Review Arrow 4x19 - Canary Cry

¡Hola!


Después de semanas de parón vuelve Arrow y lo hace en el mismo punto en que lo dejó, con todos ellos enfrentándose a la muerte de uno de los suyos. Canary Cry fue una merecida despedida a Laurel Lance.


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Aunque el Team aún estaba lidiando con su dolor por la repentina muerte de Laurel, también han tenido misión esta semana, al fin y al cabo un capítulo de Arrow sin una misión sería bastante raro así que han tenido que luchar para detener a una joven que robó el dispositivo sonoro de Laurel cuando ingresó en el hospital y ahora se dedica a ir vestida como Black Canary intentando conseguir venganza contra Damien Darhk y cualquiera que esté con él. Una venganza comprensible ya que la chica fue una de las prisioneras que Darhk pretendía matar en navidades, cuando también secuestró a Diggle, Thea y Felicity.

El hecho de que se esté haciendo pasar por Black Canary es algo que indigna al equipo – lógico – y deciden que no pueden dejar que la reputación de Laurel como justiciera se manche de esa manera, sobretodo no ahora que ella ya no está. 

El episodio explora el dolor de todos, cómo lo experimentan, qué sienten en esa primera misión sin Laurel pero teniéndola tan presente. Sabemos cómo lo vive Oliver a través de varios flashbacks que hacen de la temporada uno, una especie de paralelismo con el dolor que sufrió tras la muerte de Tommy y el que está sufriendo con Laurel. Eso es algo que me encantó, porque a mí personalmente siempre me faltó saber qué había ocurrido tras la muerte de Tommy. Cómo se sintió Oliver, qué pasó entre él y Laurel, cómo acabó volviendo a Lian Yu… Bueno pues en este capítulo lo explican todo y no es Oliver contándolo sino que nos dan esos flashbacks que menciono y que nos dejan ver directamente cómo fueron los momentos siguientes a la muerte de Tommy para Oliver y Laurel.

Sabemos que Oliver se sentía culpable – que fue al funeral pero ni siquiera pudo hablar - lo cual era más que predecible por quién era Oliver en aquel momento también y descubrimos que fue finalmente Laurel quien le ayudó a salir de la autocompasión en la que se había instalado. Sin embargo, ni siquiera Laurel – y lo que tuvo con ella – consiguió evitar que huyera a Lian Yu. La diferencia entre lo que sintió Oliver entonces y lo que siente ahora es que ahora se siente responsable, no culpable.

En verdad no es culpable, precisamente él sabía que algo no estaba encajando. Si hay que culpar a alguien es a Diggle, al menos yo sí lo considero culpable. Después de todo el tiempo que Andy había pasado con HIVE y lo poco de fiar que era, ¿cómo se le ocurre no confiar en la palabra de Oliver? Precisamente cuando – como el Oliver y el propio Diggle han dicho – no pueden dejar que la familia sea un punto ciego. Me pareció muy mal por parte de Diggle en ese momento porque recuerdo que machacó a Oliver con lo de Thea y me parece aún peor ahora que por culpa de eso ha muerto Laurel. Es cierto que nadie culpa a Diggle y que seguramente la propia Laurel no querría que se culpase pero bueno…. Como no éste – seguramente nuevo – sentimiento en Diggle hace que haga cosas más propias del viejo Oliver que de él, como atacar a Ruvé Darhk para matarla, algo que sólo impide la intervención de Oliver.

Ruvé aprovecha la oportunidad para cambiar la opinión de la ciudad sobre los justicieros o al menos intentarlo estableciendo un nuevo grupo de trabajo contra ellos. Ya hemos pasado antes por esto – incluso el propio Oliver hace el comentario después de salvarla de la impostora Black Canary – y seguro que se quedará en nada. De hecho no creo que los habitantes de la ciudad vayan a ser tan tontos de creerla y "ponerse” contra los justicieros con la de veces que ellos les han salvado.

Como era de esperar el que peor se toma la muerte de Laurel es Quentin, al fin y al cabo era su hija y encima no pudo ni despedirse, algo que me pareció muy mal la verdad. Así que el pobre Lance se pasa medio episodio atrapado en la negación, buscando maneras de traer de vuelta a Laurel, algo que es comprensible. El hombre pensó que Sara había muerto en el barco y sin embargo sobrevivió y volvió, cuando murió de verdad la resucitaron con la Fosa de Lázaro. El problema es que como le dice Nyssa, la Fosa ya no existe así que no hay esperanzas de recuperar a Laurel. La verdad es que el personaje de Lance ha sido bastante maltratado emocionalmente, es el que más ha perdido y sufrido junto con Oliver. Lo cierto es que aún queda una posibilidad si quisieran traer a Laurel de vuelta pero es algo que ellos no han pensado y que otros no saben, me estoy refiriendo a LoT, un crossover donde Quentin le contara a Sara lo que ha pasado y ella decidiera salvar a su hermana, o intentarlo al menos.

Finalmente el equipo soluciona el problema de la falsa Black Canary y Oliver decide hacer algo para que el mundo sepa que esa no era la auténtica heroína. En el funeral de Laurel revela la verdad, que ella era Black Canary y que lo dio todo por ayudar a los demás. 

También digno de mención….
  • Parece que Felicity ha vuelto al equipo porque hasta ella se siente culpable por la muerte de Laurel, por no haber estado allí para ayudar.
  • Los momentos flashback entre Oliver y Laurel que fueron muy bonitos.
¿Qué os pareció el capítulo? ¿Os gustaron los flashback? ¿Echaréis de menos a Laurel? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Con el último capítulo abrí una encuesta para saber vuestra opinión sobre la muerte de Laurel, si era muy pronto o no, si os había gustado o no, hoy con la review os dejo los resultados que son bastante diferentes a lo que yo pensaba, la verdad. Como podéis ver en la imagen, el 53% de los que votasteis estáis de acuerdo en que os pareció correcto que Laurel muriese pero que podrían haberlo hecho mejor y el 30% estáis de acuerdo en que había otras opciones a su muerte.


Esta semana os planteo otra encuesta relacionado con esto y con el fondo del capítulo que han emitido, ¿creéis que Diggle es culpable de la muerte de Laurel por confiar en Andy y no en Oliver?

Mientras tanto os dejo la promo del próximo capítulo, 4x20: Genesis



¡Gracias por leerme!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert