The Vampire Diaries 7x10 - Hell is other people

¡¡Hello!!

The Vampire Diaries era una de las pocas series que aún quedaban por volver del parón navideño, lo ha hecho esta semana con un capítulo....difícil de comentar. En el último episodio dejamos a Stefan y Damon muertos, atrapados en su propio infierno personal gracias a la piedra Fénix...


¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!


Como he dicho, los hermanos Salvatore quedaron atrapados en su propio infierno personal y en este capítulo hemos explorado, demasiado tal vez, en que consiste el de Damon. Mientras el mundo se mueve a su alrededor Damon se ha quedado atascado en un recuerdo de la Guerra Civil, vuelve a vivir el mismo día una y otra vez sin poder hacer nada para escapar de ello.  Lo cierto es que no tarda mucho en darse cuenta de lo que está pasando, de que está atrapado y nada de lo que está viviendo es real, que Lily aparezca por ahí hablándole le deja las cosas claras. Parte de su infierno es también volver, tiene este momento en que una vez que ha repetido el día en la guerra parece que Bonnie consigue sacar su alma de la piedra y él ha vuelto a casa pero también resulta ser mentira, no es más que parte de su infierno. 

Cuando Damon ve el patrón de lo que está pasando intenta escapar haciendo las cosas de forma diferente a la que fueron en realidad. Lo que ocurrió de verdad es que Damon recibe una carta de Stefan en la que ve lo mal que está su hermano, pide permiso para ir a casa, aunque en un principio se lo deniegan acaban diciéndole que si trae de vuelta a los desertores que se esconden en una casa cercana, podrá irse de permiso. Damon acepta pero una vez que se encuentra con los desertores las cosas se complican y en lugar de llevarles de vuelta al campamento todos los de la casa acaban muertos. Cuando se da cuenta de que está viviendo en su infierno, Damon intenta cambiar este final pues piensa que es la clave para salir de allí así que durante todo el capítulo vemos como se repite el mismo día y la misma situación que siempre acaba con el mismo resultado.

A pesar de que llevamos 7 temporadas, sabemos poco de la vida de Damon cuando era humano. Pocas veces lo hemos visto antes de convertirse y pocas cosas ha contado, creo que Stefan ha sido más abierto que él en eso. En este capítulo hemos descubierto que cuando Damon mató a aquellos desertores - en defensa propia todo hay que decirlo - fue la primera vez que se manchó las manos de sangre. También sabemos que llegó a esa misión para ser capaz de volver a casa con Stefan así que imagino que ese es también el motivo por el que desertó. No creo que en el campamento le hubieran castigado por haber matado a los desertores sabiendo que fue en defensa propia pero sí que se habría quedado sin el permiso para ir a casa y dado que se alistó para complacer a su padre, no porque la guerra le importase, no tenía obligación moral de quedarse así que debió elegir ir con Stefan y para eso sólo quedaba la opción de desertar. 

No es lo único que aprendemos de Damon, la última vez que Lily se le presenta en este capítulo descubrimos por qué Damon la odia. En realidad es algo que ya sabíamos, que se siente abandonado y en el fondo también culpable. Damon es, de lejos, mi personaje favorito de la serie, lo ha sido desde el capítulo uno y lo será siempre y siempre he pensado que es un personaje muy complejo que oculta mucho más de lo que sabemos. A pesar de todo siempre he creído que lo más importante para Damon era Stefan y lo de este capítulo con lo de la guerra - igual que muchos otros momentos - lo confirma de sobra. Otra de las cosas sobre Damon que no se ve fácilmente es lo poco egoísta que es en realidad, por muchas de las cosas que ha hecho puede parecer justo lo contrario, que es un egoísta, inconsciente y visceral al que no le importa nada ni nadie salvo sí mismo. Estoy totalmente en contra de eso y no me voy a explayar aquí explicándolo porque tengo pensado hacer una entrada sobre él ;)


Volviendo al capítulo, mientras Damon está pasando por ese infierno, Stefan y los demás están realmente tratando de traerle de vuelta y lo consiguen. Al final del capítulo vemos como Damon despierta y está totalmente agitado porque justo cuando vuelve era el momento en que estaba despidiéndose de una moribunda Lily y siente la necesidad de volver para seguir hablando con ella. Al fin se han desbloqueado sus sentimientos. La cosa es que al volver al mismo punto que ha estado viviendo durante todo el día, Damon cree que sigue siendo una alucinación y sin pensárselo los mata a todos: Stefan, Bonnie, Caroline y Matt. 


Ha sido una forma impactante de terminar el episodio sí, aunque no sirva para mucho y es que gracias a los flashforwards sabemos perfectamente que todos están vivos en el futuro así que lo que ha hecho Damon o bien es una alucinación como él parece creer y simplemente han cortado el capítulo en el momento de dejarnos asombrados, o bien no es algo definitivo y volverán o conseguirá salvarles de alguna manera. Eso por no hablar de que si Bonni estuviera muerta de verdad Elena volvería y lo habríamos sabido ya. Seguramente esto no haya sido más que el momento perfecto para establecer quién es Damon y hacerle evolucionar emocionalmente sin que sea por Elena, como ha pasado la mayoría de las veces. 

Tengo que mencionar el gran trabajo que ha hecho Ian Somerhalder con las emociones de Damon, lo expresivo que ha sido y cómo a pesar de que siempre fuera la misma situación ha sabido darle un registro distinto y ya el momento en que Damon le pide perdón a Lily y llora...sobran las palabras.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Aburrido o interesante? ¿De verdad creéis que Damon ha matado a sus amigos o es una alucinación? ¿No habéis echado de menos ver el infierno de Stefan? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo capítulo, 7x11: Things we lost in the fire


¡Gracias por leerme! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert