Review Gotham 2x19 - Azrael

¡Hola!

Para mi Gotham vuelve a tomar un giro en su trama que no me está convenciendo, la vuelta de cierto personaje me resulta aburrida y no me gusta nada…


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!


Galavan está vivo de nuevo aunque ha perdido la cordura en el proceso, algo que Hugo Strange está decidido a solucionar. Y es que Hugo Strange necesita deshacerse de Gordon que esa misma mañana ha estado allí para hablar con él de Pinewood Farms y acusarle directamente de haber reabierto el programa. Él intenta convencer a Gordon de que Thomas Wayne era quien dirigía Pinewoood pero Gordon no le cree claro está y se lo dice sin más. 


Strange sabe que Gordon va tras él aunque no parece alterarse mucho ya que le hace ver que al no estar con la GCPD no tiene poder alguno. En mi opinión Strange debería pensárselo dos veces porque me da que a Gordon se le da mejor aún estar al límite de la ley que dentro de ella. Y esto es mucho decir.

Así que Nygma, que le escucha hablar del problema que le supone Gordon, le da una pista de cómo trabajar con Galavan porque quiere intercambiar información por su libertad. La jugada no le sale muy bien que digamos porque Strange tiene la idea y deja a Nygma donde estaba, todo lo que tiene que hacer es darle una nueva identidad a Galavan, a quien le dice que es Azrael, ya que todo lo que parece que puede recordar es texto del libro de San Dumas.

Bruce y su lucha
Bruce quiere ir tras Strange después de enterarse de que es quien está detrás del asesinato de sus padres y no tiene paciencia para esperar a que Barnes firme una orden de arresto contra él, sin embargo Gordon le hace ver que tienen que hacerlo de forma legal ya que de lo contrario se convertirá en una persona tan mala como la que está intentando detener. Es uno de esos momentos en que pienso “esto forma parte de su futura transformación en Batman” y es que la ética y la guía de Gordon le han ayudado más de una vez y ya sabemos que Bruce siempre escucha a Jim. Es verdad que mientras le dice a Bruce que no sobrepase la ley él sí lo hace pero también hay que entender que Gordon sobrepasó ese límite por culpa de Galavan y que bastante culpable se siente, no quiere que a Bruce le pase lo mismo así que – al menos para mí – la lección está bien dada.

Azrael es liberado
Como primera misión, Strange le asigna a Galavan – a partir de ahora Azrael – que mate a Gordon. Este se lanza en una caza contra él aunque por suerte aparece cuando Gordon está en la escena de un crimen con Barnes y algunos policías más – no es que tenga que estar allí pero va en busca de la orden que le ha dicho a Bruce – y entre todos distraen a Azrael de su misión. No me gustó de aquí cómo miró Bruce – que sigue a Gordon en busca de justicia – a Azrael, estaba claro que el asunto de la capa, la máscara, la agilidad, era otro de esos momentos de “futuro Batman” que he mencionado antes y no sé si me gusta que se inspire en un malo en realidad.

La cuestión es que al final todo acaba bien en aquel momento, Azrael se retira y Barnes arresta a Gordon porque se niega a cumplir sus órdenes y es que al capitán no le basta con lo que Jim le cuenta sobre Strange, quiere pruebas. Con todo esto Azrael llega a la GCPD en busca de Gordon y le da a Barnes la oportunidad de entregárselo y que nadie salga herido. Cuando este se niega va matando uno a uno a todos los agentes que hay en la sala dejando a Barnes y Gordon solos, que como pueden se separan para distraerle y ganar tiempo y es que las balas no le hacen mucho daño y necesitan algo más grande.

Gordon busca otra arma más potente y Barnes atrae a Azrael hasta la azotea, mientras luchan Barnes consigue quitarle la máscara y descubre que tras Azrael se esconde Galavan y alucina claro lo que provoca que este le clave su espada – que el capitán había conseguido romper – y lo deje en el suelo malherido. En ese momento llega Jim y alucina igual que Barnes al ver a Galavan vivo pero sin pensárselo demasiado – o nada – empieza a dispararle hasta hacerle caer desde la azotea. En la calle hay montones de cámaras que se estaban haciendo eco del asalto a la GCPD y retransmiten de primera mano que Galavan está vivo y era el malo – no, no se ha matado al caer desde la azotea por disparos, debería pero no – y así todo el mundo se entera, entre ellos su hermana Tabitha, que no tengo muy claro cómo reaccionará.

Sí sabemos ya qué piensa Pingüino ya que parece encantarle la idea, supongo que porque – ahora que vuelve a ser él mismo – tiene la oportunidad de matarle de nuevo y con mayor sufrimiento. 

También digno de mención….
  • Barbara sigue quedándose con Tabitha y Butch y parece haber vuelto a perder la cabeza.
  • Barnes, aunque muy herido, sobrevive y va al hospital.
  • Nygma consigue salir de su celda y encuentra la entrada secreta al laboratorio de Strange.
¿Qué os pareció el capítulo a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la vuelta de Galavan? ¿Conseguirán detener a Strange?

¡Dejad vuestros comentarios!

En el próximo capítulo de Gotham…..



¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert