Review The Flash 2x21 - The runaway dinosaur

¡Hola!

La semana pasada The Flash acabó dejándonos con la idea de que Barry había muerto como consecuencia de la segunda explosión de partículas que Wells preparó, la cosa no podía estar más interesante esta semana…



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Como era de esperar – porque si no nos quedamos sin serie – Barry no está muerto realmente, sino que se encuentra en la Speed ​​Force – que es la fuente de su poder – mientras los demás tienen que lidiar con las consecuencias de creerle muerto. Henry está desconsolado por la pérdida de su hijo, Wells está conmocionado y horrorizado por lo que ha hecho, Iris y Joe angustiados, pero Cisco lo arregla porque siente a Barry al tocar lo que queda de su traje y les dice que está vivo. No pasa nada, tienen algo más a lo que enfrentarse, como el hecho de que la explosión no sólo ha afectado a Wally y Jesse sino que también ha revivido a Girder, o Tony, aquel abusón de la infancia de Barry que se convirtió en metahumano.

El equipo no tiene más remedio que ponerse manos a la obra para solucionar todo lo que tienen encima y es que son varias cosas que han de hacer, además de luchar contra Girder, ayudar a Jesse – que ha salido peor parada en la explosión y por momento estuvo hasta muerta – y traer a Barry de vuelta. Divide y vencerás debió pensar Joe para ponerlos a todos a trabajar, Henry – como médico – a ocuparse de Jesse, Wells y Cisco – los científicos – a averiguar cómo traer a Barry de vuelta de la Speed Force y él e Iris a entretener a Girder.

La búsqueda de Barry
Mientras que en la Speed ​​Force, Barry se enfrenta al hecho de que aún no ha pasado por todas las etapas del duelo tras la muerte de su madre, además, el hecho de no haberla salvado cuando pudo es algo que hace que le pese aún más. La Speed Force se le aparece con la apariencia de sus seres queridos y le ayuda a comprender que eso es lo que le pasa y que si no lo soluciona no conseguirá recuperar sus poderes y volver a casa. 

El hecho de que Barry es finalmente capaz de aceptar la muerte de su madre, sobre todo gracias a que la Speed Force se le aparece como ella y le da el mensaje claro de que ella le quería y que estaría orgullosa de él, le da la opción de conseguir de vuelta lo que la Speed Force le estaba ofreciendo, su don, su velocidad, esa con la que ha salvado tantas vidas. Y es que el argumento que le da a Barry es totalmente preciso, él es quien es quien por lo que le pasó, de otra manera tal vez él no sería Flash. Esto queda en paralelo con la historia que conocimos de Zoom hace unas semanas, se convirtió en el monstruo que es por las cosa que le pasaron igual que Barry acabó siendo un héroe. Tal vez si Zoom hubiera sabido que su padre era inocente de matar a su madre – que no lo era porque lo vio – y hubiera sido criado con el amor y el calor de la familia que Joe e Iris le dieron a Barry, tal vez, habría usado sus poderes para hacer el bien y no el mal.

Para mi que Barry acepte la tragedia de lo que se pasó le va a permitir evolucionar, no sólo a nivel personal, sino que seguro que tiene con el asunto que le está mareando de conseguir ser más rápido para derrotar a Zoom, al fin y al cabo, aceptar la muerte de su madre ya le ha llevado a recuperar su velocidad, por algo estarían relacionados los hechos.

La lucha sin Flash
De vuelta en STAR LABS, Joe e Iris están a punto de tenderle una trampa a Girder. Sin embargo, una vez que lo han atraído hasta allí no saben qué hacer porque el invento de Cisco no funciona. Es el momento de intentar, una última vez, traer a Barry de vuelta – Cisco ya lo había intentado antes pero Barry decidió quedarse en la Speed Force para recuperar su velocidad – y como no Iris le pide que le deje intentarlo a ella y claro está, lo consigue. Barry vuelve y ayuda a derrotar a Girder, el equipo no lo ha hecho nada mal por su cuenta pero los poderes de Barry les vienen de lujo y sino que le pregunten a Cisco y su “me alegro mucho de que hayas vuelto porque estamos a punto de morir” Jajajajaja


Barry e Iris
Creo que todos sabíamos que era cuestión de tiempo que juntaran, románticamente hablando, a estos dos. La cosa sucede en el cementerio mientras Barry visita – por primera vez – la tumba de su madre y hace una especie de declaración a Iris de que ella siempre ha estado ahí y siempre lo va a estar. Ni siquiera hay beso pero creo que es evidente que la cosa va por el lado romántico. 

Y no me gusta, a nadie le va a sorprender si digo que no soy WestAllen – que de hecho perdida Patty vuelvo a ser Snowbarry – pero es que me parece que esto no tiene ningún sentido. 

Barry e Iris no tienen química como pareja, quedan genial como amigos, de hecho yo he pasado a tolerar a Iris tanto en la serie porque me gusta la dinámica que se trae con Barry pero de ahí a que sean pareja….pues no. No lo veo, además de que lo están llevando todo muy deprisa, de repente están acelerando la trama para juntarles. Para mí, no queda muy creíble.

También digno de mención….
  • Henry decide quedarse en Central City para estar con Barry – aburrido – y me da que eso sólo le hará acabar muerto.
  • Joe teme que Wally haya desarrollado poderes como los de Barry después de ser alcanzado por la expansión del acelerador de partículas pero no parece que sea así.
  • Jesse, en coma, despierta cuando Barry la toca con su velocidad. ¿Será ella la que habrá ganado los poderes? ¡Ojalá!
  • Zoom se hace con un ejército de metahumanos de la Tierra -2 para hacerse con la Tierra – 1, además le ofrece a Caitlin irse con sus amigos.
¿Qué os pareció el capítulo? Quedan dos para el final de temporada, dos nuevas oportunidades para acabar con Zoom, ¿lo conseguirá Barry? ¿Será Jesse una velocista como él? ¿Se irá Caitlin con su equipo?

Por cierto, tengo que comentar lo fan que soy de Wells / Cisco, me encantan estos dos juntos, en este capítulo estuvieron geniales como equipo.


¡Dejad vuestros comentarios!

Y en el próximo capítulo de The Flash tendremos a Katie Cassidy como invitada ;)



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert