Review The Vampire Diaries 7x21 - Requiem for a dream

¡Hola!

The Vampire Diaries termina la semana que viene y casi diría que menos mal porque, a pesar del gran trabajo que ha hecho Paul Wesley dirigiendo este capítulo, otro más centrado en Bonnie y me da algo….


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Bonnie, Bonnie y más Bonnie
En este episodio es todo sobre ella, algunos dirían que nos da la oportunidad de conocerla mejor y saber qué siente ahora y en quién se ha convertido pero lo cierto es que a estas alturas – temporada 7 – poco puede haber que no sepamos y poco puede interesar ya, al menos a mí. El capítulo empieza cuando Bonnie se despierta tras el sacrificio de Rayna y decide matarlos a todos en un segundo, lo de Enzo ardiendo me dejó un poco fría – a pesar de que el personaje en sí me gusta - pero cuando vi cómo volaba la cabeza de Caroline.... casi me da algo, por suerte ha sido todo un sueño o una especie de alucinación en la mente de Bonnie ya que ha decido no despertar, para no acabar matando a todos aquellos que le importan.

Alaric intenta convencer a Caroline de que se vaya a casa porque cuando Bonnie despierte él será el único capaz de verla sin que quiera matarle pero ya sabemos que es un poco cabezota así que se queda y él se va. El pobre Enzo está convencido de que si no está despertando es precisamente porque es Bonnie, porque en el fondo el cambio de la vida de Rayna no la ha afectado y por eso precisamente creen que si pueden llegar hasta ella – con esa cosa que hacen ellos de meterse en la cabeza de otros – podrán ayudarla a luchar contra lo que le pasa y convencerla de despertar. 

La primera en intentarlo es Caroline ya que es la persona perfecta, eran amigas cuando Caroline aún era humana y lo han seguido siendo después de convertirse y sin problemas, eso si dejamos a un lado que la primera persona que Caroline mató al convertirse fue un ligue de Bonnie. La cosa es que Caroline lo intenta, se cuela en la mente de Bonnie y le habla sobre su amistad e incluso se abrazan cuando Bonnie se da cuenta de que Caroline es real y no una manifestación de su mente torturándola. El problema es que no es capaz de llegar a ella y Bonnie acaba atacándola, pues bien, resulta que incluso en un plano de inconsciencia como ese en el que Bonnie ni ha adoptado aún la identidad de la cazadora, es capaz de dejar marca. Así que Caroline se encuentra con la misma marca con que lo hizo Stefan hace 3 años.

Con Caroline fallando el siguiente en intentarlo es Enzo, al fin y al cabo es su novio, si no lo consigue él, ¿quién? Enzo nos da una visión más antigua en la vida de Bonnie antes de que los Salvatore llegaran a la ciudad, una especie de retrospectiva a sus años como animadora en el instituto de Mystic Falls. Enzo intenta que Bonnie recuerde cómo se enamoraron y todo eso pero incluso a él termina haciéndole una marca, la guitarra ya no será signo de su amor nunca más. Es más, Bonnie insiste en que prefiere morir a convertirse en la cazadora e ir a por ellos (¡Dejad que cumpla su deseo!)

Con esto sólo queda una persona para intentarlo, Damon. Sí, ese antiguo mejor amigo que la dejó hace tres años y al que odia bastante tirando a mucho ahora mismo. Es el candidato perfecto, qué duda hay. Damon podría haber entrado en la mente de Bonnie y haber apelado a su amistad, a los días que pasaron juntos en el infierno, al viaje por Europa con Ric, al hecho de haberle salvado la vida y haberla elegido por encima de Elena…pero no, Damon decide que eso no va a bastar para despertarla y que quiera vivir así que – tras hablar con Stefan sobre el hecho de que ha secuestrado a Caroline – decide ir por el otro lado, usar el odio que Bonnie siente por él para despertarla. 

Para ello Damon recrea la casa de Elena en la mente de Bonnie – incluso la figura de Elena tras la ventana – y claro, ella corre hacia su mejor amiga sólo para encontrarse con Damon allí y que él le dedique unas palabras durísimas, aunque para mi del todo ciertas. Le da las gracias a Bonnie por sacrificarse a sí misma ya que esto hará que él tenga a Elena de vuelta y empieza a hablarle de ella y de lo feliz que va a ser cuando la tenga de vuelta ya mismo porque Bonnie va a desaparecer, es más, hasta le dice que siente haberla salvado en Europa de aquel camión – yo también lo sentí – y esto cabrea lo suyo a Bonnie que acaba despertando y que, por supuesto, también marca a Damon.


A diferencia de lo que han hecho Stefan, Caroline y – parece ser que Enzo- Damon no huye por llevar la marca. De hecho se queda en el bosque intentando hacerle ver que Elena no la perdonará si le mata. Lo cierto es que tenía su punto, yo también pensé que Elena debería ser la salvación de la humanidad de Bonnie pero no, ella simplemente se limita a decirle que nunca tendrá que darle explicaciones porque nunca volverá a verla. Creo que ni Damon ni yo contábamos con esa respuesta. Al final pelea con Bonnie cuando esta le encuentra, intentando hacerle ver que se siente culpable por todo, supongo que en parte dándole la razón de lo que ella le había dicho a Matt sobre que todo lo malo empezó con la llegada de Damon. La cosa es que estñá a punto de matarlo, lo habría hecho si Matt no le hubiera disparado vete tú a saber qué cantidad de algo - deduzco que verbena ¿? - para dormirla y llevársela. 


Me hizo gracia cuando Bonnie le dice a Damon que puede sentir que una parte de él decía en serio todo aquello que le dijo en su mente sobre ella muriendo y Elena volviendo, ¿hola? Me parece completamente normal, ¿no? Al fin y al cabo renunció al amor de su vida por salvarla a ella, ¿cuánto diría del amor de Damon hacia Elena si no lo sintiera al menos un poco? Y que no me vengan ahora con que entonces cuánto dice eso de la amistad de Damon con Bonnie porque creo que eso lo ha demostrado en incontables ocasiones ya.

Stefan y Caroline
Con lo que pasó obviamente íbamos a tener momento Steroline - por fin - es decir, Stefan le inyectó verbena a Caroline para dormirla y llevársela para obligarla a huir porque Bonnie la había marcado y Caroline estaba cabreadísima cuando despertó, incluso llegó a echarle en cara que a Elena siempre la dejaba tomar sus decisiones - cuando estaba en peligro - y a ella no y averiguamos que Stefan, en cierto modo, se arrepiente de eso porque fue lo que le condujo a perderla. Sin embargo Caroline sigue en lo suyo, tiene una familia, no va a dejarla así como así. Al menos eso es lo que piensa antes de que Stefan le haga ver que si vuelve con ellos en lugar de huir va a ponerles en peligro, así que Caroline toma la mejor decisión para su familia: huir con Stefan. A pesar de esto la GRAN CONVERSACIÓN que esperábamos de Steroline una vez que estuvieran solos no se produjo, Stefan simplemente excusó su comportamiento de hace 3 años con un el rollo de que ella era feliz y él no iba a ponerla en peligro. Además la cosa va a peor porque ahora Caroline entiende lo difícil de la decisión que tuvo que tomar Stefan y le molesta - por decir algo - que la tomara solo, sin contar con ella. Bueno, yo entiendo por lo que pasó Stefan y entiendo la decisión que tomó pero estoy del lado de Caroline, era algo que deberían haber decidido juntos y sí, Stefan le dijo que fuera con él pero cuando ya hacía semanas que ella le esperaba y él no aparecía.

La conversación que tiene Caroline al teléfono con las niñas es de lo más emotiva, incluso con Alaric tiene su punto, él y su "ven y lucharemos esto como una familia" fue ¡tan bonito! Aunque imagino que a Alaric también debe preocuparle el hecho de que su prometida esté huyendo con su ex novio....visto lo visto no creo que pase mucho antes de que Steroline vuelvan a estar juntos, lo siento por Alaric, qué mala suerte tiene siempre el pobre.

Volviendo al tema Bonnie....despierta antes de lo que Matt pensaba, le ataca y decide dar marcha atrás y volver a Mystic Falls para seguir su caza a Damon. Qué simpática. Esto mientras su mejor amigo y su novio han encontrado la manera de liberarla de la maldición de la cazadora: hay que deshacerse del cuerpo del último de los 9 que queda. Algo bastante sencillo si no fuera porque está dentro de la Armería, sí, esa que la propia Bonnie selló para que el mal no saliera y que ahora está hecha un desastre con todos muertos...

¿Estáis tan convencidos como yo de que salvaran a Bonnie pero liberarán esa cosa? Desde luego sería algo que continuaría con la historia de los libros, en cierto modo, que es lo que han estado haciendo durante toda la serie, de una u otra forma con algunas variaciones. ¿Qué opináis del capítulo? 

¡Dejad vuestros comentarios!

La próxima semana llegamos a la SEASON FINALE y terminamos con esta temporada hasta el próximo septiembre / octubre, os dejo la promo, 7x22: Gods & Monsters


¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. A mí la cosa entre Alaric y Caroline siempre me va a parecer rara, tierna pero rara,hahaha y respecto a lo que hay dentro de la Armería, me muero por saber qué es, se ve muy interesante y yo sabía que las niñas de Alaric tendrían que ser arma en algún punto de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Es tierno pero raro sí jajajaj Aún no he visto el que se emitió anoche, ¡a ver qué pasó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert