jueves, 21 de enero de 2016

Pretty Little Liars 6x12 - Charlotte's Web

¡Hello!

Nuevo capítulo de PLL para comentar, no ha sido un capítulo de muchos ¡OH! ni nos ha descubierto cosas importantes - ya estamos acostumbradas a eso en esta serie - pero a mi me ha dejado una buena impresión, me ha gustado a pesar de ver claramente la intención de productores y guionistas de contentar a ese sector de fans que creen que Aria es.....¡ups! eso mejor lo comentamos dentro de la review ;)

                                                    ¡OJO! ¡SPOILERS a partir de aquí!



Como no podía ser de otra manera, el episodio empieza con las chicas en Radley - van más ahora que cuando lo investigaban - y hablando sobre quién podría haber matado a Charlotte.  Las apuestas están 4 a 0 contra Sara Harvey pero claro, al parecer ella - que también se aloja en el nuevo hotel - no puede ni firmar un papel por algo que le pasó en la mano. Sí, tod@s hemos pensado lo mismo, esta es la nueva versión del Jenna's thing, seis años después. En estas nos enteramos por qué Charlotte estaba encerrada y Sara no, resulta que en el juicio 5 años atrás fue lo bastante convincente fingiendo un Síndrome de Estocolmo como para librarse de pagar por lo que había hecho.

Sin embargo vamos a dejar a un lado a Sara, que la noche tuvo una principal sospechosa mucho más interesante: una de las liars. La misma que, a pesar de que la policía ha dicho que no se vayan, decide coger un avión y volver a su vida normal. ¿Cuál de ellas decide no dejarse arrastrar de nuevo? Aria Montgomery ladies and gentleman. Y por si eso ya fuera poco sospechoso, resulta que Aria miente sobre lo que hizo la noche que Charlotte fue asesinada, Hanna le dice que se despertó a las 3 y ella no estaba en la habitación con las demás pero Aria insiste, tan sólo fue a su coche a por el cargador del móvil. Hanna insiste más, se durmió cansada de esperarla. Las evidentes sospechas de su amiga no hacen mella en Aria, que decide volver a Boston sí o sí. 


¿Por qué digo que Marlene y compañía intentan contentar a los fans que siempre han creído que Aria era la mala? Porque además de negarle a Hanna que saliera, antes de largarse de la ciudad Aria va a ver a Ezra con un mensaje: la noche que Charlotte murió, ellos no se vieron, no estuvieron juntos en ningún momento. Ezra accede. 


Este es el momento en que esos fans de Tumblr que durante temporadas han estado yo diría que casi obsesionados con que Aria y Ezra estaban juntos en este juego y eran Team A, saltan, gritan y hasta lloran de felicidad. No ha habido un momento en que estos dos hayan sido más sospechosos. 

Ya volveremos a ello, vamos a hablar de otras cosas del capítulo....

Votemos a Verónica Hastings
Volver a Rosewood no ha sido una gran idea, seguro que Spencer ha pensado eso más de una vez y aún más cuando llega a casa y se encuentra con que la mayor competencia de su madre ha empezado una sucia campaña contra ella utilizando a Spencer y lo que ha pasado con Charlotte. A ella le preocupa que eso vaya a arruinar la campaña de su madre, sobretodo cuando confiesa que el asesinato de Charlotte es una copia de un trabajo de criminología que escribió en la universidad. En un principio piensa que alguien está intentando tenderle una trampa pero Caleb le quita esa idea de la cabeza y ya un poco más tranquila - todo lo que Spencer puede estar sin tener el control de la situación - se lo cuenta a su madre para que se prepare. 

¡Ay Caleb! Hablemos de Spaleb. Los coquetos tontos - y poco sutiles - nos hacen barajar la posibilidad de que hubiera algo entre ellos en el pasado. De hecho, durante la cena que organiza Alison, Spencer y Jordan, hablan de cómo Spencer y Caleb se encontraron unos años atrás en Madrid, mientras Spencer estaba terminando su año en el extranjero y Caleb iba de mochilero por Europa. Cuando vuelven a casa de Spencer - que sí, Caleb sigue durmiendo allí aunque en el sofá - recuerdan entre risas lo bien que lo pasaron en Madrid y como vivieron la mejor noche de sus vidas. A mi que no me digan que no hay algo entre ellos porque no me lo creo.

También hemos conocido a Jordan, el prometido de Hanna que, debo reconocerlo, parece un encanto. Muy detallista, atento, educado, romántico....el chico parece el hombre perfecto para Hanna pero no sé, hay algo en ellos que no me acaba de encajar y no es porque sea Haleb, me gustaban pero lo cierto es que ahora soy más Spaleb que Haleb xD

¿Mató Aria a Charlotte?
Vamos a volver al tema principal del capítulo, Hanna decide compartir lo que sabe de Aria con Spencer ya que empieza a verla como una sospechosa en potencia. Al día siguiente Aria vuelve a Rosewood por encargo de su jefa - su editorial es la que le paga a Ezra - y no se lo dice a sus amigas pero Emily la ve y las tres deciden presentarse en su casa para aclarar de una vez por todas qué pasó con ella la noche que Charlotte murió. Es normal que estén nerviosas y quieran aclararlo, han descubierto que Aria salió del hotel con Ezra a las 3 de la mañana y no volvió hasta las 4:30 cuando Charlotte fue asesinada a las 4. 

La cosa se pone interesante, ¿verdad? Todo apunta a que Aria y Ezra han matado a Charlotte. En ese momento Aria les cuenta que fue a ver a Ezra y que cuando le preguntó donde fue esa noche tras dejarla,él dijo que a casa pero no la miró. Esto no sería nada relevante si no fuera porque Aria lo conoce bien y sabe que no puede mirarla cuando le miente. Descubrimos que Aria no mató a Charlotte - ¡oh! lo siento fans de la teoría de Aria - porque Ezra la metió en un taxi aquella noche para que volviera al hotel mientras él se quedaba. ¿Pequeño detalle? Ambos vieron a Charlotte entrar en la iglesia momentos antes de que Aria se fuera y Ezra se enfadó de que estuviera libre y obligó a Aria a irse. 

Entonces Spencer recuerda un momento en el que se encontró con Ezra en estos años y él buscaba algo nuevo sobre lo que escribir, algo de misterio, y ella le habló de ese ya famoso trabajo de criminología. Con todo esto encima, Aria les pide que eliminen las imágenes de la cámara de seguridad donde salen ella y Ezra y Hanna lo hace - al fin y al cabo son amigas - aunque me ha dado la sensación de que era un poco en contra de su voluntad. Era como volver al pasado, volver a mentir y ocultar cosas. 


A ver recapitulemos: Aria y Ezra quedan de madrugada, ven a Charlotte, Ezra se cabrea, la obliga a que se vaya y cuando Aria le pregunta qué hizo esa noche él le miente. Además Ezra es la única persona a la que Spencer le había descrito el asesinato de aquel trabajo que escribió. ¿Conclusiones? Ezra mató a Charlotte. ¿Realidad? Esto es Pretty Little Liars, nunca el sospechoso al que apunten las pruebas será el culpable real. Lo sabemos.

Vuelven las escenas creepy del final
Como era de esperar, han vuelto también las escenas raras de final de capítulo en que no vemos nunca a nadie pero nos da cierta idea de lo que pasa, lo intenta al menos. En el de esta semana vemos como alguien deja un ramo de flores - rosas blancas con una única rosa roja en el centro - en una tumba, creo que la de Charlotte porque la de Jessica estaba al lado, y al volver al coche el chófer le abre la puerta con un siento mucho su pérdida. ¿Será este el nuevo A? ¿El asesino de Charlotte? ¿O será un familiar? 


Cosas también dignas de mención....
  • Emily y su enfermedad: no tengo claro qué le pasa, aunque ahora sabemos que está en tratamiento. No creo que sea cáncer como se ha sugerido sino probablemente algo consecuencia de esos malos caminos que eligió cuando su padre murió. Veremos.
  • Santa Alison: la mayor mentirosa y manipuladora de Rosewood parece que se ha convertido en su mayor beata. Sospecha de Aria y bendice la mesa antes de cenar lanzando indirectas a las otras sobre ello. Se ha permitido juzgar y sentenciar sin saber nada de nada.
  • Liam: el nuevo novio de Aria me ha parecido buen chico pero también un Ezra 2.0 aunque más feo. No me ha caído mal pero soy Ezria desde antes de empezar a ver la serie - por un clip que me encontré por youtube - así que...Liam ya te puedes estar largando, please :)

Bueno, el capítulo me ha gustado. Ha sido de transición y explicación pero no me ha resultado aburrido como me ha ocurrido otras veces, igual es porque hay demasiadas cosas que explicar aún. Lo que más me ha gustado: Aria como sospechosa. Para mi era evidente que no iba a ser ella pero la forma en que la han hecho sospechosa me ha encantado. Lo que menos me ha gustado: Alison, su moralidad y su forma de comportarse con las otras. Después de lo que todas ellas han hecho siempre por ayudarla, después de haber perdonado a Charlotte por lo que les hizo y haber vuelto a Rosewood por petición suya me parece feísimo cómo ha actuado.

¿Qué pensáis? ¡Dejad vuestros comentarios!

Hasta aquí mi review de este último capítulo de PLL, os dejo la promo del siguiente, 6x13: The gloves are on


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!