Review The Flash 2x20 - Rupture

¡Hola!


En el capítulo de esta semana de The Flash, Zoom demostró ser un gran villano y Barry tomó la decisión de su vida.


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
El ataque de Rupture fue lo quien finalmente empujó a Barry a decidir que no tenía más remedio que volver a crear la explosión del acelerador de partículas para conseguir su velocidad de nuevo y así poder luchar contra Zoom. 

La trama de esta semana estaba puesta en, como era de esperar, la recuperación o no de los poderes de Barry. Y todos tenían algo que decir sobre eso….

La vuelta de Henry
Barry no tiene muy claro qué hacer con la propuesta de Wells así que va a ver a su padre y le cuenta lo que ha pasado. Barry se debate entre volver a usar el acelerador de partículas o no, en parte por el peligro que supone no sólo para él sino apra la ciudad y en parte porque piensa en todo lo bueno que ha conseguido hacer siendo Flash. Su padre es de la opinión de que no necesita ser Flash y al parecer Henry vuelve con Barry a Central City para asegurarse de que así sea. Me encantó la escena entre las tres figuras paternas que rodean a Barry, por un lado teníamos a su verdadero padre Henry, que no era partidario de que Barry volviera a convertirse en Flash. Por otro lado está Joe que es como neutral porque entiende el peligro que supone para Barry pero también sabe qué significa para él – y para la ciudad – Flash. Y en la tercera esquina de este triángulo paterno está Wells que al igual que pasó con su yo de la Tierra – 1 ha acabado convirtiéndose en eso, una especie de figura paterna protectora para Barry y que cree que el acelerador de partículas es su única opción contra Zoom. Y la única de la ciudad, claro, y además argumenta que sabe perfectamente cómo controlar la explosión para que nada malo vuelva a pasar.

Debo decir que yo estaba de acuerdo con Wells, es cierto que la única opción contra Zoom es que Barry recupere sus poderes como velocista. Es más, aun teniéndolos ha sido incapaz de detenerle en más de una ocasión y eso estando al máximo de su capacidad de correr, vamos que como humano tiene opciones cero. Entiendo que Henry tenga miedo por Barry pero más bien me parecía que intentaba convencerle, no le dijo que era peligroso pero que eligiera él por ejemplo – que es algo que Joe sí le hubiera dicho – sino que intentaba hacerle ver que no tenía por qué ser Flash. Nunca me ha gustado el padre de Barry y en este episodio menos aún. Y Joe ha sido muy él, como siempre en estas cosas. No ha presionado a Barry ni le ha dicho nada para inclinar la balanza a un lado o al otro porque entiende que es Barry quien tiene que tomar la decisión, como él mismo dice. 

Rupture 
La versión de la Tierra-2 de Dante Ramón se une a Zoom en la Tierra-1, como suele pasar está buscando venganza contra Cisco por haber matado a su hermano, Reverb, pero Cisco y su propio hermano – que está flipando el hombre – consiguen escapar por los pelos de él. Mientras Zoom ataca la CCPD para enviar un mensaje al resto de la ciudad, que no se resistan a él o será peor. Sin embargo, Caitlin escucha el plan y consigue enviar un mensaje – qué bien hacen algunos guardando el móvil en la mesa de trabajo – a Star Labs, lo que les permite planificar el ataque. Ruptura es capturado entre los esfuerzos de la DPCC y el holograma de Flash que habían creado. 

La presencia de Rupture tiene más efecto sobre Cisco que sobre Barry, evidentemente, y finalmente Dante descubre que Cisco es una metahumano y que ha viajado a otra Tierra. Esto empuja a los hermanos a sincerarse y mejorar su relación y sinceramente tampoco creo que haya mucho más que ver de Dante ahora. 

Zoom 
La derrota de Rupture - y descubrir que ha sido Caitlin quien ha avisado al equipo - lleva a Zoom a atacar y matae a los oficiales de la DPCC que estaban allí, salvo a Singh y Joe. Después coge una cámara y transmite su mensaje a la ciudad que Flash ya no existe y ahora él está a cargo. La verdad es que Zoom está siendo un malo buenísimo, más aún desde que descubrimos el paralelismo de su vida con la de Barry. 

Las acciones de Zoom finalmente empujan a Barry a tomar la decisión de hacer caso a Wells e intentar recuperar sus poderes replicando lo que pasó con el acelerador de partículas y es que no le queda más remedio si quiere salvar tanto a Caitlin como a la ciudad de Zoom. Por lo tanto, Barry decide seguir adelante con el plan de Wells que confía en que las cosas saldrán bien. Wells le inyecta a Barry los productos químicos necesarios para replicar el experimento – los mismos que Barry tenía aquella noche en su cuerpo - mientras Cisco hace de una especie de varita para atraer los rayos. Todo parece ir según lo previsto hasta que cuando acelerador de partículas – o lo que surge de él – golpea en Barry, este no recupera su velocidad sino que se desintegra. 

Aparentemente Barry ha muerto o eso es lo que les dice Zoom que llega justo cuando pasa, yo, por el momento, no voy a precipitarme en mis conclusiones que ya hemos visto más de una vez por aquí cosas que parecían y al final no eran. 

También digno de mención…. 
  • Henry deja caer que Garrick es el apellido de soltera de su madre. ¿Estarán Zoom y él relacionados de alguna manera? 
  • Iris le confiesa a Barry que siente que debería estar con él, pero Barry no responde. Sigue sin parecerme que entre estos dos haya nada más que amistad. Es más yo no le veía a Barry más que cara de "qué marrón ahora", no compro, me parece algo muy forzado.
  • La explosión del acelerador alcanza a Jesse y Wally que habían salido de donde les dijeron que se quedasen a salvo – como no – así que seguramente tendremos dos nuevos velocistas en la ciudad. 
¿Qué os pareció a vosotros el capítulo? ¿No fue increíble ese final? Para mí es evidente que Barry va a volver pero aun así es algo que me dejó, literalmente, con la boca abierta. ¿Creéis que Jesse y Wally habrán ganado los mismos poderes que Barry? 


¡Dejad vuestros comentarios!

En el próximo capítulo de The Flash......


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert