Shadowhunters 1x02 - The descent into hell is easy

¡Buenas cazador@s!

Hoy vengo con la review del segundo capítulo de Shadowhunters, ya hace unos días que la preparé y es que el segundo capítulo apareció en internet antes de que se emitiera y claro, una que le tenía ganas....pues eso xD

Ahora sí, vamos a hablar de este segundo capítulo donde las cosas han avanzado más y esto ya empieza a tomar forma.




                                                    ¡OJO! ¡SPOILERS a partir de aquí!


El capítulo empieza justo donde se quedó el anterior, con Clary entre Simon y Jace decidiendo con cual de los dos se va. Gana Jace. Clary cree que es el único que puede ayudarles y es que el hecho de ahber escuchado a Luke decir que su madre y ella no le iomportaban, evidentemente, hace que no quiera ir a pedirle ayuda a él como Simon sugiere. No pasa nada, con Jace estará bien protegida.

Así que volvemos al Instituto y Simon alucina un poco más cuando ve como esa vieja iglesia abandonada se convierte en algo tan espectacular. Una vez más digo que no me gusta que el Instituto sea tan tecnológico y no soy la única, Simon cree que han robado toda la tecnología que tienen xD Como no podía ser de otra manera Alec no está de acuerdo en que un mundano esté entre aquellas paredes pero Jace lo tenía claro, Simon buscando a Clary había atraído al secuaz de Valentine - miembro del Círculo - así que dejarle fuera no es que fuera una opción. Una que está mucho más contenta que Alec de que Simon esté allí es Izzy, una mirada a ella y Simon ya está feliz de estar en el Instituto. Vamos a shippear un poco ♥♥♥

Mientras tanto Jace lleva a Clary a la sala de entrenamiento a conocer a la única persona que sabe que puede hablarles del Círculo, el único de los cazadores que hay en el Instituto que sabe qué pasó, Hodge Starkweather, un cazador que estuvo presente en la época del Círculo y que actualmente vive recluido - no por voluntad propia - en el Instituto de Nueva York. Así que vemos a Hodge entrenando: alto, guapo, rubio, fuerte, simpático...desde luego esa no es la imagen mental que me hice de él leyendo los libros ni la que vimos en la película pero ¡cómo se agradece el cambio! 

Nada más ver a Clary la llama Jocelyn, ella le aclara que es su hija y él le cuenta que era de sus mejores amigas. Wait, what? Igual he olvidado ese detalle de los libros - porque hace años que leí el primero - pero no recordaba eso. La cuestión es que le cuentan que Jocelyn ha sido secuestrada el Círculo y que necesitan su ayuda, información que sólo él puede darles. Y lo hace, vaya si lo hace, a pesar de la runa con la que la Clave le marcó para que no hablase del tema que le quema cada vez que lo hace. Aún así aguantando el dolor Hodge les cuenta que el líder del Círculo era Valentine Morgenstern y que estaba formado por cazadores que creían en su idea de cambiar el mundo y proteger a los humanos hasta que se dieron cuenta de cómo era y lo que estaba tratando de hacer realmente, que estaba dispuesto a sacrificar a cualquiera y que la humanidad digamos que no tenía mucho futuro con él.

Clary no tiene claro qué tiene que ver todo eso con su madre ni por qué Valentine la quiere, Hodge se lo aclara: Jocelyn fue miembro del Círculo. Otro secreto de la vida de Clary que queda al descubierto y que ella no recibe demasiado bien, según Hodge lo importante es que Jocelyn abandonó el Círculo y que en realidad nada importa ya porque Valentine murió en un incendio años atrás. Eso es lo que Hodge dice pero lo cierto es que, ya en las últimas de sus fuerzas, le dice a Jace que Valentine casi destruye el mundo de las sombras y que si se hiciera con la Copa Mortal ...vamos que todo estaría perdido. Ahí es donde Clary vuelve a la conversación, ¿la Copa Mortal? Hodge no es el primero al que oye hablar de la dichosa Copa, ¿verdad? Jace le explica que la Copa es el objeto más valioso del mundo de las sombras, quien la tenga puede crear nuevos cazadores y Hodge le aclara que también podría controlar demonios. Ahora sabemos quién es Valentine, sabemos lo que hizo y sabemos lo que busca, creo que todos tenemos bastante claro cuáles son sus planes, ¿no? 

Así que el plan es parar a Valentine, ¿cómo? Buena pregunta, Clary no tiene ni idea de si Jocelyn tenía la Copa, sabe que estaba escondiendo algo de alguien pero no sabe qué ni dónde está, pero vamos, las apuestas están en la Copa ¿o no? Jace intenta que recuerde, está convencido de que Clary tiene que saber algo que no recuerda y ese es el punto, según ella tiene una especie de lagunas negras en su memoria y Jace lo ve claro: le han borrado los recuerdos. Algo que nosotros ya sabíamos del episodio anterior. Clary le cuenta a Jace lo del portal que Dot abrió cuando los hombres del Círculo venían a por su madre, este le dice que eso sólo pudo hacerlo si era una bruja pero piensa que igual está trabajando para Valentine, a Clary le parece genial, si es así les llevará directamente hasta él y la oportunidad de recuperar a Jocelyn así que se ponen manos a la obra para buscar a Dot.

No resulta difícil encontrarla teniendo en cuenta que al tocar su colgante Clary tiene una especie de visión de dónde está Dot, qué útil, ¿verdad? De modo que ponen rumbo al club Pandemonium en busca de Dot y las respuestas que necesitan. Tarde, la propia Clary se da cuenta de que han llegado tarde cuando su colgante deja de sentir a Dot. Están en un callejón sin salida, o eso parece, Jace sabe otra forma de recuperar los recuerdos de Clary aunque es peligrosa. Pero eh, hablamos de Clary Fray, esa chica es más fuerte y valiente de lo que a simple vista parece y acepta la idea de Jace sin pensárselo vamos.

La idea de Jace es ir a ver a los Hermanos SIlenciosos - en Ciudad de hueso - que son cazadores de sombras especiales, con habilidades que serán capaces de ayudar a Clary a recuperar sus recuerdos borradosUna vez dentro del panteón  que conduce a los Hermanos Silenciosos - sí, un panteón en el cementerio, a ver, tratan con demonios, no es tan raro - Jace le avisa que son diferentes del resto de cazadores, no hablan, se comunican con la mente y para recuperar sus recuerdos sostendrán sobre su cabeza la Espada Mortal, si no es lo suficientemente fuerte como para soportarlo, morirá. ¿Qué os había dicho sobre Clary? Ni siquiera eso le hace echarse atrás, ni eso ni el miedo que dan los Hermanos Silenciosos. Clary se atreve y los Hermanos recuperan un recuerdo de su memoria, no pueden acceder a más, pero un recuerdo sobre una conversación que Clary escuchó entre su madre y Luke que representa una bomba emocional para ella: Valentine es su padre.

El mayor enemigo y peligro del mundo de las sombras, que quería aniquilar a la humanidad - básicamente- es su padre. No creo que Clary encajara peor el hecho de que existan los demonios y cía, que sea parte de ese mundo, que su madre le haya mentido toda su vida, peor que el descubrir que alguien como Valentine es su verdadero padre. Me repito, Clary es más fuerte de lo que parece y lo demuestra cuando se enfrenta a Alec al salir del panteón porque claro, siendo Alec como es no puede evitar decir - en voz alta - que lo mismo Clary es una espía de Valentine y ella explota, de una manera muy firme eso sí. 

Sin embargo aunque Valentine es su mayor preocupación, claro está, no es la única que van a tener y es que Simon - que se había quedado fuera del panteón con Isabelle y Alec - ha desaparecido. Izzy le quitó la vista de encima un momento y adiós Simon. De repente aparece colgando en lo alto del puente con un tio que les dice que si quieren a Simon sano y salvo le entreguen la Copa Mortal y se lleva a Simon con él. Por cierto, se trataba de un vampiro. 

También digno de mención....
  • El rato que pasan Simon e Izzy en la habitación desayunando y hablando del mundo de las sombras. 
  • Dot recurriendo a Magnus para que le ayude a buscar a Clary, aunque este prefiere salvarse y la deja sola por lo que Valentine la secuestra y acaba matándola cuando ella intenta escapar.
  • Luke y lo que quiera que sea que pase con él ya que sospechoso es que se empiece a pelear con una de las secuaces de Valentine, no veamos el final de esa pelea y luego la capitana le muestre unas fotos donde se ve que la mala ha sido asesinada de forma...peculiar digamos.
  • El momento Clary - Simon a solas en que este le pregunta si no está alucinando con lo del mundo de las sombras pero ella le dice que no, que siempre notó como si le faltara algo y esto encaja.
  • Jace diciéndole a Alec que, al igual que Clary, él también sabe lo que es perderlo todo.
  • El más que directo intento de Jace por descubrir si Clary y Simon están juntos.
  • Cómo Clary le planta cara a Alec dos veces en el capítulo, dejando claro que se equivoca con ella.

Hasta aquí el segundo capítulo de Shadowhunters, donde hemos descubierto que Valentine es el padre, hemos conocido a los Hermanos Silenciosos y ha terminado con Simon siendo secuestrado por vampiros. 

Me ha gustado, de hecho he tenido la sensación de que no había habido corte entre el primero y el segundo. Igual es porque los he visto con apenas dos días de diferencia pero me ha gustado mucho la impresión de cómo sigue la historia. He notado menos los cambios que en el primero, pensad que yo he leído los libros y en el piloto - seguramente porque era el piloto - estuve bastante pendiente de lo que cambiaban y lo que mantenían. Hemos visto más el descaro de Jace del que os hablaba en la anterior review y creo que en este se ha definido muy bien ya cómo es Clary. También me ha gustado la forma en que hacen que Jace frene a Alec cuando se trata de Clary, ella le ha acusado en este capítulo de no tener sentimientos pero lo cierto es que Jace intenta evitar las palabras de Alec porque sabe que le harían daño a Clary, por protegerla. Lo cierto es que me encanta que desde primera hora hayan dejado patente la forma en que tiene Jace de cuidar de Clary.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha convencido cómo ha seguido la historia? ¿Creéis que Jocelyn tenía la Copa Mortal? ¿Serán capaces de encontrarla y entregarla a cambio de Simon o buscarán la manera de rescatarle? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del 1x03: Dead man's party :)


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert