lunes, 23 de marzo de 2015

Review Arrow 3x16: The Offer

Ya sabéis que en las últimas semanas he ido atrasando capítulos y apenas he tenido tiempo de ponerme al día con las series y las reviews, no a tiempo al menos, y eso me pasó con el capítulo de Arrow de antes del parón así que para comentar el último - 3x16 - antes voy a hacer un mini recordatorio de cómo se habían quedado las cosas, ¿vale?


Previously on Arrow...
Después del viaje a Lian Yu, Oliver y Thea empiezan a entrenar con Merlyn. Mientras, Diggle acondiciona el Verdant con la tecnología de A.R.G.U.S. para hacerlo un lugar seguro y Malcom le sugiere a Oliver que él y Thea deberían mudarse allí pero como su hermana no quiere Oliver insiste en que seguirán viviendo en el loft.

Además de lidiar con Merlyn, Thea tiene problemas con Laurel, no soporta estar cerca de ella sabiendo lo que le hizo a su hermana. Necesitada de hablarlo con alguien le acaba contando a Roy lo que pasó y este, para que se sienta mejor - qué mono es Roy - y le cuenta lo que le pasó a él con el mirakuru pero Thea no cree que sea exactamente lo mismo.

A pesar de haber hablado con Roy, Thea sigue llena de rabia hacia Merlyn así que se pone contacto con La Liga para entregarle a cambio de que perdonen su vida y la de Oliver. Además quiere zanjar el asunto de una vez por todas y le cuenta a Laurel la verdad sobre la muerte de su hermana. Al oírla Laurel acepta en seguida que el culpable es Malcom y no Thea. Debo decir que me esperaba que se enfadase, no porque pensara realmente que Thea fuera culpable - es evidente que lo es Merlyn - pero conociendo a Laurel esperaba que se ofuscara y gritase un poco pero no, en realidad sale a buscarle. Para nada porque Malcolm, evidentemente, la derrota y cuando piensa en dispararle llega Nyssa y se lo lleva. 

Oliver decide ir a buscar a Merlyn y salvarlo de la Liga. ¿Por qué? Pues por Thea, porque sabe que ha hecho lo que ha hecho porque está enfadada con él pero que cuando se de cuenta se derrumbará y quiere evitarle eso así que, tras encerrar a Nyssa, pone rumbo a Nanda Parbat con Diggle a su lado. 

En otro orden...Ray lleva una semana sin aparecer por la oficina y Felicity va a su casa para ver si está bien. Cuando Ray le abre la puerta se lo encuentra hecho un asco, lleva días casi sin comer ni dormir, su aseo personal es un desastre...sólo trabaja en su traje y no escucha a Felicity así que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas debe pensar la rubia porque le bloquea el servidor de la empresa y así le impide trabajar. Le dará la nueva contraseña a cambio de que cene, se duche y duerma al menos unas horas. Y cumple su promesa pero también le da algo más, a ella misma. No voy a enfadarme con Felicity porque Oliver también hizo de las suyas en su momento y por que, sinceramente, ella tiene derecho a pasar página, si Oliver no es capaz de estar con ella pues mira, peor para él. Al final Ray consigue identificar el error que tenía su traje y ya puede usarlo, ¿qué os ha parecido Atom?

Oliver y Diggle encuentran a Malcom pero resulta que era una trampa y les cogen. Cuando Ra's Al Ghul hace llevar a Oliver a su presencia este cree que es para matarle y le pide que deje marchar a Diggle al menos pero nada más lejos de la realidad - y ahí está el bombazo del capítulo - Ra's no quiere matarle sino que quiere que Oliver sea su sucesor, el próximo Ra's Al Ghul. 

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Hasta aquí el recordatorio del 3x15, vamos a por el capítulo de esta semana. No ha sido gran cosa este episodio la verdad, para cómo acabó el anterior esperaba más. 

Ra's le cuenta a Oliver que las Fosas de Lázaro están dejando de hacer su función con él, ya no le van tan bien y es por lo que busca un sustituto. Oliver no dice ni que sí ni que no en ese momento y creo que Ra's ve en su duda un futuro sí así que como gesto de buena voluntad hacia Oliver, Ra's deja libres a Malcom y Diggle para que todos vuelvan a Starling.
Lo primero que este hace cuando vuelve a casa es liberar a Nyssa para que vuelva a Nanda Parbat. Nyssa está enfadada por la vuelta de Oliver y Merlyn ya que considera que no ha habido justicia para Sarah. Una vez en su casa va a pedir explicaciones a su padre y él le habla de la oferta que le ha hecho a Oliver, cosa que la cabrea aún más - comprensible - al final pelea con Ra's y este le dice que si no acepta sus normas es libre para marcharse, cosa que hace.

Poco a poco Oliver ve que lo que Ra's le dijo empieza a cumplirse aunque creo que lo que más le lleva a pensarse de verdad la oferta es ver a Felicity con Ray y que ella hable tan claro de que tiene algo con él. 

¿Y cómo estará la cosa con Malcom y Thea? La pequeña de los Queen no está conforme ni con su vuelta ni con que Oliver lo haya dejado en el loft con ella. Thea se niega a disculparse por querer verle muerto supongo que en parte esperando que eso molestase a Malcolm pero no, él reacciona como un padre orgulloso porque dice que ve que su hija se ha convertido en una mujer fuerte y eso cabrea a Thea aún más. También Oliver habla con Malcom y le cuenta lo de la oferta de Ra's, cosa que no le sorprende a Merlyn. Este le cuenta a Oliver que hay una profecía que dice que "Aquel que sobreviva a la espada de Ra's Al Ghul se convertirá en el siguiente Ra's Al Ghul". Nunca nadie le había dado mucho crédito pero claro, nunca nadie había sobrevivido a un combate con Ra's. Merlyn también le advierte a Oliver sobre la oferta: "Ra's no ofrece, Ra's ordena, no te engañes a ti mismo pensando que tienes algo que decir al respecto en este asunto". Y tiene razón, ¿acaso alguien ve a Ra's diciéndole a Oliver un "no pasa nada, otra vez será" si este lo rechaza? Va a ser que no.

Al final Oliver se confiesa con Diggle para quien la decisión es obvia pero Oliver ha empezado a dudar, le dice que ya no sabe por qué hacen lo que hacen, que si el motivo es marcar la diferencia, no lo están consiguiendo. Como Diggle no consigue hacer mella en Oliver se lo cuenta a Felicity - un poco de juego sucio por su parte por primera vez xD - pero Oliver le dice lo mismo a ella, que ya no sabe por qué es Arrow y que tan sólo le ha costado la vida de muchas personas a las que quería. Lo único que Felicity puede decirle es que, igual que ellos tuvieron que hacerlo cuando él estaba perdido, le toca averiguar por qué sigue adelante con su misión.

Aunque a lo largo del episodio Oliver ha dado muestras de estar pensándose la oferta de Ra's era previsible que al final se negaría y también como era de esperar Ra’s no se va a quedar de brazos cruzados ante su negativa o esperando que algún día cambie de opinión así que se disfraza de Arrow y mata a unos cuantos, dejando vivo a uno para que lo cuente. Pretende aislar socialmente a Oliver para que, una vez solo, no le quede más remedio que aceptar su oferta.


Eso ha sido la gran parte del episodio y lo interesante la verdad, el asunto del malo que roba y ataca la comisaría ha sido relleno para el capítulo, ni me molesto en comentarlo salvo para decir que el Capitán Lance no está dispuesto a seguir ayudando a Arrow ya que también está enfadado con él porque tampoco le dijo que Sarah había muerto. 

Y al margen de Oliver y su dilema, Thea ha vuelto con Roy, cosa que me encanta y me da miedo a la vez porque me veo que los han juntado porque van a matar a Roy. Ya hemos visto que Thea tiene potencial asesino y me veo venir que aquello que comentaron los actores en Twitter, diciendo que uno de los principales moriría, va a tener que ver con Roy. Pensadlo, los vuelven a juntar, Roy - seguramente - se sacrificará por ella y ya tienen un motivo para volver a Thea mala a través de la venganza.

Más sorprendente ha sido la nueva amistad que se nos presenta para el futuro, Laurel y Nyssa. Al parecer van a juntarlas en plan "las dos queríamos a Sarah vamos a llorarla juntas" y además Nyssa ve que tiene otro punto más en común con ella, sus padres pasan de ambas. No me termina de encajar pero no me parece mal, al parecer Nyssa va a ayudar a Laurel a entrenar y quien sabe, tal vez así se convierta en una digna sucesora de Sarah como Black Canary, aunque...no lo veo.

En cuanto a los flashbacks sólo destaco cómo vemos a Oliver intentando escapar con Akio - el hijo de Maseo y Tatsu - y en mitad del gentío se encuentra con Shado. Que alguien me explique cómo es que está viva.

Hasta aquí el capítulo de la semana, ¿qué os ha parecido? ¿Esperabais que Oliver rechazara a Ra's o que aceptase? 


Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 3x17: Suicidal Tendencies


¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!