Shadowhunters 1x01 - The Mortal Cup

¡Hello!

El martes se estrenó esta serie basada en la saga literaria de Cassandra Clare, yo he leído los libros - me han encantado - y he visto la película que hicieron por lo que estaba deseando que se estrenara la serie para ver si era mejor y si iban a seguir los libros. Ha tenido sus diferencias pero no puedo decir que no me haya gustado, al contrario más bien :)

Bienvenidos al Mundo de las Sombras...


                                ¡OJO! ¡SPOILERS a partir de aquí!

El capítulo empieza con tres personas, de lo más hábiles persiguiendo a alguien que cambia de forma. Para quien no haya leído los libros le parecerá un principio interesante porque no tiene ni idea de qué pasa, los que lo hemos hecho sabemos que el tío es un demonio cambiaformas y que los tres que le siguen son Jace, Alec e Isabelle, cazadores de sombras. Les vemos llegar a la puerta de un local persiguiendo al demonio y vemos a Jace chocar con Clary y sorprenderse de que ella le pueda ver. En ese momento los que hemos leído los libros pensamos "¿cómo han podido empezar ahí, en ese momento? Tenía truco ;)

8 horas antes...

¿Qué ha pasado hasta llegar al momento inicial del episodio? Pues que nos presentan a Clary, la protagonista, entrando en la academia de arte de Brooklyn para presentar algunos de sus trabajos con la esperanza de ser aceptada para estudiar allí. El jurado está poco convencida con sus dibujos, sin embargo se fijan en los bocetos que Clary ha hecho para una novela gráfica con su amigo Simon, al que conocemos minutos después cuando Clary entra en una cafetería donde ha quedado con él y ahí descubrimos que la han aceptado en la academia y que es su 18 cumpleañosA partir de ahí las cosas se mezclan de forma un poco rara en realidad, Clary vuelve a casa y conocemos a Jocelyn, su madre, que tiene una extraña obsesión por hablar con ella y le regala una reliquia familiar de lo más rara. También conocemos a Luke, que está investigando una serie de asesinatos en la ciudad en los que las víctimas aparecen drenadas de sangre - sí, algo raro está pasando y sí, lo primero en lo que uno piensa es vampiros - y vemos cómo Clary se va con Simon a celebrar su cumpleaños con una actuación musical de su amigo. 


Después de esto nos encontramos de vuelta en el comienzo del episodio y ahora es cuando puedo decir que las cosas avanzan de verdad. Lo que hemos visto hasta este momento sirve para presentarnos a Clary y su vida, a partir de aquí ya empieza la historia de verdad en Cazadores.

Nos habíamos quedado en el momento en que Clary ve a Jace y lo sorprendido que él está porque ella pueda verle, de hecho, Simon y Maureen - aquí la compañera artista de Simon - no le ven y alucinan con Clary hablándole al aire. Es precisamente esto, que sus amigos crean que Clary se lo ha imaginado todo lo que hace que ella decida seguir a Jace al interior del club al que va y es ahí donde Clary consigue un asiento de primera fila en el mundo demoníaco al ver cómo Jace, Alec e Izzy pelean con unos hombres y los matan de una forma un tanto peculiar. La propia Clary acaba matando a uno accidentalmente al coger el arma de Jace. 


Clary huye de allí asustada pensando que ha sido drogada y con un ataque de nervios porque cree que mató a un chico. Esto le proporciona a Jocelyn la oportunidad perfecta para hablarle del mundo de las sombras, bueno en realidad para dejar a Clary alucinada con la runa que le aparece en el brazo al utilizar la estela, perdón, la reliquia familiar que le regaló jajajaja. Sin embargo Jocelyn no tiene tiempo de contarle nada, en ese momento aparece Dot - amiga y empleada - avisándole de que la han encontrado y Jocelyn le pide ayuda para salvar a Clary, esta abre un portal y Jocelyn - diciéndole que sólo confíe en Luke - la envía a través de él a la comisaría, mientras tanto vemos como Jocelyn lucha con los tipos que han venido y cómo se toma una poción que la hace caer en redondo al suelo inmediatamente. 

Por su parte Clary escucha a Luke hablar con otras personas y decir que ella y su madre no significan nada para él, que lo ha fingido todo para conseguir la Copa. ¿Qué puede hacer Clary en ese caso? Desde luego volver a casa con su madre.

Cuando Clary vuelve a casa encuentra un charco de sangre en el suelo y el lugar destrozado. Después de romper a llorar decide investigar qué pasa y sube, arma en mano, a su casa donde se encuentra con Dot, que muy insistentemente pregunta donde está la Copa Mortal. Clary le asegura que no sabe de qué habla y en ese momento vemos cómo Dot se transforma en algo feo y raro que la ataca. Los lectores de los libros sabemos bien que esa no es Dot sino un demonio, de ahí su verdadero aspecto. La verdadera Dot no está ya que cayó por la ventana, el hecho de que su cuerpo no esté allí cuando Clary vuelve ayuda a tenderle la trampa. Como puede Clary huye del demonio hasta que este está a punto de acabar con ella y de repente se desintegra dejando paso detrás de él a Jace. Le ha salvado la vida a Clary :) 


Ella está confusa, no entiende qué está pasando ni qué hace él allí pero menos que está, no sólo porque la ha salvado del demonio sino porque también está a punto para cogerla en brazos cuando se desmaya producto de la herida que el demonio le ha hecho. Y ahí, con Jace cogiéndola en brazos y llevándosela es cuando vi de verdad la química, el momento - no sé muy bien cómo llamarlo - entre estos dos. Lo de la puerta del club me pareció un poco poca cosa, no sé si me explico, pero cuando Jace la salva y la coge en brazos ahí fue para mi donde todo empieza. Qué bonito :)


Clary se despierta en una enfermería, donde se encuentra cara a cara con Isabelle, no pasa mucho tiempo antes de que Jace y Alec entren discutiendo si es buena idea que Clary esté allí. Alec no está nada de acuerdo y no entiende el interés que tiene Jace en Clary. Según le dice a Izzy le molesta porque ha puesto en peligro la misión. Hay mucho que ver ahí, mucho más.

Una vez a solas, Jace le explica a Clary lo que está pasando, lo que él sabe que está pasando claro. La cabeza le da vueltas a Clary con esa información - seguramente cómo os habrá pasado a todos los que hayáis visto el capítulo sin haber leído los libros primero - y sólo acierta a pedirle a Jace que le ayuda a encontrar a su madre cosa que, por supuesto, dice que hará.

Entonces Clary recibe una llamada de Simon, que ha hecho un uso práctico de la aplicación "find your friend" y le ha dado la localización de una iglesia abandonada y es que Clary lleva fuera más tiempo del que parece y el pobre Simon está tan asustado que hasta piensa en que tiene un problema de drogas, ha sido adorable preocupándose así <3 

Fuera Clary saluda Simon - con un Jace que se mantiene oculto para él - cuando uno de los miembros del Círculo aparece y Jace pelea con él. Clary ve la pelea asustada y Simon alucinando porque no sabe qué le está pasando hasta que Jace aparece y Simon alucina aún más el pobre. La última escena nos presenta a Clary entre Simon y Jace, mientras su amigo le dice que vaya con él que irán a buscar a Luke, Jace le asegura que él la ayudará y Clary se queda mirando a ambos sin decidir con quien ir.

También digno de mención...

  • Valentine y lo que esté haciendo con la sangre mundana robada y el hecho de que ahora él tenga a Jocelyn.
  • Magnus Bane, lo poco que salió cuando le quita los recuerdos a Clary y en el club.
Hasta aquí el resumen del capítulo que he intentado hacer de la forma más clara posible aunque las cosas han pasado de forma un tanto desordenada. Hablemos un poco de los personajes y los actores:

  • Clary: ME ENCANTA cómo lo hace Kat McNamara. Es mucho más parecida a la Clary que me imaginaba que la de la película. Y me gusta Clary, creo que la han captado muy bien en la serie. Va a dar sorpresas.
  • Simon: Es genial, lo único que le veo un poco diferente es que me parece un pelín más decidido de lo que recuerdo a Simon en el primer libro. Por cierto, su química con Clary es completamente perfecta. 
  • Jace: Me gusta pero para mi le falta un poco más del descaro al que el Jace del libro nos tiene acostumbradas. Seguramente es algo que irá saliendo más a medida que pasen los capítulos.
  • Alec: Es muy de libro, serio, borde con Clary, callado. Confieso que en los libros no me cayó nada bien al principio pero luego lo conoces y....no diré más ;)
  • Izzy: Es divertida y decidida, pero como con Jace también me ha faltado algo, no sabría decir exactamente qué pero algo.
  • Magnus: Otro personaje que fue justo como esperaba, con los libros nunca me lo había imaginado tan joven pero me ha encajado.
  • Jocelyn y Luke: No tengo muchos comentarios sobre ellos, me han parecido correctos los dos. 
En líneas generales el episodio me gustó, es cierto que no todo fue tal cual el libro, los que los hayáis leído seguro que identificasteis las escenas cambiadas fácilmente pero hablamos de una adaptación, nunca va a ser todo al 100% lo mismo. Me gustaron los personajes, me gustaron los actores en sus papeles, me gustó mucho cómo dejaron preparado el triángulo con la última escena. 

Me sobró el tipo de Instituto que han creado. No recuerdo si lo dijeron en el capítulo, creo que no, pero el Instituto es como llaman los cazadores a su casa - donde Jace llevó a Clary o donde ellos se prepararon para salir de caza - y no me gustó la escena que se vio con tanta gente por allí, se supone que es un sitio más bien solitario y tampoco me gustó el uso de tecnología, esa pantalla de plasma donde Jace localiza al demonio....no es el mundo de cazadores de sombras. Entiendo que en la era digital en la que estamos el poner este tipo de tecnología en las series siempre les da como un punto extra pero en este caso yo no lo veo así. Espero no haberme dejado nada por comentar.

Por mi parte estoy deseando ver el 1x02, ¿qué os ha parecido el piloto? Fans de los libros ¿estáis de acuerdo con el resultado? Nuevos fans, ¿vais a seguir viéndola?¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del 1x02: The descent into hell is easy


¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Izzy es algo mas dulce, y no tan bad-ass como en los libros. Me gustaba este cambio, ya que Isabelle era algo cruel con Clary y Simon en los primeros 3 libros. Igual pense que era una falla de la actuacion de Emeraude o de como escribieron al personaje para la serie, entonces me entere de que Cassandra Clare dijo que en la serie, 'SPOILERS PARA LOS QUE NO LEYERON LOS LIBROS', Isabelle no va a saber de el affair que tiene su padre con otra mujer, que, obviamente, no es su madre. Esto, en los libros, la volvio a Isabelle muy dura en el exterior y dolida en su interior porque no podia decirselo a nadie, algo asi como Jace (se hacen los malos pero internamente sufren). Asi que tendremos una Izzy mas dulce. Ahora lo entiendo, y no me molesta para nada el cambio, que le dará mas drama a la serie cuando se sepa. Concuerdo contigo en todo, pero tampoco me gusto que Maureen sea parte de la banda de Simon (y que no esten Eric, Matt y Kirk, los miembros originales). Por otra parte, me gusta que la hayan hecho de la misma edad que los otros personajes, porque con 14 años, lo que le pasa en el cuarto libro se vería algo raro. Tampoco me gusto que Valentine estuviera en Chernobyl; hubiera sido mucho mas facil que estuviera en NY, como en los libros. Espero que al menos mantengan las cosas como pasan al final en el libro, pero en una locación distinta. Tambien espero que Iglesia y Presidente Miau, aparezcan pronto. ♥

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa super importante que no me gusto, fue que estan haciendo lucir a los Shadowhunters como vampiros, con todo eso de la super rapidez de Izzy y la inexpresividad de Jace (2do capitulo). Los estan haciendo parecer como que tienen superpoderes, cuando solo estan muy entrenados. Si ves el 2do capitulo probablemente entiendas a lo que me refiero. Ojala mejoren eso. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo de que había dicho Cassandra, sabiendo esto es comprensible que Isabelle sea así ahora y estoy de acuerdo contigo en que dará más drama cuando se sepa. Totalmente de acuerdo contigo también en lo de la banda original de Simon, al menos a Eric lo espedraba la verdad aunque entiendo que hayan querido hacer este cambio con Maureen por lo que pasa después con ella. Yo lo de Valentine en Chernobyl no lo entendí, lo más normal es que estuviera en NY, igual con esto de que quiere ver a Clary lo trasladan ahora. Iglesia ♥♥

    Justamente anoche vi el 2do (haré la review entre hoy y mañana) y concido completamente en lo que dices de los superpoderes. De hecho en el momento en que Izzy se mueve tan rápidamente lo pensé, que se estaban pasando con eso, como dices, los cazadores están muy bien entrenados pero no son superhumanos. Me encajaría más que fueran más fuertes / resistentes en la pelea que esa rapidez. A ver cómo sigue en el 3!

    ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Saludos! :)



    ResponderEliminar
  4. Leyendo los defectos q has encontrado,en los personajes, pues esta clarito. Los actores... Necesitan practica! Yo he visto pesimas actuaciones 😒

    ResponderEliminar
  5. Yo tanto como pésimas no he visto pero como dije en alguno de ellos esperaba más. Aunque imagino que en parte es porque he leído los libros y tengo una imagen en mi cabeza ya jajaja No debe ser fácil representar fielmente los personajes de un libro pero espero que poco a poco lo hagan.

    ¡Gracias por el comentario! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert