Shadowhunters 1x03: Dead man's party

¡Hello Shadowhunters!

Tercer capítulo de la serie, lo cierto es que le tenía muchas ganas porque tenía cierta escena ya montada en mi cabeza y quería ver cómo la hacían y en líneas generales no ha estado mal aunque no ha sido  del todo lo que me esperaba. Además, tengo lo mio que decir sobre los personajes esta semana....


¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Los que me leéis habitualmente en otras reviews ya sabéis que me gusta separar las tramas en bloques para que la review no sea un caos con montones de ideas por aquí y por allá. Con las dos anteriores de Shadowhunters no lo he hecho porque todo era muy nuevo, evidentemente, y no había mucho que separar ya que la trama era muy general y los englobaba un poco a todos en lo mismo. Esta semana quiero cambiar eso y os aviso que lo más seguro es que no siga exactamente el orden en que han pasado las cosas en el capítulo.

La semana pasada dejamos a Simon siendo secuestrado por los vampiros que le ofrecieron un trato a Clary: la Copa Mortal por Simon. Sabemos que no tiene la Copa y que por tanto necesitan recuperar a Simon de otra forma, después de unos tensos primeros minutos en que Clary la toma con todos porque no parecen estar dispuestos a salvar a Simon sin más - comprensible cómo se siente - acaba consiguiendo que Jace, Alec e Izzy confían en ella y la ayuden a pensar un plan.

El hotel DuMort
Lo que ha pasado en el hotel y alrededor de él ha sido la trama principal del capítulo, al fin y al cabo todo iba sobre rescatar a Simon. Es el sitio donde se reúnen, esconden o viven - llamadlo como queráis - los vampiros de la ciudad. Es muy llamativo, la verdad, pero hablamos de vampiros, ¿alguien espera menos? Sofás caros, antigüedades por todas partes, habitaciones grandes... muy diferente del libro sí pero no es lo único distinto que ha habido. Poco después de que Raphael saque a Simon de la mazmorra aparece la verdadera líder de los vampiros: Camille. A los que habéis leído los libros os habrá asombrado tanto como a mi que Camille aparezca ahora pero no ha sido un mal giro de la historia, la verdad. A lo largo del capítulo hemos visto cómo manipulaba a Simon - y se alimentaba de él - para averiguar si él sabía donde tenía Clary la Copa Mortal y es que a Camille no le importa que Valentine esté detrás de ella al parecer. La quiere y punto. 

Mientras tanto los chicos - véase Jace, Clary, Alec e Izzy - han estado pensando en un plan para sacar a Simon de allí y se han puesto manos a la obra para conseguir las cosas que necesitaban para ello. Cada uno con su propia misión, hemos visto a Alec encargarse de preparar y sacar el arma que necesitaba del Instituto - algo que no podía hacer porque la Clave no sabía nada de esta misión - mientras Izzy se ha encargado de seducir a un hada para que le cuente cómo entrar en el hotel a escondidas y Jace y Clary....no tengo muy claro qué han hecho por la misión. Mientras Alec e Izzy hacían lo suyo estos dos se han ido a un bar de moteros donde Jace le ha enseñado a Clary cómo ver a través del glamour para identificar a los subterráneos y luego básicamente le ha dicho que coquetee con un vampiro para conseguir las llaves de su moto que resulta que podía volar por no sé qué truco especial de demonio. Entiendo la importancia de enseñar a Clary a ver a través del glamour para encontrar a los subterráneos pero sigo sin verle el significado a todo el asunto de la moto. 

Simplificando las cosas...consiguen entrar en el hotel y recatar a Simon, más o menos. Lo cierto es que es el propio Raphael el que los lleva hasta una salida y les entrega a Simon para que se lo lleven, al parecer él si tiene miedo de Valentine. Antes de que se marchen le dice a Jace que no olvide quienes son sus amigos, por lo que suponemos que Raphael volverá a salir y que en algún momento se cobrará este favor a los cazadores. 

Y eso ha sido todo el capítulo, en cuanto a trama central. La cosa iba de rescatar a Simon y es a lo que se han dedicado, la verdad es que creo que ha sido un capítulo de transición y que la historia que lo que ha pasado podría haber ido en el de la semana pasada o en un capítulo perfectamente, no sé si me explico. Yo he tenido la sensación de que no se ha avanzado en la historia, sí, hemos conocido dos personajes nuevos y nos han contado que también existen las hadas pero no hemos sabido nada de Valentine ni de la madre de Clary, nada nuevo sobre la Copa o el mundo de las sombras.

Alec y Jace
Alec sigue estando en contra de las decisiones de Jace que tienen que ver con Clary. No entiende cómo confía tanto en ella y más ahora que sabe que es la hija de Valentine. En este episodio han explicado - no tanto por palabras sino por acciones - lo que es el vínculo parabatai. Alec y Jace son parabatai, esto significa que son como hermanos de guerra por decirlo claro. Su unión es más fuerte que ninguna otra, luchan juntos, se conocen perfectamente, se sincronizan y actúan como si fueran uno. En los libros explican mucho más lo que es el vínculo parabatai, la forma más clara de expresarlo que han tenido en el episodio ha sido cuando Jace le ha dicho a Clary que morirían el uno por el otro. Lo cierto es que es una de las cosas que más me gustan del mundo de cazadores de sombras. 

Sin embargo, tener este vínculo no quiere decir que tengan que estar de acuerdo siempre o que no puedan pelear. En este episodio han discutido bastante, primero en el cementerio y luego en la terraza del hotel, en ambas ocasiones por Clary y es que, repito, Alec no entiende lo que le pasa a Jace con ella pero es que Jace tampoco entiende a Alec. Eso es algo que considero un tanto egoísta por parte de Jace porque Alec es su hermano - no de sangre pero como si lo fuera- y si es capaz de decirle las cosas tantas veces es porque para él es importante y a Jace le basta con decir para o con sólo pedirle que confíe en él y listo, no se detiene a pensar en escuchar a Alec realmente, en decirle "vale, explícame por qué piensas así" y hablar con él.  Me gusta Jace pero en esto he sido Team Alec totalmente.

Clary y Jace
Ya he dicho que no le he visto el significado a todo el asunto del bar y la moto pero es que no es lo único a lo que no le he visto significado en el capítulo. El momento de Jace enseñándole a Clary a llevar el cuchillo serafín....no sé, sólo tenía que cogerlo y atacar, ¿que tan difícil puede ser eso? 

Que nadie me malinterprete, shippeo totalmente a Clace desde la primea escena que compartieron pero he tenido la sensación de que están intentando acelerar las cosas. Jace agarrándola con el cuchillo, hablándole a media voz, pegado a ella, Clary haciéndose la tonta como que no entendía cómo iba...luego lo de la moto, después en la azotea mirándose fijamente frente al resto, cómo la mira Jace cuando Clary mata al vampiro, ella afirmando que él nunca se ha enamorado y Jace mirándola fijamente....a mi me han parecido momentos un poco forzados y que le estaban poniendo mucha intensidad, como para dejar claro que hay algo entre ellos - o que se está formando algo - cosa que es evidente desde el minuto uno. No han sido el tipo de escenas que me gustarían entre ellos.


También digno de mención...
  • Izzy demostrando lo buena cazadora que es y lo buena hermana, también.
  • Clary diciéndole a Simon que no podría vivir sin él para luego decirle que es su mejor amigo. No se da cuenta de nada.
  • Hodge encendiendo los ánimos de Alec haciéndole entender que esta bajo la sombra de Jace.
  • Simon fijándose en la vena del cuello de Clary al final del episodio.

Voy a hablar un momento de los personajes / actores. Empiezo con Raphael, no me gusta, no es un personaje que en los libros me resultara demasiado interesante pero es que en la serie no me ha gustado nada. Es como si el actor no hubiera estado cómodo interpretándolo, ¿me explico? Todo lo contrario que Camille, que ha sido exactamente cómo la imaginaba, ¡me ha encantado!

Otro que me ha encantado también es Alec, para mi Matthew Daddario cada día lo hace mejor. La actitud de Alec en este capítulo ha sido tal cual se ha descrito en los libros y creo que Matthew lo ha hecho genial. Ídem para Simon, ya lo dije en la primera review  creo pero Alberto lo hace genial como Simon. A medio camino se me han quedado hoy Jace, Clary e Izzy. 

Hoy he dado un paso atrás con ellos, me gustan - claro que sí - pero creo que lo de Izzy seduciendo al hada ha quedado un poco de más, ya sabemos que Izzy se adora y está muy cómoda consigo misma y es guapísima pero no sé, me ha sobrado un poco de esa actitud hoy. Igual que con Clary, la he visto más a lo suyo, sin contar tanto con los demás. Es más, cuando Alec la salva del vampiro que la tiene sujeta en el hotel DuMort y ella ni siquiera le da las gracias, no me ha gustado. Y sobre Jace....un poco lo que vengo diciendo desde que empezó la serie, me ha faltado humor, ese descaro que tiene Jace al decir las cosas. Es el principio de la serie y los actores se están acostumbrando a los personajes porque no debe ser fácil interpretarles así que vamos a esperar cómo van cambiando.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Raphael volverá para reclamar su favor? ¿Qué os ha parecido Camille? ¿Team Alec o Team Jace

¡Dejad vuestros comentarios!

Yo os dejo con la promo del próximo capítulo, 1x04: Raising hell


¡Gracias por leerme!



Comentarios

  1. Concuerdo contigo, Alec y Simon se llevan la serie hasta ahora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están haciendo un trabajo muy bueno los actores, es curioso que en la peli fueron también los que más me gustaron jajajaj ¡Gracias por el comentario! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert