Review Gotham 2x09: A bitter pill to swalow

¡Hola! Ya comenté en la review de la semana pasada que estaba deseando ver la interacción entre Nygma y Pingüino y no me ha decepcionado nada el capítulo en esa trama, de hecho me ha encantado y creo que grandes cosas están por llegar de la mano de estos dos villanos.


¡ATENCIÓN SPOILERS!
Nygma y Pingüino
Pingüino se despierta en un lugar extraño con Nygma inclinado sobre él y entra en pánico - imagino que porque pilló a Ed enterrando gente - pero Nygma rápidamente le inyecta algo y se desmaya mientras este le dice que tienen una gran noche por delante. En ese momento te quedas en plan WHAT?! pensando en si Nygma irá a matar a Pingüino, motivos no tiene pero parece que el chico le ha pillado el gusto.

La próxima vez que Pingüino se despierta vemos que Nygma le espera con un poco de agua fresca y le explica la razón por la que estaba drogando, simplemente lo hacia para que Pingüino descanse y se recupere de sus heridas ya que estando el GCPD tras él no puede ir a ningún sitio así. Y los fans de ambos respiramos, ¡menos mal! 

Pero Nygma no hace esto por la bondad de su corazón o ayudar a un colega villano, tiene otro motivo para querer que Pingüino se quede: piensa que el destino les ha hecho cruzarse ahora por algo. Es más Nygma incluso admite que ha empezado a matar gente y le gusta y lo que quiere de Pingüino es consejo y orientación en esa nueva faceta de su vida. Sin embargo Pingüino no creo que tenga nada que ofrecer, en lo único que puede pensar es que su madre ha muerto por su culpa. Lo cierto es que imaginaba que Pingüino tiraría por la rabia y la venganza, no por la culpabilidad en primer lugar.

Intentando animar a Pingüino, Nygma secuestra a Mr. Leonard, uno de los ex empleados de Galavan, para que pueda pagar por la muerte de su madre. Pero Pingüino no está interesado, se sorprende al enterarse de que Gordon ha arrestado a Galavan pero sólo quiere descansar y luego salir de la ciudad.Hasta aquí todo bastante normal, lo bueno llega cuando Nygma pierde la paciencia y acaba diciéndole a Pingüino que su madre no era más que una debilidad para él, como es de esperar Pingüino está indignado y listo para matar a Nygma por lo que ha dicho poniendo un cuchillo en su garganta pero Ed le explica que ahora ya no tiene que responder ante nadie que no sea él mismo y que no tener debilidades ni nada que perder le convierte en un hombre libre. El discurso hace su efecto y Pingüino lo ve claro, si no tiene nada ni nadie con lo que otros puedan tener ventaja nadie podrá tener poder sobre él nunca más. 

Y así es como Nygma hace resurgir al villano que hay en Pingüino, para el final del episodio ambos están cenando y charlando tranquilamente, celebrando una pequeña fiesta que deciden amenizar matando a Mr. Leonard. Me repito, creo que podemos esperar más de una trama interesante con estos dos juntos. Esta podría ser la oportunidad de Pingüino para tener un verdadero amigo, alguien que cree en él y quiere verlo triunfar o al menos alguien que se identifica con él en algo.

Gordon
La otra trama importante del capítulo ha sido la centrada en Jim y los asesinos a suelto que, gracias a Tabitha, han ido desfilando para matarle. Para mi lo que ha tenido de interesante la trama es ver cómo Jim ha luchado contra su lado oscuro evitando ceder a sus impulsos de matar a uno de ellos pero poco más. Hablamos de Jim Gordon y de Gotham, es evidente que por mucho que lo intenten no va a morir y que estas tramas sirven para mostrarnos la evolución del personaje con respecto al mal que reina en Gotham. Ya sabéis, si el honorable y ético James Gordon cae en el lado oscuro la ciudad puede darse por condenada. Por cierto, ¿dónde ha estado Bullock esta semana? ¿Cómo es que no estaba ayudando a su compañero a luchar por su vida?

Del resto del capítulo a destacar cómo Bruce ha intentado jugársela a Alfred para ir a ver  a Silver y conseguir el nombre del asesino de sus padres, a pesar de que Alfred se lo prohibiera. Al final, como era de esperar este se ha enterado y está decidido a ser su carcelero para evitar que haga tonterías como levantarse al alba e intentar escapar por una puerta del despacho para ir a ver a Silver. Suerte que Selina ha aparecido en ese momento y es que al parecer le trae pruebas a Bruce que demuestran lo poco trigo limpio que es Silver. Bien por Selina, a ver si ahora que hay pruebas Bruce abre los ojos por fin y 1. se disculpa con Selina por cómo la trató - ¡es una buena amiga! - y 2. Enfrenta a Silver y le da puerta para siempre por arpía manipuladora.


Poco más de sí ha dado el capítulo salvo Jim yendo a ver a Barbara al hospital y Lee preocupada. No creo que Jim sea tan tonto como para seguir queriendo a Barbara o darle otra oportunidad, y mucho menos si al otro lado tiene a alguien como Lee que le quiere y apoya tanto. Tendría que ser muy idiota y tener dignidad y autoestima cero para seguir queriéndola y darle otra oportunidad a la mujer que ha jugado con él de esa manera, eso sin mencionar que ha intentado matarle. Así que espero que sus caminos continúen separados en ese aspecto.

El final del episodio nos muestra al padre Creel y su legión de vete tú a saber qué entrando en Gotham. La semana pasada me preguntaba si la detención de Galavan no era más que parte de su plan y visto lo visto, parecer ser que sí.

¿Qué os pareció el episodio? ¿Fans de Nygma y Cobblepot? ¿Creéis que Jim llegará a ceder al lado oscuro alguna vez? ¿Qué pasará con Bruce y Wayne Enterprises ahora que han llegado los aliados de Galavan? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Yo mientras tanto os dejo la promo del próximo capítulo 2x10: The son of Gotham



¡Gracias por leer!

Comentarios

  1. Bueno... técnicamente ya cedió Gordon, no? Digamos que hoy no ha reincidido. Pero este capítulo hace ver que realmente ceder no tiene por qué ser negativo. No al menos en Gotham. Si hubiera cedido su compañera estaría viva.

    Lo mejor del capítulo, para mi, es lo de Nygma y Cobblepot. Me ha encantado absolutamente todo lo relacionado con ellos, aunque el momento cumbre es esa charla de Ed ("A man who answers to no one but himself. And that is the man that I see before me. A free man"). He visto esa escena tres veces. ¡A ver qué nos depara el futuro con estos dos!

    Se me hace particularmente raro esto de tener simpatía por los enemigos de Batman. Es más, el que aquí no me simpatiza especialmente es Bruce Wayne... jaja. En este capítulo en particular tratando de engañar a Alfred, y en el anterior desconfiando de Selina y casi cayendo en la más que evidente trampa de Galavan. ¡¿Por qué alguien que quiere ayudarte te va a dar el nombre sólo a cambio de que le vendas tu empresa!? Así que eso, me parece curioso que me gusten Ed y Cobblepot y que no me simpatice Bruce... cuando siempre ha sido al revés. Nygma no ha salido en las últimas películas (y si salió en las primeras lo desconozco), pero yo sí que recuerdo de niño pasarlo mal con aquella serie de los años '60 en la que aparecían el Pingüino y el Acertijo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ceder ya cedió y también tienes razón en lo de su compañera. Opino igual, si hubiera cedido a matarle, ella estaría viva e imagino que eso le pesará a Jim lo suyo.

    Soy una fan absoluta de la relación entre Nygma y Cobblepot, desde la primera vez que se encontraron quise que hicieran algo así y llegaran a trabajar juntos y creo que nos pueden dar muy buenos momentos en el futuro. La escena que mencionas creo que es la base en la que se van a crear los cambios que haya en ambos, de hecho ya en este capítulo vemos que es lo que hace cambiar a Pingüino de opinión.

    A mi Bruce me gusta bastante, desde siempre, y lo de desconfiar de Selina pero creerse a Galavan lo he interpretado como un proceso de maduración del personaje. Creo que es algo por lo que tenía que pasar, no sólo para darnos trama, sino porque de ahí sacará una de esas lecciones que le convertirán en Batman. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert