Review The Originals 2x16: Save my soul

Acaban de volver y The Originals ya vuelve a estar de parón, esta vez serán dos semanas las que tendremos que esperar para ver cómo sigue la cosa por Nueva Orleans, concretamente hasta el 7 de abril.  En el último capítulo descubrimos alguna que otra cosa interesante, sobretodo si hablamos de Freya. Vamos a verlo, ¿vale?



¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Como ya he mencionado arriba aquí la gran protagonista del capítulo ha sido Freya ya que hemos podido conocer un poco más de su pasado, así que voy a empezar esta review con ella. 

Gracias a que Klaus presiona de maravilla, ahora ya sabemos por qué Freya despierta cada cien años y cómo empezó el asunto de la maldición de los primogénitos de los Mikaelson. Freya parece estar toda dispuesta a hablar y contarle a sus hermanos su vida pero Klaus sigue sin fiarse de ellla, lo contrario de Elijah y Rebekah - a la que ya tenía ganada desde que la liberó - y con Elijah le bastó comentar un recuerdo que tiene de Esther embarazada de él y listo. 

No es que confíe en ella pero al menos se muestra cordial con ella y está dispuesto a escucharla y a dejar que les ayude. Sin embargo Klaus no está de acuerdo, no cree que la necesiten a ella sino la información que tiene sobre Dahlia, por eso al principio se muestra simpático con ella hasta que les cuenta lo que ya he comentado pero cuando sus hermanos empiezan a estar demasiado dispuestos a aceptarla, le rompe el cuello. Su particular forma de comprobar si realmente es inmortal.

Es cuando Freya despierta que por fin conocemos lo que de verdad está buscando: venganza. Freya le cuenta a Klaus que estuvo enamorada y embarazada y que Dahlia mató a su amor cuando intentaron huir de ella. Entonces Freya se tomó un veneno para morir y así escapar de Dahlia y salvar a su hijo de su destino con ella, ese fue el momento en que descubrió que era inmortal porque volvió a despertar, eso sí, su hijo sí murió en el proceso. Desde entonces quiere destruir a Dahlia. No es sólo que quiera la libertad que Dahlia le ha negado siempre sino hacerle pagar también. Ahora yo me pregunto, si realmente consiguen matar a Dahlia, ¿no supondría eso la muerte de Freya también? Si su inmortalidad está vinculada el hechizo que hizo Dahlia, muerta ella adiós efecto, ¿o no?

Ahora que ya sabemos lo que quiere la big sister vamos a veer que le ha estado pasando a la otra hermana, Rebekah. La pequeña de los Mikaelson se ha dado cuenta que hay algo que no funciona con su nuevo cuerpo y es que últimamente hay momentos en que Eva ha asumido el control y ha vuelto a sus viejos hábitos de matar jóvenes y robarles su magia, como es el caso de Davina, según descubrimos. Además descubrimos que Eva y Vincent (el cuerpo que utilizaba Finn) ¡están casados! ¿Lo sabría Kol cuando eligió el cuerpo de Eva para dejar a Rebekah? Sería algo típico del sentido del humor de Kol aunque no creo que lo supiera o se lo habría dicho antes de morir. Igualmente no creo que esta trama dure mucho más, antes de que Klaus le rompiera el cuello Freya dijo que podía ayudar a Rebekah así que o la devuelve a su cuerpo - ¡ojalá! ¡Echo de menos a Claire! - o la trasladará a otro o anulará a Eva, que es lo más probable ya que su idea principal iba por ahí. Seguramente no es más que trama de relleno para la llegada de Dahlia.

Al final Klaus y Elijah hablan y deciden que se aliarán con Freya pero bajo los términos de Klaus y más para utilizara como fuente de información y posible arma que para acogerla como amorosos hermanos. Ya veremos que saldrá de esto, a mi no me importaría que hubiera una Mikaelson más en Nueva Orleans. 

Ha habido poco de Jackson y Hayley esta semana, afortunadamente porque no soporto a Jackson, pero se avecinan problemas para ellos. Si no es cosa de Klaus será de la propia manada, ¿creéis que Jackson seguirá siendo el alpha? Porque yo tengo mis dudas, la verdad sea dicha. ¿Y qué pasa con Hayley últimamente? Que ha pillado por costumbre amenazar a Klaus o intentar darle órdenes y no, Klaus no es el tipo de persona que recibe órdenes sino que las da. No me está gustando nada que siempre esté así con él, que todo lo que está haciendo es para proteger a Hope, su hija, así que ella debería ser una aliada no una enemiga, ¿no creéis?


Y hasta aquí el último capítulo de The Originals, ¿qué os ha parecido? ¿Os gustaría saber más del pasado de Freya con Dahlia? ¿Y del de la propia Dahlia? ¿Y dónde ha estado? ¿Creéis que está cerca ya? Porque por lo que pasó al final del capítulo con la caja de música de Hope lo parece...

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 2x17: Exquisite Corpse


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert