Review Arrow 4x20 - Genesis

¡Hola!

No estoy del todo segura de qué hacer con este episodio, no sabéis la pereza que me da escribir esta review, igual queda un poco más corta de lo habitual. Y es que mientras me parece bien lo que aprendimos de Darhk porque nos aclaró las cosas un poco, tanto Diggle en el episodio me ha aburrido bastante.



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Las intenciones de Darhk
Voy a empezar por lo más interesante, aunque al mismo tiempo es lo que menos ocupa del episodio. Finalmente descubrimos qué Génesis: Darhk está tomando el libro del Génesis – de la Biblia, el Antiguo Testamento para quien no lo sepa - literalmente, ya que va a destruir el mundo para que unos pocos elegidos pueden reconstruirlo y comenzar de nuevo. En cierto sentido es un poco como lo que pretendía hacer Merlyn con Star City en la primera temporada, ¿ no os parece? Así no es de extrañar que este con HIVE. El punto con Darhk es que para crear su “inundación” va a utilizar la tecnología de ARGUS – el Rubicon, aquello que ya intentó conseguir Shadowspire en una ocasión – para tener control sobre los códigos de lanzamientos de misiles nucleares. 

Sabemos que no va a salirse con la suya – estamos hablando de armas nucleares, adiós serie si no hay nadie – pero va a ser interesante ver cómo van a detenerle, en especial desde que ha recuperado sus poderes.

La carga de Diggle
En el otro lado de la trama principal tenemos a Diggle que como un tonto cae en la trampa que Andy le prepara. Desde la muerte de Laurel está tan obsesionado con su hermano y lo que pasó – es culpa suya – que en cuanto se le presenta la más mínima ocasión va tras él. Cualquiera pensaría que después de cuatro años con Oliver Queen ha aprendido algo, ¿verdad? Pues no lo tengo claro porque se veía a años luz que aquello era una trampa y sin embargo él cae como si nada, sin pensarlo. La cosa es que Andy le pilla – porque va sin refuerzos y no espera a que lleguen - y después de torturarle le deja libre como si nada. Bueno, es que el verdadero objetivo de Andy – y por tanto de Darhk - era Lyla, precisamente para conseguir los códigos de los misiles que he comentado antes. La cosa es que no habían encontrado a Lyla porque resulta que se estaba escondiendo en un camión de ARGUS, siempre en movimiento e imposible de localizar – inteligente – de modo que lo que hacen es usar a Diggle para ponerle un rastreador y llegar hasta ella. 

La máxima preocupación de Lyla es Sara – obviamente – así que envía a Diggle con ella en la moto mientras se queda en el camión para luchar con Darhk. A Diggle lo persiguen pero la oportunísima llegada de Felicity con la furgoneta del team salva la situación y a Sara ya que Diggle, una vez más, va a por Andy. Es pesado como él solo. La cuestión es que después de una buena pelea con Andy en la que este no hace más que amenazar a su familia y burlarse d él, Diggle acaba por dispararle. ¡YA ERA HORA! Llevo semanas pidiendo que maten a Andy y no sólo por lo de Laurel, el personaje no valía nada y ya estaba harta de tanta historia de los hermanos Diggle.

Obviamente no es la primera vez que Diggle ha matado a alguien – después de todo es un soldado – pero que haya sido a su hermano va a traer cola, se le va a sumar a lo de Laurel, ya veréis. #Aburrimiento

Lo mejor de este trozo de la trama para mí fue Lyla, creo que es un personaje muy poco valorado y deberían darle más uso. Podría ser un gran activo para el team y espero que en lo que queda de temporada – que se viene lo importante – ella también tenga un papel bueno, se lo ha ganado.

Oliver y Felicity
Mientras pasa esto con los Diggle, Oliver y Felicity van en busca de un chamán que Constantine le ha recomendado a Oliver para que le ayude a lidiar con la magia de Darhk ya que Oliver puede aprender a hacerle frente a su magia gracias a que el tatuaje que Constantine le hizo le sirve para canalizarla. Con la chamán – que finalmente se revela a Felicity y no al propio Oliver – aprendemos que hay luz y oscuridad, qué tema tan trillado, y que Darhk – evidentemente – utiliza la oscuridad en su magia por lo que Oliver debe utilizar la luz para golpearle. ¿Problema? Que la chamán dice que hay más oscuridad que luz en Oliver así que no puede hacer nada por él. Lo que le faltaba al pobre, con cómo lleva ese tema ya….Por suerte Felicity ha ido con él y ella no está de acuerdo con la chamán, hay luz en Oliver, sólo tiene que encontrarla y usarla. Esto se nota cuando Oliver aparece para ayudar a Lyla en el camión y es capaz de repeler la magia de Darhk, que alucina un poco jajajaja

Más tarde Oliver le cuenta a Felicity que ha sido capaz de hacerlo gracias a que en ese momento oía las voces de las personas que quiere, de alguna manera ha canalizado eso y le ha llevado hasta su luz. Es evidente que las cosas para Olicity no se van a arreglar aún pero parece que al menos su amistad está en vías de recuperación así que hay que alegrarse, su relación puede volver a largo plazo.

También digno de mención….
  • Alex mantiene cautiva a Thea en una especie de perfecto pueblo fantasma debajo de la ciudad que asumimos es donde se van a reunir los elegidos para cuando llegue el momento del Apocalipsis.
¿Qué os pareció el episodio? ¿Os alegráis de que se haya cerrado por fin la trama de los Diggle? Yo sí, mucho, creo que en esta temporada hemos perdido mucho tiempo con eso. También me gustó que Olicity esté en vías de recuperación y espero que averigüen lo que ha pasado con Thea y la rescaten a tiempo de que les ayude a evitar esa locura, ¡sabía que Alex no era de fiar! Que igual es que Ruve Darhk no le está dejando otra opción pero….lo dudo.


¡Dejad vuestros comentarios!

En el próximo capítulo de Arrow....


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert