Review Gotham 2x20 - Unleashed

¡Hola!

Queda un capítulo para el final de Gotham y las cosas empiezan a resolverse, aunque no sé si llegarán a tiempo...



¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Gordon y Bullock
Como la semana pasada no consiguió nada de Strange por su cuenta, esta semana Gordon vuelve a Arkham con Bullock, unos cuantos policías y una orden judicial, ya que Galavan fue llevado allí cuando murió y mira por donde que resulta que está vivo. De alguna manera Strange ha sabido que venían - ¿topo en la GCPD? – porque cuando entran en su despacho descubren que tiene una bolsa con todos los documentos triturados. Mientras tanto, Galavan anda suelto en algún lugar de la ciudad.

El capitán sigue ingresado lo que convierte a Harvey en una especie de capitán sustituto en la GCPD ya que además de ser el primero – y el único – en dar órdenes Jim le anima a que dé a los oficiales una charla motivacional y así prepararles para la caza de Galavan, como hacia el propio Barnes, Bullock apela al sentimiento de hermandad entre todos, alguien ha entrado en su casa, les ha amenazado y ha matado a algunos de sus compañeros y por eso van a darlo todo para ir a por él. Así resumiendo, no sería mal capitán Bullock aunque imagino que todo el asunto del papeleo no le gustaría nada.

Después Gordon y Bullock idean un plan para encontrar a Galavan a través de su hermana, Tabitha. Aunque esta al principio no está muy dispuesta, acaba ayudando y les cuenta que la espada que Galavan usaba era falsa pero que existe la de verdad, que se guarda en la tumba de su abuelo como una reliquia familiar así que probablemente Galavan irá a buscarla. Eso hace que ellos mismos vayan hasta allí para conseguir la espada y aunque llegan antes y la cogen Tabitha acaba dándosela a Galavan pensando que como hermana ha conseguido traerle de vuelta de la locura de Azrael pero no, todo lo que ha conseguido ha sido recordarle que su primera misión era matar a Bruce Wayne. Bueno eso y armar a un loco y llevarse de regalo el que probara su espada con ella. Por suerte no muere y consigue decirle a Jim que Galavan va a por Bruce.

Gordon llama Alfred para ver dónde está Bruce pero este no tiene idea de donde fue cuando le dejó en la ciudad. Así que Gordon le advierte de que Galavan va a por él y le pide que se quede en la casa a esperar a que Bruce vuelva, sorprendentemente Alfred dice que sí. Tuvo su gracia cuando justo después de colgarle a Jim casi apuñala a Bruce por aparecer detrás de él sin hacer ruido, sus habilidades están mejorando.

Peleando con Galavan
Lo cierto es que Galavan no tarda demasiado en aparecer en casa de Bruce, empieza a luchar con Alfred cuando este se niega – obviamente – a entregarle a Bruce. Qué mal lo paso siempre que le pasan estas cosas a Alfred, veo la pelea pensando que un día no lo cuenta y casi casi porque Galavan acaba lanzándolo por la ventana para ir tras Bruce. El chico no es tonto, que ya de por si no lo es pero es que encima lo ha estado entrenando Alfred y ha estado viviendo con Selina, vamos que de tonto no le queda mucho así que se dirige hacia el garaje – donde tiene más coches de los que podrá conducir al parecer – y le tiende una trampa a Galavan para acabar embistiéndolo con uno de los coches. Lo poco de tonto – o inocente – que le queda lo tuvo cuando al no ver a Galavan sobre el capó del coche se bajó de este para ver donde había ido y claro Galavan lo pilló y a punto estuvo de matarlo si no llega a ser por Gordon que llegó justo a tiempo de acribillarlo a balazos.

Sin embargo, Galavan no será inmortal pero cuesta vencerlo y más sólo con balas así que vuelve a alzarse contra ellos justo cuando Jim se ha quedado sin munición. La cosa pintaba mal, muy mal pero en ese momento aparece Pingüino y le da un consejo a Jim, que a las peleas hay que venir con las armas adecuadas. ¿Las suyas? Butch – con el que ha hecho un trato para que le ayude – y un bazuca que dispara directo a Galavan volándole en mil pedacitos. No sé cómo lo explicará Gordon a la policía, aunque no creo ni que haga falta. Sobra que diga que esta fue mi escena favorita del capítulo, ¿no? Hasta la vi repetida, y espero - ¡por favor! – que no quede forma alguna de que Galavan vuelve a aparecer, no lo soportaba sólo como Galavan y tampoco lo he hecho como Azrael.


También digno de mención…
  • Bruce va a ver a Selina para hablar de lo que pasa en Arkham.
  • Nygma decide escapar de Arhkam después de lo que vio en el sótano y aunque – con la ayuda de Selina – consigue llegar al tejado, al final le pillan de nuevo.
  • Selina se cuela en Arkham decidida a sacar a Bridgit – Firefly – de allí porque está convencida de que Strange la tiene pero se encuentra con que su amiga intenta quemarla viva porque no la reconoce.
Queda un capítulo para el final de temporada, ¿qué creéis que pasará? ¿Podrán con Strange? ¿Volverá Gordon a la GCPD? ¿Sobrevivirá Selina?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo de la season finale, 2x21: A legion of horribles


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert