Review Arrow 4x21 - Monument Point

¡Hola!

Ya viene siendo habitual que el Team salve el mundo cuando se acerca la season finale, al fin y al cabo ¿cómo podríamos catalogarlos de héroes si no lo hicieran? Sin embargo esta vez puede que estén un poquito por encima de sus posibilidades….


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Evitando el fin del mundo
Con Rubicon en manos de HIVE, el equipo tiene menos de 24 horas para evitar el lanzamiento de varios misiles nucleares en todo el mundo. Felicity se da cuenta de que sus habilidades de hacker no son del todo adecuadas para este trabajo, necesitan a alguien mejor, alguien que sepa más y que sea rápido, pocos hay mejores que Felicity – seguro – pero su criminal padre es uno de ellos. Su mejor opción para salvar el mundo pasa por aliarse con The Calculator, cosa que a Diggle no le parece bien porque es un criminal. Por supuesto, pudieron aliarse y confiar en su hermano Andy, que además de un criminal era un traidor y un mentiroso demostrado pero Diggle sigue como siempre, dando lecciones de moralidad cuando no tiene derecho alguno a hacerlo.

Dejando al margen esto….si el Team sabe que su mejor opción es Noah Kuttler, Darhk también lo sabe así que envía a sus hombres a matarle, que haga esto significa que sabe que Kuttler puede desbaratar sus planes. Aunque finalmente el Team consigue encontrarle y rescatarle justo a tiempo de los hombres de Darhk no creáis que Papa Smoak se había quedado parado esperando que alguien le salvara, el hombre sabe defenderse bien xD

Una vez que lo rescatan Felicity lo lleva al loft de Oliver y le explica por qué necesita su ayuda, Kuttler ni se lo piensa, se sienta con el ordenador a trabajar mientras Felicity alucina porque no se oponga ni pida nada a cambio pero el argumento de Noah es claro: puede no haber sido un buen padre pero Felicity sigue siendo su hija y no va a dejar que Darhk destruya el mundo mientras ella viva en él. Es imposible no ser fan de Noah, a mí – más allá de que Tom Amandes me encanta como actor – me gusta mucho el personaje y sobretodo su interacción con Felicity y es que en el fondo padre e hija tienen más en común de lo que parece.

Para poder hacer las cosas bien Noah necesita una tecnología más potente, por suerte Felicity tiene la tecnología que necesita en Palmer Tech pero conseguirla se complica cuando resulta despedida por el consejo y pierde el acceso a todo lo que hay en el edificio así que no les queda más remedio que montar un plan para robar lo que necesitan. En algún momento también resultará malo para seguir manteniendo al Team pero ya veremos cómo solucionan eso.

De todos modos, el equipo padre e hija logra detener todos los lanzamientos menos uno que ya ha sido puesto en marcha desde Rusia con el objetivo de hundir Monument Point – que debe ser un sitio importante porque lo repiten mucho - Felicity se las arregla para redirigir el misil hacia Havenbrook , termina causando decenas de miles de muertes como le dice Lyla pero también le dice que de no haberlo hecho habrían sido millones de personas. Felicity, a pesar de haber salvado muchas vidas, se siente fatal por lo que ha hecho y es que no ha dudado ni un segundo en redigir el misil ni ha vacilado en marcar Havenbrook, puede que en el fondo esté pensando si ella también tiene una parte oscura. De hecho espero que en cierto modo se exploren un poco sus pensamientos sobre lo que ha hecho en los dos episodios que quedan hasta el final, porque Felicity no es como los demás, no es un soldado como Lyla y Diggle, no ha tenido que sobrevivir a la tortura – y el reclutamiento de ARGUS - como Oliver, ella no va a procesar lo que ha hecho de la misma forma en que lo procesan los otros cuando les pasa a ellos.

Mientras esto pasa Noah, que está tratando de conectar con Felicity y demostrarle que no es tan malo, llega incluso a recibir una bala con ella cuando los hombres de Darhk aparecen para fastidiar el sabotaje. Veremos también cómo se desarrolla esto porque Noah puede ser un criminal pero les ha ayudado y lo ha hecho básicamente por Felicity, igual ella afloja un poco. Aunque lo dudo mucho.

La sociedad perfecta
Hablando de problemas paternales, Malcolm visita en Thea en el pueblo ese que HIVE ha creado para proteger a sus elegidos del fin del mundo. Obviamente Thea no es que sea una elegida sino que Merlyn está dentro y se la lleva porque al parecer Alex no era malo sino que al chico le han lavado el cerebro. La cosas no paran para Thea aunque esté allí encerrada, ella tiene sus propios problemas – más allá de Malcolm – y es que Anarky, aquel que atacó la casa de Darhk y al que el Team venció pero perdió aquella noche, ha entrado en esa especie de arca dispuesto a fastidiar las cosas y matarles a todos porque Darhk está allí. Thea, como buena heroína, decida impedirlo porque sí, Darhk es malo y merece morir pero el resto de gente inocente que hay allí no así que intenta convencer a Anarky pero no lo consigue. Al final acaba peleando con él porque se ha llevado a Alex y no me quedó muy claro si acaba matándolo o no la verdad. 

También digno de mención….
  • Oliver y Diggle descubren que Ruve Darhk quería la alcaldía porque el ayuntamiento es un punto vital para la magia esta rara de Darhk.
  • Donna aconsejando a Quentin decir la verdad y admitir que sabía que Laurel era Black Canary aunque eso signifique no volver a recuperar su placa nunca más.
¿Qué os pareció el capítulo? ¿Alguna teoría para el final? ¿Cómo llevará Felicity lo del misil desviado? ¿Habrán conseguido frenar del todo esa parte del plan de Darhk? ¿Conseguirá escapar Thea del pueblo raro? ¿Cómo es que nadie del Team la ha echado de menos ya? ¿La llegarán a salvar ellos?

¡Dejad vuestros comentarios!

La próxima semana en Arrow….


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert