The Flash 2x11 - The Reverse Flash returns

¡Hola!

Una vez más me ha encantado el capítulo de Flash, no me canso de decir la calidad que tiene esta serie. Por raras que parezcan las cosas al final encaja todo de una manera bastante simple, algo que me encanta de ella es como pueden presentarte una trama en el capítulo 1 e ir avanzando en ella cada semana pero dejar su resolución para el final y eso sin hacerse lenta o aburrida. Creo que puedo decir que nunca me he aburrido con The Flash :)



¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!


Después del final de la primera temporada todos estábamos seguros de que no volveríamos a ver a Reverse Flash, aunque lo hayan nombrado en más de una ocasión en esta temporada. En fin, Eobard murió, Eddie murió...pensar que pudiera volver era difícil pero lo ha hecho, ¿cómo? Fácil, el Eobard Thawne que anda por Central City ahora, es el del futuro. Wells lo explica rápidamente, este Eobard aún no ha viajado al tiempo de Barry, ha ido del futuro al pasado pero no es el que ha estado en su presente, por tanto, que el Eobard del presente muriese no le afectó porque él ya estaba en el pasado. No sé si me he explicado, Wells lo hizo fácil con sus dibujitos xD La cosa es que si lo pensamos es muy simple porque lo cierto es que este Eobard es el original, el Eobard que murió tenía la apariencia de Wells, este no, por lo tanto es anterior.

Gracias a que Cisco quiere aprender a dominar sus poderes para ver si eso puede ayudar a localizar a Zoom para pillarle por sorpresa - ahora que The Turtle ha muerto y no pueden usar su poder - descubren que Reverse Flash está en la ciudad y resulta que ha secuestrado a la Dra. McGee y su aparato de taquiones. Después de alucinar un rato porque alguien a quien mataron meses atrás y que se suponía que había quedado en el pasado esté vivo, se disponen a encontrarlo y detenerlo. Me han encantado estos dos en este capítulo, son muy divertidos, al final vana acabar haciéndose buenos amigos y todo xD

Desesperado por cogerle, Cisco y Wells le hacen unos arreglos a las gafas especiales de Cisco - esas que utilizó para volver a la línea de tiempo en que Wells le mataba - y Cisco logra ver a Reverse Flash matando a la Dra. McGee antes de utilizar el dispositivo para escapar de vuelta a su tiempo. Todo el equipo se siente fatal porque no hayan podido salvarla y encima se les haya escapado Thawne hasta que Wells - nunca me cansaréde decir lo mucho que me gusta este tio - se da cuenta que Cisco no ha visto el presente, sino el futuro, aún están a tiempo de salvarla y detenerle. Barry corre lo más rápido que puede - por un momento pensé que iba a volver a romper el límite y viajar en el tiempo - y llega justo a tiempo de salvarle la vida a la Dra. McGee. Además, destruye la máquina de taquiones para que Thawne no pueda marcharse y le persigue hasta cogerle y darle una soberana paliza, las cosas como son. Cuando lo encierra en la galería es como tener un cierre para él, esa es la persona que le arruinó la vida y ya en su momento no pudo hacer nada por ello ya que no fue él quien acabó con Thawne sino Eddie al suicidarse y haber podido pararle y encerrarle ahora....es casi una victoria.

La captura de Reverse Flash supone algo más que un cierre para Barry y es que Cisco empieza a convulsionar y a desaparecer y te quedas WHAT?! Wells, que tiene explicaciones para todo, ve lo que pasa: la captura de Eobard ha alterado la línea de tiempo y eso está afectando a Cisco - por su don - así que si quieren salvarle no tienen más remedio que dejar libre a Thawne y enviarle a su tiempo. Eso es un duro golpe para Barry, toda su vida ha sido destrozada por este hombre y ahora por fin le ha pillado pero hablamos de Cisco, no podía dejarle morir. Así que Barry libera a Thawne e incluso le ayuda con su propia velocidad a abrir el portal que lo llevará de vuelta a su casa aún sabiendo que esto es lo que provocará que ocurra todo lo demás ya que es en este momento cuando Thawne aprende todo sobre él y su vida, lo que el otro Wells sabía, lo descubrió en ese instante. Es como un bucle que no va a dejar de repetirse.

Adiós, Patty ...
La semana pasada Patty dejó caer una bomba rompiendo con Barry y diciéndole que va a dejar la ciudad. En este capítulo Barry está frío y distante con ella - cosa normal - pero gracias a su conversación con Iris sabemos que no es porque esté enfadado con Patty porque le ha dejado, no le ha sentado bien pero la culpa, sino porque no puede hacer nada para que se quede. El dilema que tiene Barry es que quiere a Patty, lo deja claro cuando le dice que ya se está acostumbrando a que todo el mundo que quiere le acabe abandonando, qué pena me ha dado Barry ahí :'(

Pero hacer que se quede por él implica que ella pierda su oportunidad de convertirse en forense y que su relación con él la ponga en el punto de mira de Zoom y Barry no es egoísta.

Con todo lo de Zoom, Reverse Flash y Patty, el pobre Barry tiene demasiado encima  y acaba cometiendo un pequeño error, le dice a Patty que ha estado ayudando a STAR Labs en su tiempo libre junto con Joe. Patty no es tonta, sabe que en el laboratorio pasan cosas raras y empieza a investigar por su cuenta viejos casos de Barry que implican al laboratorio, a Joe y a Flash. Dos y dos son cuatro y Barry ayudando a STAR Labs, Joe con él, las cosas que pasan allí, las ausencias de Barry, las excusas, su comportamiento....Patty lo ve claro, Barry es Flash, y por si le quedaba alguna duda a Joe no se le da muy bien mentirle cuando le pregunta.

Desde el principio dije que iba a acabar averiguándolo ella sola, aunque me habría gustado que Barry se lo contase. Volvemos a lo mismo de antes aquí, Joe le advierte a Barry que Patty lo sabe y cuando ella se enfrenta a él, lo niega. Y vuelve a meter la pata porque Patty le dice que si le confirma que él es Flash, se quedará en Central City y se unirá a él pero Barry sigue respondiendo que no. Estaba convencida de que el día que Patty lo supiera iba a reaccionar así, que le parecería bien y que quería unirse al Team Flash y ayudarles. Lo cierto es que parecía una decisión fácil para Barry, la quiere, ella lo ha adivinado sola, le parece bien, quiere ayudar, quiere quedarse... él sólo tiene que decir sí pero dice no. 

Qué pena me dio Patty llorando, en ese momento me dio la impresión de que pensó que Barry no la quería realmente, que no quería que se quedase, yo creo precisamente todo lo contrario. Que la quiere demasiado como para arriesgarse a ponerla en peligro o a que Zoom la mate, puede haber parecido una decisión egoísta pero es todo lo contrario.Tengo que decir que el trabajo de Grant y Shantel en esta escena ha sido estupendo, la emoción que han trasmitido a los personajes...qué bien encajaban por favor!

Al final, Patty consigue su confesión, de una manera muy tonta además. Se marcha de la ciudad en tren y llama a Barry diciendo que hay un hombre armado en el tren, él le contesta que va a conseguir ayuda e instantes después aparece allí como Flash. Con lo listo que eres Barry.....Ella le dice que ha sido una falsa alarma y él deja de hacer esa cosa que hace con la velocidad para que la cara no se le vea bien y se permite mirar directamente a Patty y evidentemente ella reconoce a Barry ahí. 

Sí, ha obtenido la verdad de él y Patty se marcha sabiendo que Barry es Flash aunque no me ha gustado que hasta el último minuto no lo haya sabido al 100%, ya lo dije la semana pasada, me parece que no han aprovechado bien el personaje y sinceramente esta salida de la serie me parece un timo porque justamente ahora que lo sabe todo podrían haberla incluido entre los regulares y haberla encajado en la historia de una forma muy simple. Me habría gustado que se uniera al Team Flash pero no pierdo la esperanza de que en algún momento vuelva a la serie, fans de Patty hagamos campaña de acoso y derribo: #WeWantPattyBack ;)


Por cierto, qué bonito guiño a otro momento de la serie con ese final de Patty en el tren. Cuando al final Barry se marcha corriendo del tren y vemos a Patty mirar en la ventanilla y decirle "goodbye Barry", es lo mismo que pasó en el 1x04 cuando es Felicity la que se va en el tren y Barry se marcha después de despedirse. Voy a dejar a mi shipper interior fantasear con que este paralelismo significa algo más bonito y Patty es la Felicity de Barry <3


También digno de mención....
  • Caitlin intenta salvar a Jay buscando a su doble en la Tierra 1 pero no lo encuentra y es que no tienen el mismo nombre. La idea de Caitlin de intercambiar células no salvará a Jay ya que su ADN fue alterado por la velocidad.
  • Francine, la madre de Iris y la ex esposa de Joe, se está muriendo. Iris va a verla y aclara las cosas con ella, además parece que se une más a su hermano.
  • El doble de Jay se llama Hunter Zolomon, ¿a alguien más le sonó a Zoom? Porque a mi sí y según he leído ese es el verdadero nombre de Zoom en los cómics.
¿Creéis que Zoom y Jay están relacionados de alguna manera? Jay no puede ser Zoom porque les hemos visto pelear pero ¿lo será su doble de la Tierra 1? ¿Será un Jay de otro tiempo que como Reverse Flash ha viajado y cambiado? ¿Volveremos a ver a Reverse Flash? ¿Estáis de acuerdo con la marcha de Patty o la habríais querido en el Team Flash? 

¡Dejad vuestros comentarios!

Os dejo la promo del próximo capítulo, 2x12: Fast Lane


¡Gracias por leerme!


Comentarios

  1. Este capitulo me ha sororendido mucho por la aparicion del reverso de flash, el argumento mas ridiculo y un gran fallo de guion si tu antepasdo muere tu dejas de existir, cuando el reverso murio en la actualidad muere en el futuro cosas de estas me hacen plantearme si dejar de ver la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que el Eobard que murio al final de la primera temporada era del futuro osea del siglo XXV, Se supone que el que aparecio este capitulo es del pasado y no sabe nada de flash ni de su identidad. Todo apunta que este Reverso-Flash es una version antes del asesinato de Nora(OSea la mama de Barry Allen) y que solo viajo al futuro para saber mas del Flash del siglo XXI

      Eliminar
  2. Yo en su momento eso lo pensé pero al final le encontré algo de lógica a lo que explica Wells sobre que es el Eobard del futuro, en ese caso con el lío de las líneas de tiempo no sé hasta qué punto le habría afectado la desaparición del otro si este ya estaba por ahí viajando, no sé si me explico jajaj

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Realmente pienso que si Eddie murio, no deberia aparacer otra vez Eobard Thawne, pues se sabe que su ancestro se suicido y el no nace y lo unico que me queda claro es que cuando Eddie fue absorbido por el agujero o el portal. Fue envolvido por el speed force y lo mantuvo vivo. Claro es solo una teoria de por que Eobard sigue vivo y coleando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert