Review Gotham 2x22 - Transference

¡Hola!

Llegamos al final de la season 2 de Gotham, ¡nuevos villanos se aproximan en la próxima temporada!


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Con la verdad por delante
El GCPD se muestra dispuesto a echar abajo las puertas de Arkham para salvar a Gordon, Bruce, y Lucius. Evidentemente cuando están a punto de hacerlo Gordon aparece por la puerta tranquilamente diciendo que allí no pasa nada y que mejor irse a comisaría, sus compañeros le hacen caso porque ninguno nota que el que les habla no es Jim sino el doble este que Strange hizo de él en el capítulo anterior. Una vez en comisaría, Bullock sí se da cuenta de que algo le pasa a Jim pero desde luego no es capaz de ver que no es él, y con razón, la copia es idéntica y aunque mete un poco la pata al imitar el carácter de Gordon consigue pasar más o menos bien en la comisaría.

Con la GCPD a su espalda, Strange se prepara para destruir Indian Hill con una bomba por órdenes de su jefa, esa mujer que la semana pasada apareció tras una máscara y a la que Strange obedece sin rechistar. Sin embargo antes de esto, Strange y Nygma, cada uno con sus métodos, - Nygma pasándoselo genial - intentan sonsacarle a Jim, Lucius y Bruce qué saben sobre Indian Hill y quiénes lo dirigen realmente. Descubren que los tres saben que Wayne Enterprises dirige Indian Hill, pero no saben quién está realmente detrás de la empresa. Strange acaba contándole a Gordon que hay una especie de consejo secreto que dirige Gotham en la sombra, vamos peor que cuando los mafiosos intentaban repartirse la ciudad. Que imagino que el consejo este no existía entonces porque si no es raro que no hicieran nada y dejaran a Falcone y Maroni dirigirlo todo. 

Nygma tiene la esperanza de que, puesto que ha demostrado lo útil que puede ser, Strange confiará en él y le mantendrá en el equipo pero en su lugar lo encierra de nuevo. Strange parece estar convencido que ahora que ha averiguado que Gordon y los demás no saben nada de la verdad sobre Indian Hill y el consejo, éste le permitirá seguir con el proyecto pero no, siguen queriendo que lo destruya todo y traslade a los sujetos. Mientras tanto Selina ha conseguido llegar hasta donde están Bruce, Gordon Y Lucius – sí, yo tampoco sé cómo lo hizo – y les cuenta lo de la bomba y el poco tiempo que les queda.

Después de escoltar a todos los demás pacientes de Indian Hill, la Sra. Peabody va a ver a Fish Mooney para sedarla y sacarla de allí, por supuesto, Mooney es capaz de controlar a la señora Peabody gracias a los nuevos poderes - o vete tú a saber qué – que ha adquirido en su nueva vida y consigue la libere. A medio camino de la libertad se encuentran con Strange que rápidamente comprende qué ha pasado con Mooney y acaba escapando de ellas, activando la bomba y dejándolas atrapadas allí. 

Strange pretende escapar con Mr. Freeze y Firefly, por algún motivo debe pensar que no son tan malos como el resto pero cuando Selina se niega a dejar a Bruce allí y Strange le ordena a Mr. Freeze que la mate, Firefly entra en acción para protegerla y comienzan una lucha en la que el propio Strange queda atrapado entre el fuego y el hielo de las pistolas. Sinceramente yo creía que estaba muerto, no sé, le han golpeado al mismo tiempo hielo y fuego, no era algo por lo que una pensara que iba a sobrevivir, ¿no? Pues lo hace, o vuelve en sí por las bofetadas de Gordon xD, la cuestión es que vuelve. Gordon quiere quedarse a desactivar la bomba, porque es Jim Gordon, por mucho que ya no sea policía va a intentar ser el héroe. De modo que él y Lucius van en busca de la bomba, no saben dónde está el laboratorio secreto y tienen poco tiempo pero por suerte para ellos Selina está allí y les dice que Nygma sabe cómo llegar hasta él así que Jim envía a Bruce y Selina fuera y busca a Nygma para que le ayude, cosa que hace porque bueno, si no le ayuda acabará tan muerto como los demás…

En la sala de la bomba no tienen ni idea de qué hacer pero cuando la Sra. Peabody – que estaba allí inconsciente – despierta y pide agua ambos tienen la idea de echarle algo a la bomba, así los circuitos se fastidian y todos salvados. Por los pelos.

Descubriendo al falso Gordon
Parece que Pingüino, Butch y Barbara han comenzado una amistad. Mientras Butch y Barbara le ofrecen sus consejos a Pingüino sobre cómo decorar su nueva mansión con la cabeza de su ex madrastra, escuchan las noticias hablando de Arkham. Pingüino parece extrañamente feliz y es que nuestro villano más resistente ha metido al profesor Strange en la lista de sus enemigos. Así que Barbara se dirige hacia la GCPD y pide ver a Gordon. Tan pronto como este empieza a coquetear con ella y le confiesa que ya no le importa Lee, Barbara se da cuenta de que ese no es Jim así que le abofetea delante de todos y la falsa cara del falso Jim se desplaza dejando a los demás alucinados.

Después de lo que han descubierto, Bullock y la GCPD salen corriendo a Arkham y llegan justo para detener a Strange y encontrarse con el verdadero Gordon que les advierte de que los experimentos de Strange se han escapado en un bus – conducido por Mooney cómo no – y que deben ser parados. Eso tendrá que hacerlo Harvey porque Jim ha comprendido que lo más importante es recuperar a Lee y dejarse de perseguir malos así que se marcha dejando a Harvey con el asunto en marcha.

Los policías no son capaces de detener el bus y es que Fish Mooney es muy buena esquivando pero Butch y Pingüino sí que lo son, a base de metralleta eso sí. Cuando el autobús vuelca y Pingüino se acerca a él buscando al profesor Strange se encuentra con Fish Mooney y alucina, literalmente, tanto que cuando esta le toca se desmaya. Por su parte Butch sale corriendo cuando la ve, yo creía que con lo leal que era Butch a Mooney le encantaría la idea de verla pero supongo que el asunto de volver de entre los muertos es demasiado para él. 

También digno de mención…
  • Aunque Fish pasa de rescatar al resto del bus y se larga, una mujer que pasa por allí les ayuda a salir y descubrimos que entre los experimentos hay un chico clavado a Bruce, que le agradece su ayuda.
  • Bruce decide seguir buscando y descubrir al consejo secreto.

¿Qué significa eso? Podría ser que Strange haya clonado a Bruce con la idea de reemplazar al original por su copia controlable, porque el que sale es clavadito a él sólo que con el pelo más largo, pero en ningún momento se ha hablado de clonación. ¿Que es posible que saquen el tema en la próxima temporada? Pues sí, pero me encajaría más con la historia que fuera una especie de gemelo malvado de Bruce. Que tuviera un hermano que nació muerto o murió poco después y éste fuera el primer experimento de Indian Hill ya que es algo que se empezó con el padre de Bruce aún vivo y tal vez ver lo que eso le había hecho a su hijo fue lo que le hizo decidir acabar con el experimento. 

¿Qué pensáis? ¿Clonación o hermano desaparecido? ¿Encontrará Jim a Lee? ¿ Qué pasará en Gotham con los nuevos villanos sueltos? ¿Descubrirá Bruce la identidad del consejo secreto?

Gotham se acabó hasta la próxima temporada, allá por septiembre u octubre, espero que os hayan gustado las reviews, ¡buen verano! :)

¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert