Pretty Little Liars 6x11 - Of late I think of Rosewood

¡Hello bitches!

Que nadie se ofenda con el saludo, esta es una review/ recap - llamadlo como queráis - de Pretty Little Liars, sabéis que lo de bitches va desde el cariño :)

Nuestras mentirosas favoritas están de vuelta, han dado un salto de 5 años y nos han presentado unas vidas nuevas pero no desconocidas. Debo decir que cuando supe lo del salto de tiempo y las diferencias que iba a haber pensé "ahora la lían y nos convierten a las liars en otras personas" pero no, por mucho que hayan cambiado las cosas todos siguen siendo quienes eran. 

En Pretty Little Liars todo ha cambiado pero todo sigue igual.


¡OJO! ¡SPOILERS a partir de aquí!

Por si alguien no recuerda qué pasó en el último capítulo antes del parón - difícil, pero who knows - os dejo por aquí el acceso a mi review sobre él : Pretty Little Liars 6x10: Game over Charles

El capítulo me ha gustado y ha habido varios paralelismos con el piloto que creo que han quedado bien como guiño a la historia de la serie. Ya sabéis que las reviews de PLL nunca son fáciles, hay demasiado que contar - jajaja- pero voy a intentar dividir un poco la trama.

Regreso a Rosewood
La parte central del episodio es la vuelta de Aria, Spencer, Hanna y Emily a Rosewood - sino no habría serie - a petición de Alison. Finalmente las liars consiguieron salir de allí y tener las vidas que querían, unas más que otras. Aria trabaja en la industria editorial, algo que no me sorprende y que me ha gustado ya que todos recordamos que la escritura era lo que más le gustaba realmente. Spencer está en política, el cual me parece un trabajo perfecto para ella - Hastings for President! -, Hanna ha hecho de su pasión por la moda su trabajo y Emily pone copas en un bar. Exceptuando a Emily, que la veía relacionada con el mundo del deporte, todas han evolucionado a lo que esperaba de ellas, la verdad.

Resulta que las liars no se han visto en estos cinco años, supongo que después de pasar varios años siendo acosadas juntas por A necesitaban algo de espacio las unas de las otras. Se encuentran en el Brew, como en los viejos tiempos y se cuentan un poco qué ha sido de sus vidas donde Emily lanza la primera mentira del capítulo cuando asegura que la universidad va bien. Todas sabemos ya que la ha dejado, veremos cuánto tardan las otras en averiguarlo. 


Así que vamos al punto de esto, Alison y su carta. Las liars llegan al instituto - ahora Alison es profesora ahí - y esta intenta convencerlas de que Charlotte (CeCe) merece ser libre y estar con su familia así que les pide que mientan, si es necesario, a la juez y le digan que les parece bien que salga. Aunque en ese momento a ninguna le parece bien mentir, cuando llega la audiencia todas - incluida Mona que en un principio iba a declarar en contra - nos sorprenden hablando bien de Charlotte para que salga libre y se vaya a casa. 

Bueno todas menos una, Aria.

Y es que ella sigue sufriendo las consecuencias del trauma que Charlotte le creó cuando las tuvo encerradas en la casa de muñecas. En una escena de lo más conmovedora Aria le cuenta a la juez algo que le pasó para explicar por qué no se sentiría segura si Charlotte sale: cuenta que estaba en un tren que se detuvo en un túnel entre estaciones porque se fue la luz. Aquella oscuridad la hizo recordar cada vez que A las encerró y de repente sintió que no podía respirar, se calmó al oír a una niña llorar porque pensó que no era la única asustada. Cuando la luz volvió todo el mundo la estaba mirando, era ella quien lloraba. Personalmente me encanta Lucy Hale, ya lo sabéis, pero la emoción que le dio a esa escena fue increíble. 

Pero vamos a seguir con esto, que Charlotte este a punto de ser liberada no significa que las liars no puedan celebrar su reencuentro. Barra libre en el bar del nuevo complejo turístico de Rosewood, que no es otro que Radley tras su remodelación. Sólo Rosewood podía convertir un sanatorio mental de lo más espeluznante en una especie de hotel de lujo y sólo Ashley Marin podía ser su directora. Como dijo una amiga mía mientras veíamos el capítulo, la dejamos bebiendo y bebiendo la hemos encontrado xD. Dos momentos de los más divertidos de esas copas son una Spencer borracha diciéndole a sus amigas cuánto las quiere y aquellas obligandola a apagar el móvil. A la mañana siguiente vemos como Hanna entra en la habitación con un cubo de hielo para la resaca y Spencer se despierta, guiño discreto al piloto y al momento borrachera en el granero + desaparición de Alison. 

Con la resaca que tienen se despiertan con la llamada de Alison a Hanna para preguntarle si Charlotte, que sí ha sido liberada, ha ido a verla al hotel porque ha desaparecido. Hanna le dice que no y Alison le pide que avise a las otras. Esto hace que una piense, ¿por qué le ha mentido a Alison? Le ha ocultado que las otras habían dormido allí con ella, es más, ¿por qué no han invitado a Alison a la noche de chicas? Tampoco les parecía bien mentir en la audiencia para ayudarla y me da la sensación de que en esta 6B vamos a ver dos grupos, las liars por un lado y Alison por el otro. Cosa que por otra parte siempre ha sido un poco así porque lo cierto es que cuando Alison volvió a mi no me pareció que fuera capaz de integrarse de nuevo en las vidas de sus amigas. Y me parece normal que ahora ellas no la incluyan, la verdad.

No es la última noticia de Charlotte que van a tener ese día y es que Toby y Lorenzo - sí, continúa por allí - encuentran su cuerpo a los pies de la torre del campanario. Charlotte se ha suicidado. Algo que ninguno de los fans nos creemos desde el mismo momento en que lo dicen, please bitch, this is Rosewood. Nuevo funeral en Rosewood, en el que las liars no se sientan con Alison, y nuevo guiño a la historia de la serie cuando se abre la puerta de la iglesia y entra una ¿afectadísima? Sarah Harvey acompañada de un chico que la ayuda a sentarse y las cuatro se giran en el banco mirándola alucinando. Igual que cuando Jenna entró en el funeral de Alison. ¿Y qué significa la mirada que Alison y el Dr. Rollins le echaron a las chicas al salir del funeral? ¿Y Mona saliendo a la carrera?

Al final del episodio, las liars se encuentran con Lorenzo que quiere saber cuáles son sus planes y les recomienda encarecidamente que no salgan de Rosewood: Charlotte no se suicidó, fue asesinada.

Volvemos al punto de partida.

Cosas que también son dignas de mención:
  • Aria encontrando a Ezra en el Brew - muero de amor con cómo se miraban <3 - y el contándole lo mal que está desde que su ¿novia? - aquella de Habitat para la Humanidad con la que se fue - desapareció o murió, al parecer no se sabe. 
  • Spencer encontrándose con Toby, quien está construyendo una casa - supuestamente para alguien - y que si bien no están juntos se llevan genial al parecer.
  • El club de los exnovios que Toby ha mantenido con Caleb y que se va a ir al traste cuando vea a este con Spencer, seguro.
  • Caleb yendo a ver a Hanna - qué momento más raro ha sido - para ver cómo está pero hablando todo el rato de Spencer, para haber guardado tanto tiempo el secreto de A qué mal se le da disimular ahora.
  • Emily mintiendo a sus amigas sobre su vida pero confesándose con Toby. Aquí incluyo como digno de mención saber que el padre de Emily murió y es lo que descolocó su vida. ¡Ah! Eso y las pastillas que toma ahora al parecer.
Volviendo a la trama central, ¿quién ha matado a Charlotte? ¿Sarah Harvey? ¿El verdadero A? Sólo es el primer capítulo de la vuelta y lo que hemos visto no es que de para teorizar mucho pero apuesto al verdadero A, a la cabeza invisible de todo esto porque estoy convencida de que había alguien más con Charlotte torturando a las chicas y que es posible que se haya sentido amenazado cuando Charlotte ha salido por si contaba algo que no debía. Es más, ese alguien seguramente sea quien se oculta en el coche negro aparcado fuera del funeral que observa a las liars hablar con Lorenzo. 


Mis esperanzas están en que esta persona sea Wren y esto nos conduzca a una historia de verdad, con motivos más ocultos y oscuros que los de Charlotte. Pero, ¿qué me decís del hecho de que la flor que Charlotte lleva en su mano cuando la encuentran sea la misma que Alison coloca en su casa? ¿Se llevó Charlotte una de ellas al salir de casa o significan que Alison está implicada? Si alguien le regaló esas flores a Ali, ¿es esa persona el / la asesino /a de Charlotte entonces? 

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Content@s con la vuelta de las liars? ¡Dejad vuestro comentario!


Os dejo la promo del próximo capítulo, 6x12: Charlotte's web


¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Me encanto tu review! coincidimos es casi lo mismo. Aunque confieso que quede como "esto en serio no puede estar pasando again!" pero bueno, ¿que seria de nuestras vidas sin pll y sus misterios, no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Yo esperaba que lo hicieran en algún momento porque es pll y lo necesitan para seguir jajaja pero no lo esperaba en el primer capítulo, la verdad. Espero que esta vez el misterio sea un poco más fácil de resolver ;)

    Me alegro que te haya gustado y gracias por el comentario, aquí estaré cada semana repasando y teorizando el capítulo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert