Review Arrow 4x23 - Schism

¡Hola!

Como muchas otras series esta semana, Arrow llegó a su final de temporada. Tuvimos un capítulo con mucha acción y cierre de tramas pero poco sabor a finale, al menos al estilo que nos tiene acostumbrados Arrow.

¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Esta va a ser una review corta, lo presiento, porque no hay mucho que contar sobre el capítulo final de Arrow. El team tenía que luchar contra Darhk y vencerle y lo hizo, algo que evidentemente todos esperábamos, el día que no venzan al malo significará que la serie está acabada, creo. Lo cierto es que no estaría mal que tuviéramos un malo de larga duración, alguien a quien se le venciera o se retirara momentáneamente al final de temporada pero que supiéramos que va a seguir dando guerra en la siguiente. Alguien como Merlyn que sigue ahí traicionando y fastidiando desde la temporada 1 pero que ahora ya no se enfrentan a él, no realmente.

El capítulo cumplió con el final porque cerró tramas y abrió otras pero la verdad es que creo que careció de la emoción y el miedo al qué pasará que suelen tener las finales de Arrow. Es cierto que teníamos un montón de misiles volando por el cielo y al loco de Darhk haciéndose más poderoso pero sabíamos que Felicity conseguiría pararlos o desplazarlos y que Oliver vencería a Darhk, es más, incluso sabíamos que lo vencería con luz. Porque al final eso es lo que hace, la ciudad se sume en el caos cuando se entera de que hay misiles nucleares por ahí y es Oliver quien les hace entrar en razón y les hace ver que juntos podrán superarlo, y lo hace a la luz del día, como Oliver Queen no como Green Arrow.

Desde que vimos que podía vencer a Darhk con su luz – aquí representada en la esperanza – sabía que eso era lo que iba a llevarnos al final, que esa sería la forma de vencerle. Hubo lucha sí, y de hecho Oliver lo pasó mal peleando con Darhk pero cuando la gente – llena de la esperanza que Oliver les había transmitido – se unió a ellos, las cosas cambiaron y Darhk perdió sus poderes así que Oliver pudo luchar más de igual a igual hasta que acabó matándolo. Creo que este es un punto que ha tenido en común con la finale de Flash, Oliver se ha pasado toda la temporada huyendo de su oscuridad y al final ha tenido que abrazarla – y hacer las paces con ella – para poder matar a Darhk porque os recuerdo que el nuevo Oliver ya no mataba.

También digno de mención…
  • Curtis devolviéndole a Oliver la esperanza en la ciudad, es quien consigue que éste haga creer a todos los demás con su discurso.
  • Felicity quedándose con Oliver, apoyándole cuando los demás se han ido.

• Thea y Diggle abandonando el Team Arrow porque sienten que es algo que ha absorbido su vida de mala manera.
  • La ciudad declarando a Oliver alcalde.

Esta temporada ha sido un poco mística y la verdad es que preferiría que algo así no se repitiera, Arrow no necesita cosas mágicas en su historia. En mi opinión ha sido un temporada más floja que otras, la season finale con el asunto del mirakuru fue espectacular y eso que también tenía cierto componente de no sé sabe muy bien qué. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Mejor o peor temporada que otras? ¿Una buena season finale o algo aburrida? ¿Será Oliver un buen alcalde? ¿Podrá compaginarlo con su vida como Green Arrow? ¿Volverán Diggle y Thea al team?