Arrow 4x10 - Blood debts

¡Hola!

Arrow ha vuelto esta semana con un nuevo capítulo y yo he tardado más en hacer la review porque estoy de exámenes pero ya está aquí ;) 

En mi opinión ha sido un capítulo que se ha acercado bastante a sus orígenes. Seguro que todos recordáis cómo acabó la cosa en navidades, con Oliver y Felicity siendo atacados por Damien Darhk y una desmayada Felicity sangrando en brazos de Oliver así que lo que más importaba de esta vuelta era: ¿se habrá salvado Felicity?


¡OJO! ¡SPOILERS a partir de aquí!

Después de los primeros instantes de locura en el hospital, en los que vemos a Oliver perdido, descubrimos que Felicity sobrevivió al tiroteo. No han alargado mucho la duda y eso está bien porque en realidad lo que pasa con ella es el eje sobre el que gira el resto del capítulo y además, no habría quedado muy bien el que no lo hubiéramos sabido hasta el final del episodio, ha estado todo muy ligado a ella así que esta review va a ser un poco diferente a las demás, más general.

Como decía, Felicity se ha salvado pero el daño ha sido demasiado importante y los médicos no creen que pueda volver a andar. No me parece bien, ella lo ha aceptado - de momento - de buena manera y no creo que el hecho de no poder andar cambiase demasiado su papel en el Team Arrow ya que no sale a las calles con los demás y desde el punto de vista de Olicity sería algo interesante de ver, podrían usarlo para hacerles crecer no sólo como personas sino como pareja. De hecho ya hemos tenido un adelanto de eso en este capítulo cuando Felicity intenta dejar libre a Oliver de su compromiso y él le vuelve a poner el anillo - que le habían quitado las enfermeras, ojo - y le hace la promesa de en lo bueno y en lo malo. Entiendo que Felicity lo ha hecho porque sabe que la vida será diferente para ella ahora, que las cosas con Oliver serán diferentes pero era evidente que Oliver no iba a dejar que se alejase de él por esto. Como debe ser. 

Lo cierto es que Oliver lo ha estado pasando fatal, apenas ha aparecido por el hospital - cosa que ha molestado bastante a Donna pero no a Felicity - y ha llevado las cosas muy al estilo del Oliver de antes, regresando a sus raíces en su búsqueda de venganza contra Damien Darhk pero es algo que me parece muy comprensible, han intentado matar a su prometida. Por mucho que ataque a los Fantasmas no consigue averiguar el paradero de Darhk y empieza a enfadarse consigo mismo - muy Oliver todo sí - hasta que descubre que Anarky también va tras Darhk en busca de su propia venganza. 

Una vez que le capturan Oliver intenta sacarle información pero no consigue nada, no le da tiempo realmente. Laurel interviene y propicia su detención por la policía y es que ella no parece estar muy de acuerdo con el comportamiento de Ollie. Yo entiendo que se preocupe por él y porque vaya a volver al Oliver de antes pero ella también tuvo su mal momento con lo de Sara, podría darle un poco más de espacio con sus decisiones. Oliver debe pensar lo mismo porque ataca el furgón policial que llevaba a Anarky y lo deja libre para que vaya a por Darhk, eso sí, antes consigue ponerle un rastreador para ir cuando lo encuentre. Todo parece muy fácil visto así pero no podía serlo tanto y Anarky, pierde, rompe - vete tú a saber qué pasa - el rastreador y Oliver se queda a oscuras.

Entonces es cuando va a ver a Felicity al hospital. Ya sabemos que lo que mantiene a Oliver estable es la gente a la que quiere y que le quiere, Felicity más que ningún otro de ellos, porque en ese momento es cuando Felicity lo libera del compromiso y eso es lo que le hace volver al nuevo Oliver, al fin y al cabo es así por ella. Ha buscado y trabajado lo mejor de sí mismo porque Felicity se merece esa versión de él.

Al final juntando pistas localizan a Anarky en una casa, la de Darhk, donde mantiene secuestradas a su esposa e hija dispuesto a torturarlas. Algo que el Team Arrow impide, liberan a la familia de Darhk - aunque Anarky se escapa - y Oliver tiene la oportunidad de luchar contra él. En el momento en que Darhk se entera que Green Arrow ha salvado a su familia deja de pelear y le dice que le ofrece unas semanas de respiro en agradecimiento por lo que ha hecho. 
De una manera un poco rara pero resulta que Darhk tiene su propio código moral y de honor, algo que no me sorprende mucho porque sí, el tío es malo pero perteneció a la Liga que aunque también sea mala hay que reconocer que también tiene su propio código de honor y lealtad. Lo cierto es que creo que Darhk también tiene sus grises, no creo que sea todo negro. Me parece más negra su esposa que le exigió que debería haber matado a Green Arrow, ¿hola? Ha salvado tu vida y la de tu hija, al menos muestra un poco de agradecimiento. A ella sólo le preocupa el proyecto Génesis, ¿en que consistirá?

Al igual que el principio, el final del capítulo nos devuelve al futuro, al momento de la tumba del 4x01. Y obtenemos otra respuesta. Cuando Oliver deja la tumba se dirige al coche y al entrar en él vemos que Felicity está esperándole dentro. Los dos van de negro, y Felicity además de triste está enfadada, tanto como para decirle a Oliver: "you have to kill that son of a bitch". La tensión se nota entre ellos y como Felicity no lleva su anillo de prometida, me pregunto si después de todo a Olicity sí le espera una ruptura :'(


Descartada Felicity, es el momento de volver a hacer apuestas sobre quién está en la tumba. Alguna persona me ha dicho que ha pensado en Donna, podría ser, yo sigo manteniendo mi primera opción: Diggle. Me encajaría que fuese él porque no es sólo Oliver el que está destrozado, ahora sabemos que Felicity también de modo que es alguien querido por ambos. Además Barry está con Oliver y también se le ve afectado así que debe ser alguien que Barry conozca y Oliver dice que sabe que antes se habría culpado pero ahora sabe que no es su culpa de modo que debe ser alguien a quien puedan afectar las acciones de Oliver o del Team. Si a esto le sumo que Diggle últimamente está teniendo lo suyo de protagonismo con el asunto de su hermano....lo dicho, mantengo mi apuesta inicial. 

Para mi quien está en la tumba es Diggle.


También digno de mención...

  • Diggle consiguiendo información de Andy sobre Darhk y diciéndole cuatro cosas. 
  • Lyla abogando porque Diggle perdone a Andy y vuelva a tratarle como a su hermano.
  • Anarky y su obsesión con que Thea le liberó al quemarle la cara. Está perturbando a Thea, lógico.
  • Flashbacks de Oliver en la isla: cómo se libra de ser ejecutado gracias al tatuaje de Constantine.
  • Thea y Alex por fin está pasando (les shippeo aunque Alex tiene algo que me hace desconfiar de él)
Hasta aquí el capítulo, ha dejado ver cosas interesantes y para mi ha tenido más movimiento que algunos de los últimos. Lo que más me interesa es saber qué es exactamente el proyecto Génesis y si Felicity quedará inválida para siempre, cosa que no termino de creerme. ¿Qué os ha parecido? ¿Quién creéis que estará en la tumba?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo mientras la promo del próximo capítulo, 4x11: A.W.O.L


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert