero decir, hemos comprobado cómo los hombres de la Liga le hacen caso desde ya, en lugar de ser asesinos podría liderarlos como en una especie de ejército de Arrows, ¿no? Ra's ya le dijo que harían lo que él quisiera, no tiene por qué ser un club de malos, puede convertirlo en uno de los buenos aunque imagino que no podría volver a Starling City...ya veremos en qué queda todo eso. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustó el capítulo? Fue bastante season finale, ¿verdad? ¿Cambiará Oliver en Nanda Parbat? ¿Conseguirán liberarle de alguna manera y que vuelva a Starling City?

Como siempre os dejo la promo del próximo episodio, 3x21: Ah Sah-him


¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. muy bien descripto el episodio ame escenas de Felicity y Oliver #olicity x siempre Stephen y Emily estuvieron geniales en todas las escenas juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que les quedó genial, muy bonitas las escenas :)

      Eliminar
  2. A mi últimamente me están gustado tanto los episodios que ya no se cual lo catalogaría como digno de una Final Season y cual no jajaja.

    Tengo que decir que yo creo que cuando Thea despierta y le dice a Malcolm "te quiero papá" me da que lo estaba confundiendo con el que creyó en su día que era su padre (no me acuerdo de su nombre ahora mismo) y por eso le dice que le quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se lo dijo porque estaba confusa y no recordaba muy bien lo que había pasado últimamente, igual para ella se quedó en el momento en que aún no había descubierto que la utilizó para matar a Sarah

      Eliminar
  3. Más que review es una enorme sinopsis... jaja.

    Adoro las escenas Olicity. Stephen y Emily destilan una química tremenda. Es que se nota en cómo se miran y sonríen mútuamente. Diría que algunas veces no está sobre guión....

    Un capítulo 10 sobre 10 con un final de lo mejorcito que he visto. Ya prometieron que iba a ser fuerte el Season Finale y de momento están cumpliendo. Muero por ver a Ollie como Ah Sah-him. Lado oscuro total.

    Yo también hice una review, no como la tuya (hablo de las escenas que más me gustaron), pero si quieres leerla... http://lachicaconlasconverserojas.blogspot.com/2015/04/remember-320.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert