Review The Vampire Diaries 7x22 - Gods and Monsters

¡Hola!

Llegó la season finale de la séptima temporada de TVD con una maldición fácil de romper pero que va a necesitar un gran esfuerzo...


¡Ojo! ¡A partir de aquí hay spoilers!
Voy a empezar diciendo que el episodio fue bueno, la verdad es que tuvo de todo pero lo cierto es que en cuanto a season finale se refiere, sobre todo en el historial de TVD, me faltó algo. En comparación con los problemas que los Salvatore y compañía se han enfrentado en el pasado, el asunto del “monstruo” de la bóveda y la carrera por salvar a Bonnie simplemente no me parece tan amenazador. No sé, recordemos a los vampiros de la iglesia dispuestos a asolar el pueblo en la S1, a Klaus y el sacrificio de Jenna en la S2, a Alaric como el gran malo malísimo en la S3 y la muerte de Elena, a Silas enterrando a Stefan en el fondo del mar en la S4, la destrucción del otro lado y la muerte de Damon en la S5 y la muerte de Kai y el coma de Elena en la S6. Sinceramente, que huyan por evitar que Bonnie les mate, Damon y Enzo se metan en una casa con un gran mal y salgan siendo malos….pues lo dicho, aunque me ha gustado para mí no ha estado al nivel de las otras season finale.

Por ejemplo, el número de muertos fue cero y eso no es algo muy normal en TVD, no hemos tenido ni una baja. No es que las quiera, no realmente, pero si Bonnie hubiera llegado a matar a Enzo habría podido meterla en una espiral de autodestrucción de cara a la siguiente temporada, aunque creo que con el hecho de que el mal ese haya cogido a Enzo y Damon y los haya transformado en las peores versiones de sí mismos por intentar salvarla a ella ya le pesará bastante. El hecho de que Damon haya sido absorbido por el mal – y Enzo con él – hace digno su sacrificio, él fue quien la dijo a Stefan que se quedara fuera y le dejara hacer las cosas bien por una vez, si hubiera permitido que su hermano le acompañara no habría sido absorbido de esa manera.

Todo por Bonnie
Dado que Bonnie fue la fuente del conflicto del episodio, voy a empezar con ella. Convertida en la cazadora nos ha dado una perspectiva un poco más grande de cómo funciona la cosa, en qué consisten los “poderes” de cazadora cuando persigue a alguien. El momento cruce de coche con Stefan y Caroline fue muy interesante, cómo se resistía a llegar hasta ellos aunque al final tuviera que encargarse Matt de girar el volante porque ella no hacía nada por evitar el choque. 

Nunca me ha gustado Bonnie, de hecho cuando empezó la serie me caía fatal y quería a toda costa que acabara muerta pronto. Con el paso de las temporadas aprendí a tolerarla y hubo momentos en que su presencia ya no me molestaba pero desde que volvió del otro lado y empezó con su discurso de “yo primero” no la soporto. Es cierto que Bonnie ha hecho sacrificios por sus amigos y siempre ha estado dispuesta a ayudar, de hecho muchas veces la solución a un problema ha pasado por el hecho de que se encargara la bruja Bennett, pero desde que volvió ha adoptado una actitud más egoísta que de costumbre en ella. Daba la sensación de que no veía – y menos agradecía – si alguien hacia algo por ella. Por ejemplo, Elena se sacrificó por ella, porque el punto del coma de Elena no sólo estaba en que Damon hubiera sacrificado su amor para que su amiga continuara viviendo, es que la propia Elena lo quería así también y ¿alguna vez se lo ha agradecido Bonnie a Damon? ¿Le dijo a Jeremy que sentía que seguramente no pudiera volver a abrazar a su hermana? ¿Se preocupó de cómo lo llevaba Damon realmente? ¿Pensó en lo que, al margen de Damon o ella, estaban sufriendo los demás por eso? Pues no, igual ahora de memoria me estoy dejando algo pero creo que nunca hemos visto a Bonnie preocupada por lo que pasó, ni trabajar para revertirlo. ¿Cuántas veces en temporadas anteriores Bonnie se ha dejado la piel buscando una solución mágica para sus amigos? Haciendo lo imposible casi, lo que – aparentemente – nadie más podía hacer y sin embargo no se le ha ocurrido en toda la temporada intentar buscar una solución, un hechizo, algo, que la desvinculase de Elena para que su amiga pudiera despertar y seguir con su vida. 

Dejando al margen eso…la escena entre ella y Enzo en la cabaña fue espectacular. No por lo que pasaba en sí sino por el grado de emoción que implicaba, quien diga que no se le escapó una lagrimilla mientras Enzo le dice a Bonnie que la quiere y que no pasa nada si le mata, que la entiende, miente. La escena fue preciosa por cómo muestra el amor que sienten – en mi opinión más Enzo que Bonnie tal vez – cómo Enzo está dispuesto a morir por ella. No sé en qué estaba pensando el pobre para decidir ir a la cabaña y preparar una cena para los dos en plan despedida, pero fue un gesto bonito creer que podía salvarla por amor, al estilo de los cuentos de hadas en que el amor verdadero lo puede todo. Bueno en este caso no fue así, no voy a quitarle mérito a cómo quiere Enzo a Bonnie y lo bonito del sacrificio que estaba dispuesto a hacer por ella pero lo cierto es que fue si Damon no hubiera quemado a tiempo el cuerpo del último chamán ese, Bonnie habría acabado matando a Enzo.

Damon & Stefan
Los hermanos Salvatore no han estado en sus mejores términos desde que Damon volvió después de estar disecado por 3 años en un ataúd junto a Elena. A ver, es comprensible, Stefan piensa que le abandonó cuando más le necesitaba así que está enfadado y el hecho de que le salvara de una muerte segura después de la destrucción de la piedra Phoenix no ha hecho que le perdone. Por otro lado Damon se disecó precisamente pensando en no hacer nada más que pudiera poner en peligro a la gente que le importa pero bueno, la forma en que lo hizo no fue la mejor y se ha estado dando cuenta de ello en los últimos capítulos. Por eso quiere hacer las cosas bien, eso es lo que le lleva a arriesgarse para salvar a Bonnie – amén de que Damon es así, acaba salvando el día – y es lo mismo que le lleva a pedirle a Stefan que salga de la casa maldita y le deje ir solo, porque Caroline le está esperando.

Los hermanos han estado luchando cada uno por su lado en esta vuelta de la segunda parte de la temporada. Damon ha continuado su lucha por saber quién es sin Elena y si es suficientemente bueno y Stefan ha tenido que luchar consigo mismo también pensando qué significa Damon para él y si puede seguir teniéndole en su vida. Creo que el abrazo que se dieron a la entrada de la bóveda lo deja claro.

Stefan & Caroline & Alaric
Siguiendo con el hilo del tema Steroline, Stefan acaba haciendo caso a su hermano y sale de la casa donde Caroline se le tira – literalmente – al cuello. Estaba claro que la rubia seguía queriendo a Stefan y la verdad que aunque soy Steroline me sabe mal por Alaric, qué mala suerte tiene el pobre en temas amorosos, con la bonita familia que hacían. Sin embargo Alaric se da cuenta ahí de que Caroline aún quiere a Stefan y, a pesar de que ella le dice que vuelve a casa con él y con las niñas, Alaric le hace ver que la quiere pero quiere que sea feliz y que a pesar de que no vayan a seguir juntos siempre van a ser una familia. Al fin y al cabo Caroline es la única madre que han conocido las gemelas…

Por cierto, me gustó mucho el momento con las niñas usando sus poderes para abrir la mansión encantada y cómo lo manejaron Caroline y Alaric. Lo dicho, si no fuera porque quien está al otro lado es Stefan yo shippearía ¿Alarine? No creo que al fandom le haya dado tiempo a ponerles un nombre xD

La aparición de Elena
Una vez cumplida la misión Damon salía orgulloso y feliz de la bóveda para celebrar que había librado a su mejor amiga de querer matar a sus amigos, sin embargo el mal que habita en la bóveda – que espero que tenga presencia física en algún momento – le jugó una mala pasada, como ha hecho antes con otros, y de repente Damon comenzó a escuchar la voz de Elena llamándole, pidiéndole ayuda. 

Damon puede jugársela por todos pero su punto débil es Elena y lo mucho que la quiere así que cuando el mal de la bóveda utiliza la voz de Elena para llamarle, él no duda en volver a entrar. Sabe que Elena está en un almacén en NYC, la propia Bonnie se lo recuerda – al teléfono – y Enzo le asegura que la Armería no la cogió prisionera como Damon llega a pensar, pero es incapaz de no entrar porque acaba de derrotar la magia mística que creo a la cazadora así que todo puede pasar, ¿no? ¿Y si Elena estuviera ahí? ¿Y si hubieran ido a por ella? ¿Y si hubiera despertado por algún motivo? El amor de Damon por Elena lo supera todo así que aun sabiendo que es una trampa, decide volver a entrar. 



El mal ataca
Enzo y Bonnie llegan a la mansión maldita porque evidentemente algo no va bien con Damon, así que Enzo entra de nuevo en la bóveda en busca de Damon y lo encuentra pero ya convertido en malo. Al final tanto Enzo como Damon acaban siendo poseídos por ese mal desconocido que hay en la bóveda y ambos desaparecen. La serie hace un pequeño salto en el futuro donde vemos como Stefan y los demás están trazando la localización de Damon y Enzo que están dejando un rastro de personas desparecidas por varios estados, como hizo Stefan en la S3 con su momento ripper, ¿recordáis?


Creo que va a ser genial tener en la próxima temporada a Damon y Enzo en plan malos malísimos, a Enzo como nunca lo hemos visto realmente y al Damon más malo de vuelta. Kat Graham ha comentado que será su última temporada, ¿creéis que Bonnie se sacrificará por traer del mal a los dos hombres más importantes de su vida ahora mismo? Por cierto, hablando de Elena y Bonnie, ¿soy la única que ha pensado que bastaría con que Bonnie se convirtiese para que Elena volviera? ¿No, verdad? Que sabemos que Elena no despierta porque Nina Dobrev no vuelve - de momento - a la serie pero creo que igual se han olvidado de sellar esa solución al coma de Elena ya que así sería tremendamente fácil que Elena volviese, le bastaría para desligarse de Bonnie el poco tiempo que ella estuviera en transición, o igual es que esa es precisamente la solución que tienen en mente y por eso ni la han mencionado ^^

También digno de mención....
  • Después de todo este lío Matt decide que el rollo sobrenatural no va con él así que abandona la ciudad, ¿volverá algún día a Mystic Falls el humano más resistente que ha visto la ciudad? Sinceramente yo lo espero, a diferencia de mucha gente a mi no me molesta su presencia jejej
Los chic@s de Mystic Falls se toman un descanso hasta septiembre / octubre - ya veremos cuándo estrenan la S8 - así que a los seguidores de estas reviews espero que os haya gustado la temporada y ya sabéis, cuando llegue la S8 volverán las reviews, mientras tanto disfrutad del resto del blog y ¡buen verano!

¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. A mí me ha gustado mucho el season finale creo que al principio la serie estaba floja pero fue recuperándose para el final, en cuanto a Bonnie, no sé siento que ha perdido toque, ella es un personaje que me ha dado siempre igual pero que si notaba todos sus sacrificios pero últimamente como tú dices no ha hecho nada respecto a Elena, y está muy egoísta aunque la shippeo demasiado con Enzo <3, y sí, casi lloro con la escena de Bonnie y Enzo, la acción de Damon al final de no dejar que Stefan vaya con él, me partió el corazón es lo más desinteresado que ha hecho por alguien y lo de las gemelas, sabía que ellas tenían que servir para algo haha no sólo podían ser las niñas bonitas y me muero por saber que pasará en la siguiente temporada aunque es triste que pueda ser la última de la serie </3.
    Creo que el problema de que Bonnie se convierta tal vez radicaría en la misma Bonnie, ella no quisiera ser vampiro y no creo que ahora con su actitud lo haga por Elena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, en todo además. Los primeros capítulos fueron un poco raros, yo me perdía con tanto movimiento en el tiempo jaja pero la verdad es que para lo que podía haber sido esta temporada sin Elena han aguantado muy bien al final. Bonnie es shippeable con Enzo sí - aunque veo más implicado a Enzo, ya lo he dicho - pero es verdad que la actitud que está teniendo deja mucho que desear y no,ella no quiere ser vampiro pero no sé, teniendo en cuenta que su mejor amiga se ha sacrificado por ella...igual debería pensárselo, amén de que su novio es un vampiro así que bien podría pensar en convertirse y estar con él, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert