Conociendo a....Keegan Allen

¡Hello!

Hoy os traigo una entrada sobre uno de los actores que vemos cada semana en una de nuestras series favoritas, Keegan Allen y Pretty Little Liars, gracias a la estupenda colaboración de @KeegsAllenSP que nos ha preparado una entrada con toda la información posible sobre Keegan. Seguro que, como yo, vais a encontraros con más de una cosa que no sabíais de él y que va a sorprenderos bastante. 

No seré yo quien desvele nada, para eso tendréis que leer toda la entrada :P 

Como ya he mencionado esta entrada ha sido escrita por @KeegsAllenSP a quien os recomiendo que sigáis en su perfil de Twitter si queréis estar al día de toda la información posible sobre este genial actor :) ¡No lo olvidéis!

¡Esperamos que os guste!


Biografía
Keegan Philip Allen es un actor, fotógrafo y escritor estadounidense nacido el 22 de julio de 1989* en Hollywood, conocido por su papel de Toby Cavanaugh en la exitosa serie Pretty Little Liars y por escribir el BestSeller Life.Love.Beauty. Keegan es el único hijo de la fotógrafa Joan Allen y del actor Philip Allen (de él su segundo nombre) actor de teatro en Broadway conocido por su participación en Star Trek III.

*Este es el año oficial que pone en Google, sin embargo, Keegan llegó a decir por Instagram que era de 1987. Pero hay opiniones de que estaba siendo sarcástico, ya que usa mucho el sarcasmo. Yo mantengo 1989 hasta que él lo confirme en algún sitio más oficial.

Carrera
Desde joven, las pasiones de Keegan tendían a la fotografía, al cine y a otros papeles detrás de la cámara. Esto junto al trabajo de sus padres le llevó hasta su trabajo como actor en el escenario o detrás de la cámara.


Con 13 años, Keegan consiguió su primer trabajo con un pequeño papel, hablando en un documental de Animal Planet. En 2002, actuó en una película corta, Small Emergencies, como el hijo del dueño. Tras un tiempo sin actuar, en 2010, participó en el programa de televisión de Nickelodeon Big Time Rush como uno de los “chicos guapos” en el capítulo 11 de la primera temporada.

En el mismo año, participó en un cortometraje titulado As A Last Resort, además de que consiguió su primer papel importante como Toby Cavanaugh, en la serie Pretty Little Liars de ABCFamily/Freeform aunque audicionó primero para el papel de Wren Kingstom.


También hizo una aparición en CBS CSI: Crime Scene Investigation en 2011. En 2013 Keegan también participó en una serie de la cadena Fox, I Hate My Teenage Daughter, en la película Palo Alto y en el vídeo musical de la cantante Temara Melek “Karma’s Not Party”.


En el 2014 participó en las películas The Sound and The Fury y The Hazing Secret, en la que conoció a su mejor amigo, el también actor Brett Dier.

En 2015, salió como estrella invitada en un episodio de la serie de ABCFamily/Freeform Young And Hungry. También ha grabado varias películas este año, Bukowski, In Dubious Battle, A Moving Romance y King Cobra (esta última junto a su amigo James Franco), pero aún no tienen fecha de lanzamiento. También ha grabado un episodio para la serie Youthful Daze que saldrá el 20 de febrero de 2016.

También en 2015 Keegan publicó su libro Life.Love.Beauty que ha llegado a ser Best-Seller en Estados Unidos. Es un photobook en el que hay fotos que hizo de pequeño, composiciones suyas (canciones, poemas), fotos que ha hecho grabando PLL… Keegan ha firmado en muchas ciudades del país y gracias a ello muchos fans han podido conocerle.

A parte de películas o series Keegan también ha participado en campañas como la de ABCFamily/Freeform contra el Bullying. Desgraciadamente él conoce muy bien que se siente al sufrirlo puesto que fue víctima de ello.


También ha colaborado con Locks of Love, una organización benéfica sin fines de lucro que acepta dinero y pelo para hacer pelucas para los niños que han perdido su pelo debido a una enfermedad. Por ello pudimos verle al principio de la temporada 5 con el pelo largo.

Premios
Keegan ha sido nominado a los Teen Choice Awards en la categoría Choice Summer TV Star: Male en 2011 y 2013, resultando ganador en 2013. También, en 2014 y 2015 ha estado nominado en la categoría Choice TV Actor: Drama. En 2014, estuvo junto a Troian Bellisario en la preselección de los People Choice Awards debido a Spoby (nombre de su romance en PLL) en la categoría de Best Couple. Como curiosidad añadir, que esta relación nació en la serie gracias a la buena amistad entre Keegan y Troian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert