Review The Vampire Diaries 7x20 - Kill 'Em All

¡Hola!

El último capítulo de TVD tuvo como trama principal salvar la vida de Bonnie, nunca creía que aguantaría un capítulo entero sobre Bonnie pero lo hice, vi como sus amigos se desvivían por salvarla, sobretodo uno en particular, y ella más que agradecida parecía que estaba molesta.



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Salvemos a Bonnie
No es ningún secreto que Bonnie no me ha gustado nunca, que en estos años he aprendido a tolerarla pero si hubiera muerto me habría dado lo mismo. Bueno, probablemente hubiera tenido una fiesta mental muy grande. Sin embargo tampoco en esta ocasión era su turno de morir, y quedarse muerta vamos, porque siempre vuelve.

Lo bueno de esto es que por primera vez en la temporada – que yo recuerde - han vuelto a unirse todos. Con Damon capitaneando la operación “salvemos a mi mejor amiga la cual me odia desde hace tres años” reunió al resto para que le ayudasen a él y a Enzo a matar a todos los vampiros de la lista de Rayna para así poder hacer el hechizo que le dará su última vida humana a Bonnie y la salvará de morir por las pastillas que Enzo le dio.

Caroline y Alaric, juntos
Me gustaron Caroline y Alaric juntos, no tengo muy claro qué tipo de relación tienen aunque apuesto a que Caroline no sólo se casa por las niñas sino porque sabe que Alaric es un buen hombre que la quiere y la cuida y puede fiarse de él. En este episodio han sido más que evidentes los ¿problemas? con los que aún lidia Caroline por el abandono de Stefan tres años atrás, la rabia sigue estando en ella como debió estarlo el primer día y es normal. Que conste que entiendo a Stefan, sé por lo que ha pasado y a diferencia de Caroline sé que fue a Dallas a buscarla y al verla feliz se alejó pero aun así, entiendo la rabia de Caroline y su desconfianza. Y es por esto que entiendo que siga que si a Alaric por los motivos que ya he dicho arriba. 

Creo que hacen un buen equipo, incluso matando vampiros, y que se entienden muy bien, más que por los tres años que han vivido juntos porque creo que son dos personajes bastante complementarios. A pesar de que Caroline le ha dicho a Alaric que está comprometida con él y su pequeña familia a largo plazo, veremos si Stefan no hace algún movimiento para intentar recuperarla. Aunque lo tendrá difícil.

Matt y Stefan y sus secretos
Al igual que Caroline, Matt estaba más que dispuesto a pasar un día matando a algunos vampiros. La cosa es que le toca de compañero Stefan, lo cual no deja de ser curioso ya que en capítulos anteriores entendimos que la – ahora sabemos – prometida de Matt fue asesinada por Stefan. Yo debo decir que a mi eso que dejaron caer no me encajaba nada con la personalidad del pequeño de los Salvatore pero bueno, todo podía ser. Finalmente conseguimos algunas respuestas sobre esto y es que es cierto que Stefan estuvo en la ciudad la noche que Penny murió y es cierto que no lo hizo en un accidente de coche como dice el informe oficial, pero tampoco fue Stefan quien la mató. Matt fue quien lo hizo y Stefan lo que hizo fue manipularle para que lo olvidase y no sufriera. Está claro que el dolor de Matt está completamente justificado, pero creo que se pasó un poco cuando después de que Stefan le contase la verdad decidió seguir culpándolo. 

La libertad de Bonnie
Sigamos con la trama principal, salvar a Bonnie. Creo que en este episodio han intentado recrear un poco la dinámica que había entre Damon / Elena / Stefan en cuanto al tema de salvarla y las decisiones que toman. Bonnie no quería ser salvada, porque hacerlo implicaba abrir una bóveda que al parecer debe contener el mal en estado puro, y Enzo respetaba esa decisión pero Damon no estaba dispuesto a dejarla morir así como así.

Como era de esperar Bonnie se enfada aún más con Damon cuando este hace un plan con La Armería para que le ayude a terminar con los vampiros y que Bonnie pueda salvarse, él a cambio les llevará a Bonnie para que abra la bóveda esa. ¿Todo esto no os suena de algo? El mal encerrado en una especie de cueva, igual que los vampiros que encerraron en la season 2, como la cueva en la que Katherine estuvo atrapada. Todos luchando por salvar la vida de Bonnie y apartarla del malo malísimo, como con Elena.

Cuando Elena era humana apreciaba que Stefan le permitiera a tomar sus propias decisiones sobre su vida, aunque a menudo acabara dependiendo de las acciones que Damon hacia arriesgándolo todo por salvarla. Bueno pues con Bonnie ha sido lo mismo, la diferencia aquí ha estado en que Bonnie ahora odia a Damon aún más que antes porque no le ha hecho caso - al menos Elena sabía que lo hacia por ayudar - la verdad es que me ha parecido una actitud bastante fea por parte de Bonnie, vale, él lo ha hecho a espaldas de ella y ha tenido que liberar a algo malo pero le ha salvado la vida. Otra vez. Que parece que se olvida de cómo renunció al amor de su vida para salvarla a ella o cómo no paró hasta hacerla volver del infierno aquél cuando él salió. A lo largo de estas siete temporadas he leído cómo Bonnie se sacrificaba por sus amigos y era todo dar pero la verdad es que me parece que las cosas han estado bien igualadas, nada que sea para tanto la verdad.

Es más, al final a Bonnie no le queda más remedio que abrir la dichosa bóveda y no precisamente por el trato de Damon con Alex sino porque ésta ha cogido a Caroline y Alaric y la chantajea con matarles si no la abre. ¿Qué pasa? Que Bonnie decide abrirla pero una vez que están todos sus amigos fuera decide sellar la casa en la que estaban con Alex dentro y así dejar allí al mal. Ya veremos si se queda allí o no.

También digno de mención...
  • Finalmente Rayna entrega su última vida humana para Bonnie pero viene con sorpresa, al traspasarle su vida también traspasa su misión. Bonnie querrá matarlos a todos.
  • Lo preocupado que está Enzo por Bonnie en todo momento.
  • Los momentos amistad de Damon y Enzo viviendo juntos lo de Bonnie.
¿Qué os pareció el capítulo? A mi me da la sensación de que la trama del malo ha variado bastante y además creo que lo de Bonnie tiene que ver con que Kat Graham haya dicho que la 8 será su última temporada, seguramente no les quedará otro remedio que acabar matando a Bonnie. Esto también coincide con que Ian Somerhalder haya dicho que puede que también sea su última temporada, me veo venir la historia, matan a Bonnie como cazadora, Elena despierta - Nina vuelve para ese final ,¡por dios! - y Damon y ella se van lejos de los demás a vivir su vida felices. Eso teniendo en cuenta que la serie siga más allá de la octava. ¿Vosotros qué pensáis?

¡Dejad vuestros comentarios!

En el próximo capítulo de TVD.....


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert