Arrow 4x11 - A.W.O.L

¡Hola!

En la review de esta semana de Arrow seguramente discreparé con algunos de vosotros y es que a mi el capítulo me ha gustado sí, pero no me ha parecido un capítulo que vaya a entrar en la lista de épicos y  algo de eso había leído por twitter...


¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Tengo que deciros que estoy empezando a cansarme de tanta trama con Diggle y su hermano. No es que no hayan encajado bien las cosas en la serie sino que me parece demasiado ya, rara es la semana que no tenemos "drama Andy" y lo cierto es que empiezo a pensar que nos están dando tanto de esta historia porque van a terminar muertos en esta temporada.

El capítulo ya empieza con Diggle y Lyla dando un paseo, de repente aparece Chang para pedirle ayuda a Lyla ya que dice que ARGUS ha sido comprometido pero vamos no le da tiempo a explicar nada más antes de que aparezcan unos tíos y se lo lleven. Más tarde aparece muerto, era algo obvio, y eso es lo que sirve como detonante para que Diggle y Lyla vuelvan a ARGUS. Resulta que hay un grupo de militares corruptos, Shadowspire, que la están tomando contra agentes de ARGUS y resulta que Andy tiene una historia con Shadowspire, como no. 

Felicity
Mientras tanto en el otro lado de la trama de este capítulo tenemos a Felicity, que ya ha salido del hospital, y está luchando con su nueva normalidad, el hecho de tener que estar en una silla de ruedas la está llevando por un viaje hacia la autocompasión. Oliver quiere que vuelva a ayudarles pero ella no se siente preparada y es que mientras la semana pasada vimos cómo fue Oliver el que tuvo que hacerse a la idea de lo que le había pasado a Felicity, esta semana ha sido ella la que se ha enfrentado a la realidad. La cosas no mejoran para ella cuando Oliver se va a ayudar a Diggle y Felicity empieza a alucinar consigo misma, sí, la antigua versión de Felicity - aquella gótica hacker - se le está apareciendo para ponerla a prueba. 

Oliver intenta conseguir que Felicity vuelva al trabajo, al de superhéroe, y estando de misión le pide ayuda, ella dispara accidentalmente una trampa y separa a Diggle y Oliver. Aunque las cosas terminas bien, Felicity se siente culpable y le dice a Oliver que ya no puede ser parte del equipo. Oliver intenta arreglar las cosas y mostrarle su apoyo - qué mono ha sido en ese momento - pero ella no sólo está lidiando con la culpa y la autocompasión sino también con esa alucinación de su yo pasado que no hace más que cuestionarla y la pobre Felicity acaba explotando. 

Felicity alucinando con su antiguo yo es la forma que tiene de lidiar con sus sentimientos de impotencia, frustración e ira. Su antiguo yo recordándole que confía en la gente equivocada y que se está perdiendo a sí misma es precisamente lo que hace que recuerde quién es en realidad. La Felicity con la que está alucinando ya no es parte de su vida, dejó de ser esa persona hace mucho tiempo y descubre que no quiere volver a serlo así que decide salir de casa y va a la base del Team Arrow donde le da a un apasionado discurso a Oliver sobre su antiguo yo y lo que quiere hacer en su vida. Y así es como tenemos a Felicity de vuelta :)

Diggle, Andy y ARGUS
Mientras Felicity trabaja para superar su propio pasado, los hermanos Diggle también tienen la sombra de su pasado sobre ellos - sobretodo Andy -  y descubrimos que la conexión de Andy con Shadowspire es que formó parte de ese grupo mientras estuvo en el ejército. A pesar de que perdió con el contacto con ellos - cambió una organización criminal por otra parece - le dice a Diggle que sabe cómo trabajan y que quiere ayudar. Debo decir que en ese momento yo no me fié nada de Andy, más que querer ayudar me pareció que era un plan para escapar.

A Diggle no le queda más remedio que confiar en Andy y junto a Lyla - por cierto, qué bien me cae - llevan a Andy a ARGUS para que hable con Amanda Waller sobre Shadowspire y lo que sabe sobre ellos, Andy les advierte que no van detrás de las armas que tienen, que no suelen actuar por eso y que tiene que haber otro objetivo detrás. No se equivocaba, poc después Shadowspire ataca ARGUS para conseguir algo relacionado con su tecnología - creo - los códigos del Rubicón. Waller, Lyla y otros agentes son tomados como rehenes mientras Diggle y Andy están en otra zona, gracias a la vigilancia que tiene ARGUS Lyla es capaz de enviarle una señal a Diggle para que vea que han sido secuestrados y este llama a Oliver pidiendo ayuda. El problema es que el equipo va a tardar en llegar y el jefe de Shadowspire ya ha matado a Amanda Waller - porque no quería darle los códigos - y tiene a Lyla.  Andy le dice que puede ayudarle pero Diggle no se fía y va por su cuenta, aunque al final es Andy quien acaba ayudándole ya que consigue que los de Shadowspire le lleven a la sala donde están retenidos los demás, junto al jefe, y vende a Diggle contándoles que está por allí intentando salvar a Lyla. 

Cuando Andy pidió ver al jefe pensé que estaba claro que iba a traicionar a Diggle y así escapar pero conforme iba hablando entendí que lo que estaba haciendo era ganar tiempo para que el equipo llegase. Al final entre todos consiguen derrotar a Shadowspire y mantener seguro el Rubicón. Lo que ha pasado le hace ver a Diggle que igual sí puede confiar en su hermano y se lo lleva a casa con Lyla y Sara, veremos si tiene razón...


También digno de mención....
  • El Baron Reiter es el líder de Shadowspire. ¡Ya tenemos una conexión con la isla!
  • Oliver le promete a Felicity que va a buscar una manera de conseguir que camine de nuevo, al fin y al cabo si resucitaron a Sara y Thea no hay nada imposible, ¿no?
  • Oliver está preocupado de que la lesión de Felicity sea el resultado de el viaje en tiempo que hizo Barry y del que Oliver cambió el resultado pero Laurel le hace ver que aquí el único culpable es Darhk. Muy bien Laurel apoyando a Oliver ahí.
  • Felicity consigue al fin un nombre en clave que le da Oliver: Overwatch. Esto es un guiño a la novela de Marc Guggengheim que lleva mismo título así que imagino que no significa gran cosa. Divertido el momento en que Oliver bromea diciendo que habría elegido Oráculo pero ya está cogido. 
  • Felicity enseñándole a Oliver una foto de su antiguo yo - él alucinando xD - y quemándola después como símbolo de que deja el pasado atrás
¿Qué os pareció el capítulo? ¿Creéis en la posible redención de Andy? ¿Será cierto o todo un truco para escapar en algún momento? ¿Ahora que Waller está muerta, quién va a asumir el control de ARGUS? ¿Volverá Lyla? ¿Volverá Felicity a andar?

¡Dejad vuestros comentarios!

Mientras tanto os dejo la promo del próximo capítulo, 4x12: Unchained


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert