viernes, 22 de enero de 2016

The Flash 2x10 - Potential Energy

¡Hello, hello!

Pocas series quedan ya en espera de volver del parón de navidad, esta semana le tocó el turno a The Flash, un capítulo que muchos esperábamos con ansia después de cómo nos presentó las cosas la promo. El capítulo me ha encantado y es que para mi esta serie se supera semana a semana, pocas veces - por no decir ninguna - me ha aburrido un capítulo. El de esta semana aún menos ;)


                                                        ¡OJO! ¡SPOILERS a partir de aquí!

The Turtle
El metahumano de la semana es uno que Cisco ha estado siguiendo y al que se proponen atrapar para conseguir derrotar a Zoom. The Turtle, bautizado por Cisco por supuesto, suele robar cosas de gran valor en un abrir y cerrar de ojos sin que nadie se entere ni lo pillen nunca. No es un ladrón al uso claro está, tiene la habilidad de ralentizar a la gente a su alrededor, él se mueve a velocidad normal como la gente que queda atrapada en su burbuja se mueve muy lentamente da la impresión de que él es tanto o más rápido que Flash. 


Bueno pues Cisco cree que sus poderes serían la clave para frenar a Zoom de una vez, ya sabéis, siguiendo con la idea de volverle más lento para poder pillarle. La cuestión es que el Team Flash descubre que en la comisaría han recuperado algo de gran valor y van a dar una rueda de prensa, ¿qué mejor escenario para The Turtle? Allí se dirige Flash e intenta detenerle cuando hace su aparición pero sí, sus poderes pueden ralentizar a un velocista. Comprobado. 

Que se les haya escapado una vez no va a detenerles, de hecho es algo que les pasa cada semana: aparece el metahumano, se enfrentan a él, se les escapa, vuelven a Star Labs a crear un plan mejor para cogerle, se vuelven a enfrentar a él y acaba en una de las cápsulas del laboratorio. En el caso de The Turtle no iba a ser diferente, después de que Barry le pierda esa primera vez deciden intentarlo en lo que piensan que será su siguiente golpe, la exposición de un cuadro muy valioso en el Museo de Central City y allí que se van súper guapos y vestidos con sus mejores galas. Incluida Patty porque a Barry se le ocurre la genial idea de convertir la caza de The Turtle en una cita romántica con ella pero ya hablaremos a fondo de Barry y Patty que hay lo suyo por decir.

El Team Flash no podía equivocarse y en medio de bailes lentos, champán y buena música, The Turtle aparece para robar el cuadro. Patty intenta detenerle como policía - qué fan soy de esta chica, vestido de gala y bolso de mano, pero con pistola dentro xD - pero evidentemente no puede y entonces pasa algo que conforme lo veía anoche sabía que iba a ser el motivo que me provocara un disgusto, ya lo explicaré. La cosa es que con el tiempo ralentizado, The Turtle hace caer la lámpara del museo sobre Patty - sí, una de esas enormes que caen en las pelis - y claro, Flash corre a salvarla dejando que el malo se escape. 

Tenía que salvarla, lo sabemos y lo esperábamos, pero esto hace entender a The Turtle que Patty es alguien importante para Flash así que la secuestra y quiere matarla por ello. Típico de malo. Sin plan B, y sin pensárselo Flash  - lo estaba pasando fatal el pobre - corre a rescatarla y empleando todas sus fuerzas, sus ganas, su lo que sea, se sobrepone a la lentitud que The Turtle provoca y le deja inconsciente mientras salva a una Patty que se abraza a él completamente agradecida. 

El giro se produce después cuando The Turtle ya está encerrado en Star Labs y Wells lo mata después de tomar una muestra de su ADN. Sin duda, Wells va a investigar la idea de Cisco para derrotar a Zoom pero no tengo muy claro por qué lo ha matado. ¿No le habría sido más útil vivo? ¿Y si pierde esa muestra? Imagino que lo habrá hecho para evitar el riesgo de que Zoom se entere que aún busca la forma de pararlo, ya que tiene un trato con él para salvar a su hija. Veremos donde llegan con esto.

Barry y Patty
Lo que ha pasado entre Barry  y Patty necesitaba un apartado propio. La cosa empieza con Patty hablando con Iris porque está preocupada por Barry, está distante, se despierta por la noche gritando con pesadillas - donde Zoom mata a Patty todo hay que decirlo - y ella quiere ayudarle y no sabe muy bien qué le pasa. Iris tampoco es que la ayude mucho, le dice que Barry tiende a soportar el peso del mundo sobre sus hombros y que sólo tiene que decirle que no lo haga. Bravo Iris, como consejera no tienes precio. 

En realidad no le hacía falta la ayuda, el propio Barry habla con ella para reconocer que ha estado distante y poco comunicativo - qué mono por favor - y le explica que en esa época murió su madre y siempre se pone un poco así porque es difícil para él. Totalmente comprensible, más allá de sus pesadillas con Zoom es normal que eso también le provoque cierto distanciamiento. Además, Iris habla con él y le dice que si de verdad quiere que lo suyo con Patty sea algo serio tiene que contarle que es Flash. Eso sí es un consejo Iris, gracias.

Yo creía que Barry iba a pensárselo más y que cuando Wells le dijo que no se lo contara a Patty porque la pondría en el punto de mira de Zoom, se iba a echar atrás, pero no, tenía clarísimo que tenía que contarle la verdad a Patty, ¡POR FIN!

La cosa es que Barry está dispuesto a compensar a Patty con una cita romántica y de paso contarle la verdad y ahí es donde pasa lo que he explicado arriba con The Turtle, Barry convierte esa cita romántica en la gala del museo y esta a punto de contarle a Patty quien es cuando el malo ataca. 

Aquí se estropea todo.

Porque Barry no llega a contarle la verdad a Patty y encima la deja plantada en la gala, ya que 1º la deja para convertirse en Flash cuando llega el malo y 2º se lleva tal golpe con la lámpara que queda inconsciente y ella tiene que volver sola del museo. No es que el chico pudiera hacer nada más, estaba inconsciente, pero sí pudo hacerlo cuando fue a verla a su casa. Patty estaba bien enfadada con él - y mirad que alguien tan dulce como Patty es difícil verla enfadada - y discutieron y le dijo las cosas claras, que creía que ella había sido una muy buena novia y que ahora necesitaba avanzar, que ya no quería ser sólo diversión sino algo serio, que lo pensara. A Barry sólo se le ocurría sonreír alguna vez e intentar bromear ¡MAL BARRY! 


Era el momento perfecto para contárselo, y la solución a lo que estaba pasando con ella. La propia Patty le preguntó si no tenía excusa, lo único que tenía que hacer era decirle que era The Flash - e igual hacerle una mini demostración - y estoy convencida de que ella lo habría entendido todo. Y esto pasa antes de que The Turtle la secuestre. Barry nunca debería haberse ido de casa de Patty sin decírselo. Aunque hubo un momento en la gala en que me pareció que Patty ya lo sabía y había atado cabos, cuando está con The Turtle y este le dice que es importante para Flash ella le dice que simplemente él salva a la gente y por eso la salvó a ella pero no sé, me ha quedado esa duda. 

Barry vuelve a intentar hablar con ella en la comisaría e imagino que iba a contárselo ya que le dice que tienen que hablar en serio, pero Patty se le adelanta y le dice que deja Central City. Que siempre ha querido ser CSI, lo había pospuesto para coger a Mardon pero ahora que lo ha hecho va a inscribirse. Barry no es capaz de decirle nada, se acabó. 

Me parece que lo han llevado muy al extremo y creo que están cometiendo un error eliminando a Patty de la serie. No es sólo la pareja que hacia con Barry - que eran encantadores - sino el personaje en sí, Patty ha sido una muy buena incorporación en la serie. Me habría gustado que Barry se lo contara y ella se uniera al Team Flash y que crecieran sus relaciones con el resto del grupo, podría haber tenido su team con Caitlin y Iris, Barry habría seguido siendo feliz, Joe habría tenido una compañera de verdad después de Eddie. 

Espero y confío en que esto no sea lo último que veamos de Patty porque para mi había encajado muy bien en la serie. Merecía quedarse.

Otras cosas dignas de mención...
  • Caitlin y Jay: al parecer tienen una relación o están en vías de tenerla. Caitlin descubre que Jay está enfermo y este le dice que la única manera de curarse es recuperando su velocidad, vamos vencer a Zoom. Tengo la sensación de que han metido esto para justificar el que Jay continúe ahí.
  • Wally West: El hijo desaparecido de Joe resulta ser un poco pieza. Borde con Joe y Iris, pasota y además corredor de coches con apuestas ilegales. El chaval lo hace para ayudar a su madre y entiendo que no le guste que Joe venga ahora en plan padre pero olvida que Joe no sabía que él existía. No es el culpable de que no haberlo conocido, no me gusta la verdad.
  • Al final del episodio, Eobard Thawne vuelve convertido en Flash Reverse. No sé cómo ni por qué, y aunque tengo una ligera idea de que los tiros puedan ir por todo esto de los universos paralelos y las tierras no sabría muy bien cómo explicarlo. Esperemos a ver qué motivos dan en la serie y ya veremos si cuadran.

Hasta aquí mis comentarios sobre el episodio, ¿qué os pareció a vosotros? ¿Queríais que Barry se lo contara a Patty o no? ¿ Podrán detener a Zoom con los poderes de The Turtle? ¿Recuperará Jay su velocidad? ¿Y Wells a su hija? ¿Qué hace Reverse Flash de vuelta¿ ¿De dónde ha salido?

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo capítulo, 2x11: The Reverse Flash returns


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!